Formación gratuita para el trabajador

El Profesional con Inteligencia Emocional

ACTIUM FORMACION
En Xirivella (España)

Gratuito

Información importante

  • Subvencionado a trabajadores
  • Nivel avanzado
  • Xirivella (España)
  • 12 horas de clase
  • Duración:
    1 Mes
  • Cuándo:
    Febrero
Descripción

¿Trabajas en una empresa y quieres formarte en materia de inteligencia emocional en el ámbito de la organización? El curso Inteligencia Emocional en la Empresa, ofrecido e impartido por ACTIUM y publicado en el catálogo formativo de emagister.com, te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de poner en práctica, de manera profesional y eficaz, técnicas de desarrollo de la inteligencia emocional en la empresa.


Esta formación, que se realizará siguiendo una metodología íntegramente presencial, tiene una duración total de 12 horas, las cuales se repartirán a lo largo de 1 mes. Para poder matricularte, no necesitarás conocimientos previos específicos, pero sí deberás ser trabajador en activo, ya que se trata de una acción formativa subvencioanda para este sector de la población. Al finalizar, recibirás una titulación acreditada.


Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, adquirirás nociones sobre las bases neuropsicológicas de la inteligencia emocional, las competencias intrapersonales y la identificación emocional, y te capacitarás para la autogestión, autorregulación y automotivación, así como para el control de tus necesidades y para el desarrollo de competencias interpersonales y la conciencia social. Además, adquirirás habilidades sociales y aprenderás a resolver conflictos y a establecer vínculos.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Una vez finalizado el curso, habrá adquirido las siguientes habilidades:
Saber escuchar y comunicarse
Adaptabilidad y repuestas creativas ante los obstaculos, reveses y cambios
Dominio personal y confianza en uno mismo
Efectividad grupal e interpersonal

¿Esta formación es para mí?

Todos los profesionales que quieran desarrollar sus habilidades interpersonales a través del autoconomiento en las herramientas de la Inteligencia Emocional

¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez recibida la solicitud de información, se te remitirá un correo electrónico para que puedas comprobar los objetivos y contenidos del curso. En el plazo máximo de 24 horas, nos pondremos en contacto contigo para resolverte cualquier duda o consulta que te haya podido surgir.

Requisitos: No se requieren conocimientos previos. No se requiere titulación mínima.

Centro acreditado u homologado

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Febrero
Xirivella
Cl del Molino, 2, 46950, Valencia, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Conflictos
Inteligencia emocional
Habilidades sociales
Asertividad
Autoconocimiento
Resolución de conflictos
Automotivación
Empatía
Gestión de emociones
Autogestión
Autorregulación
Inteligencia emocional en la empresa
Bases neuropsicológicas de la inteligencia emocional
Gestión de pensamientos
Gestión de conductas
Desarrollo de competencias intrapersonales
Control de las necesidades emocionales fundamentales
Desarrollo de competencias interpersonales
Establecimiento de relaciones satisfactorias
Conciencia social
Establecimiento de vínculos interpersonales

Programa académico

Contenidos:


Introducción a la Inteligencia Emocional. El Cociente de éxito.

Relación razón-emoción: pensamientos, emociones, conductas. Bases Neuropsicológicas.

Competencias Intrapersonales:

Acceder a nuestro mundo emocional apoyando el proceso de Autoconocimiento, para conocer y manejar emociones, y utilizarlos para guiar nuestra propia conducta y comportamiento

  • Identificación emocional
  • Fortalezas y debilidades. Efectos que causan en uno y en los demás

Autogestión. Mecanismos aprendidos no saludables: la represión, la explosión, cargas emocionales. El estrés emocional.

  • Autorregulación
  • Automotivación

Las Necesidades psicológicas fundamentales y su vinculación con las respuestas emocionales.

  • Necesidad de Reconocimiento
  • Necesidad de Autonomía y Libertad
  • Necesidad de Seguridad

Competencias Interpersonales: Habilidad para reconocer respuestas emocionales en los demás, predecir su comportamiento y establecer relaciones satisfactorias.

Conciencia Social. Herramientas:

  • Empatía
  • Asertividad

Habilidades Sociales:

  • Estilos comunicativos eficaces e ineficaces
  • Resolución de conflictos
  • Establecimiento de Vínculos