Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Formación de calidad al mejor precio garantizado

Curso Técnico en Acupuntura (Online)

Euroinnova Formación
Online
1 opinión

180 € - ($ 3,981)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 300 horas de estudio
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Envío de materiales didácticos
Descripción


La medicina china tradicional o también conocida como prácticas médicas tradicionales es una medicina ancestral originaria de la antigua China. Utiliza diferentes teorías en las que se fundamenta la acupuntura, como son: Teoría del Yin Yang, Teoría de los cinco movimientos o elementos y Teoría de los órganos Zang (órganos)- Fu (entrañas). Sus fundamentos teóricos están basados en su larga experiencia y su marco contextual esta dentro del filosófico. La acupuntura tiene su origen en las distintas filosofías orientales, que son importantes para conocer realmente los principios terapéuticos que ofrece la técnica y la efectividad que tiene en el bienestar de la salud. En este curso nos adentramos en el conocimiento del mundo de la Medicina Tradicional China, conociendo las bases teóricas sobre las cuales asienta sus principios terapéuticos, profundizando en la técnica y procedimientos realizados en acupuntura.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?


- Describir los tejidos del cuerpo, así como la anatomía, fisiología y patologías de los órganos y sistemas del cuerpo humano. - Analizar el órgano cutáneo, con sus funciones y estructuras.- Conocer las bases terapéuticas de la acupuntura. - Describir los movimientos filosóficos orientales en los que está basada la acupuntura.- Conocer las características de las teorías en las que se basa la acupuntura.- Conocer las diferentes técnicas utilizadas en acupuntura.- Identificar y localizar los diferentes puntos meridianos que se encuentran en nuestro organismo ya que son con los que se trabaja en acupuntura.- Conocer el proceso de preparación y adecuación de los medios empleados, de los profesionales y de los clientes en la práctica de la acupuntura.- Conocer cuáles son los parámetros que definen la calidad de un servicio prestado.- Conocer las técnicas necesarias para evaluar el servicio y el grado de satisfacción del cliente en los servicios de las terapias corporales.

¿Esta formación es para mí?


El presente curso está dirigido a todas aquellas personas del sector sanitario o terapéutico que quieran aumentar sus conocimientos sobre terapias alternativas a la medicina tradicional y conocer los métodos de la Medicina Tradicional China, mas concretamente en la técnica de acupuntura. Del mismo modo, está dirigido a todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre este tipo de terapias medicinales y profundizar sobre el origen, tratamientos y diagnóstico llevado a cabo con este tipo de técnica.

¿Qué pasará tras pedir información?


Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Requisitos: Efectuar la matrícula.

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

Opiniones

Y

27/09/2014
Lo mejor Siempre me ha encantado la teoria de los 5 elementos.

A mejorar He echado en falta más combinaciones de puntos de acupuntura.

Curso realizado: Septiembre 2014 | Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendes en este curso?

Anatomía
Agujas
Acupuntura
beses

Programa académico


MÓDULO 1. TÉCNICO EN ACUPUNTURA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DE LOS FUNDAMENTOS DE ANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y PATOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA ACUPUNTURA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA MEDICINA CHINA TRADICIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE ACUPUNTURA Y APLICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS MEDIOS, EL PROFESIONAL Y EL CLIENTE EN ACUPUNTURA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CALIDAD DEL SERVICIO OFRECIDO

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.