Incluye prácticas y bolsa de empleo.

CURSO DE QUIROMASAJE

Escuela Europea Parasanitaria
En Madrid, A Coruña, Ferrol y 7 sedes más (España)
14 opiniones
Precio Emagister

1,080 € - ($ 23,554) 1,040 € - ($ 22,682)
IVA inc.

Información importante

Descripción

Aprende a realizar un masaje profesional con el curso de temario más completo impartido por profesores de talla internacional con una reconocida trayectoria profesional. Pudiendo estudiar a tu ritmo, contando con un campus online 24h a tu disposición y recursos didácticos editados por los docentes y profesionales colaboradores del curso, un libro de parte general y un libro de anatomía.
El curso es el 60% práctico con realización de prácticas obligatorias en clase y la posibilidad de asistir hasta 1000 horas de prácticas voluntarias en eventos deportivos y solidarios en los que colabora la Escuela.

Un curso profesionalizante que cuenta con rigurosos avales de calidad a nivel nacional a través de APENB (Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia) y a nivel internacional a través de FEMALT(Fundación Europea de Medicinas Alternativas). Pudiendo obtener la doble titulación a través de esta última y solicitando el Apostillado de La Haya para una libre circulación por la UE.

Consulta las becas y ayudas al alumnado y la posibilidad de fraccionar el pago del curso en cuotas sin intereses en nuestra web www.espsformación.com.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Partiendo del conocimiento de los antecedentes históricos de las terapias naturales, situaremos el Quiromasaje a lo largo de la historia de la mano del Doctor Ferrándiz,el padre español de esta terapia manual sin el uso de aparatos mecánicos.

Nos pararemos a ver cuáles son los principales aspectos júridicos a tener en cuenta para ejercer la profesión con la Ley en las manos.

Estudiaremos las principales indicaciones y contraindicaciones antes de realizar un masaje aprendiendo a cubrir una anamnesis para evitar hacer daño a la persona, junto con el estudio de Anatomía y biomecánica, y el tratamiento de lesiones.

Y veremos las maniobras manuales básicas adaptadas a cada persona y a cada tipo de masaje combinadas con técnicas de stretching y terapias naturales aplicadas para obtener un conocimiento, tanto teórico como práctico, mucho más amplio de esta terapia manual ancestral.

¿Esta formación es para mí?

El curso está dirigido a cualquier persona interesada en adquirir una formación seria y responsable en el ejercicio profesional de la terapia manual del Quiromasaje sin necesidad de tener un conocimiento previo ya que se parte de cero.
Además también tendría cabida el perfil de alumno sanitario, del ámbito de la peluquería o estética así como del ámbito deportivo que tuviera interés en complementar sus estudios o profesión en este ámbito con esta terapia manual parasanitaria.

¿Qué pasará tras pedir información?

El alumno recibirá por email el catálogo completo de nuestros cursos sin compromiso de ningún tipo.

Precio a usuarios Emagister: 5% de descuento a usuarios de emagister. Hasta el 9 de septiembre 40% en la matrícula

Requisitos: No son necesarios requisitos previos, el curso parte de cero.

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Prácticas en empresa

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Octubre
A Coruña
C/ Marqués de Amboage num.6-Bajo, A Coruña, España
Ver mapa
A definir
Ferrol
Ferrol ciudad, 15401, A Coruña, España
Ver mapa
A definir
Lugo
Lugo ciudad, 27070, Lugo, España
Ver mapa
A definir
Madrid
Calle Mirlo 1 Pº 13 Puerta C, 28024, Madrid, España
Ver mapa
A definir
Ourense
Ourense ciudad, 32900, Orense, España
Ver mapa
Octubre
Pontevedra
C/Juan Carlos I,Nº22 Bajo, Pontevedra, España
Ver mapa
Ver todas (10)

Opiniones

A

02/11/2016
Lo mejor He realizado el curso de Quiromasaje en la Escuela Europea Parasanitaria. Este curso ha superado con creces todas mis expectativas: su amplio contenido, la calidad del temario, el profesorado… Ha sido todo insuperable. Mi formación ha sido muy completa y me siento tranquila a la hora de iniciarme laboralmente, ya que me siento preparada para ello al 100%.

A mejorar No le encuentro nada negativo, todo me gustó.

Curso realizado: Noviembre 2016 | Recomendarías este centro? Sí.
C

01/11/2016
Lo mejor Me gustó mucho el curso de Quiromasaje, con mucha información y muy completo, además de mucha práctica. El profesorado excelente, estoy muy contenta con los profesores que tuvimos.

A mejorar Nada.

Curso realizado: Noviembre 2016 | Recomendarías este centro? Sí.
S

27/10/2016
Lo mejor He estudiado Reflexología y Quiromasaje en la escuela de Pontevedra. Me han encantado ambos cursos: sus profesores, las facilidades que se dan a los alumnos… Actualmente voy a realizar el curso de Osteopatía.

A mejorar Nada, no tengo ninguna queja.

Curso realizado: Octubre 2016 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Quiromasaje
Terapias naturales
Terapia manual
Quiromasaje en el deporte
Quiromasaje en casos especiales
La necesidad de cubrir una anamnesis previa al usuario
Protocolos y maniobras básicas de masaje
Tratamiento de lesiones y patologías
Anatomía y Biomecánica
Técnicas de stretching

Programa académico

El curso consta de un contenido teórico que se corresponde al 40% de las horas lectivas y un contenido práctico que se corresponde al 60% de las mismas.

Los contenidos teóricos empiezan con el conocimiento de una parte introductoria en la que se tratan aspectos como:

Antecedentes históricos de las terapias naturales y la situación histórica del Quiromasaje como terapia manual, indicaciones y contraindicaciones del masaje, legislación, ejercicios de ergonomía, relación paciente-quiromasajista...

Un segundo bloque dedicado al estudio de la anatomía y la biomecánica.

La parte práctica abarca desde el Quiromasaje clásico MDF en la que el alumno aprende tanto las maniobras básicas como los distintos protocolos, pasando por el Quiromasaje en el deporte y en casos especiales, hasta el tratamiento de lesiones y patologías así como la aplicación complementaria de otras terapias naturales.

El alumno dispone de una amplia bolsa de prácticas en eventos deportivos y solidarios así como de prácticas obligatorias en nuestros centros para poder poner en práctica todos los conocimientos adquiridos.

Información adicional

Curso de masaje de 12 meses concentrados en 9 meses, aumentamos el número de horas semanales para realizar el curso más completo de masaje en solo 9 meses.