Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Formación de calidad al mejor precio garantizado

Curso Técnico de Dirección Cinematográfica (Online)

Euroinnova Formación
Online

200 € - ($ 4,362)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 150 horas de estudio
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Envío de materiales didácticos
Descripción


El director cinematográfico es el profesional que dirige la filmación de una película, el responsable de la puesta en escena, dando pautas a los actores y al equipo técnico, tomando todas las decisiones creativas, siguiendo su estilo o visión particular, supervisando el decorado y el vestuario, y todas las demás funciones necesarias para llevar a buen término el rodaje. Con este curso se pretende conseguir que los alumnos/as comprendan y adquieran los conocimientos, oficios y profesiones con los que se crea el cine, desde la escritura de guión hasta el estudio de las herramientas para la transformación de ese guión en imágenes, pasando por el aprendizaje de la teoría de la iluminación y la cámara, la producción, el montaje, la dirección artística y el sonido.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?


- Aprender la labor de dirección cinematográfica. - Capacitar al alumno/a en la dirección de obras audiovisuales, conociendo el método y técnica de los procesos de preparación, rodaje y post-producción que llevan a cabo tanto los mismos directores como el resto de miembros del equipo de dirección.- Adquirir un lenguaje cinematográfico, de encuadres, planos, secuencias, escenas, tipos y angulaciones de cámara.- Manejar la puesta en escena.- Adquirir y saber manejar los recursos narrativos.- Aprender a dirigir a los actores, es decir, el trabajo del director para con los actores.

¿Esta formación es para mí?


Este curso está dirigido a los profesionales del sector cinematográfico que quieran ampliar conocimientos en su área y/o que esté interesados en aprender todo lo que conlleva las fases y equipos de realización audiovisual, técnica y teoría del guión, narración audiovisual así como otros conocimientos de la temática. El curso también está dirigido a personas no expertas en este tema, que estén interesados en la adquisición de estos conocimientos y que lo consideren de su interés para complementar su formación.

¿Qué pasará tras pedir información?


Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Requisitos: Efectuar la matrícula.

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Dirección cinematográfica
Cámara
Audiovisuales
Actores
Cinematográfico

Programa académico


MÓDULO 1. TÉCNICO EN DIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. FASES Y EQUIPOS DE LA REALIZACIÓN AUDIVISUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍA Y TECNICA DEL GUIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NARRACIÓN AUDIVISUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEORÍA Y TÉCNICA DE LA REALIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIOS TÉCNICOS CINEMATOGRÁFICOS Y VIDEOGRÁFOS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONCEPTOS BÁSICOS DE FOTOGRAFÍA CINEMATOGRÁFICA

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.