UNAM - División de Educación Continua y a Distancia, F.I.

UNAM - División de Educación Continua y a Distancia, F.I.

Descripción

Formar de manera integral recursos humanos en Ingeniería, realizar investigación acorde con las necesidades de la sociedad, y difundir ampliamente la cultura nacional y universal.

Esta conjunción de elementos debe aportar a la sociedad ingenieros competitivos, nacional e internacionalmente, con habilidades, actitudes y valores que les permitan un desempeño pleno en el ejercicio profesional, la investigación y la docencia; con capacidad para actualizar continuamente sus conocimientos y poseedores de una marcada formación humanista que les dé sentido a sus actos y sus compromisos con la Universidad y con México.

fantástico 8/10
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Cursos destacados

Sistemas de Informacion Geografica - A distancia
1 opinión
UNAM - División de Educación Continua y a Distancia, F.I.

...a. Acceso y carga de herramientas propietarias y de terceros b. Remocion de herramientas. Uso de la barra de herramientas c. Despliegue de informacion... Aprende sobre: Sistemas de Información Geográfica...

  • Curso
  • A distancia
Agregar al comparador
Ver más

$ 7,500
IVA inc.
Diseño y Analisis Asistidos por Computadora (CATIA) en México UNAM - División de Educación Continua y a Distancia, F.I.

...Objetivo del curso: El Objetivo general es fortalecer e implementar las metodologías de diseño en ingeniería con herramientas computacionales... Aprende sobre: Diseño de productos, Diseño de envases y embajes...

  • Diplomado
  • México
  • 120 horas de clase
Agregar al comparador
Ver más

$ 22,500
IVA inc.
Él Ingeniero Empresarial en México UNAM - División de Educación Continua y a Distancia, F.I.

...A todo empresario, profesionista, estudiante de cualquier área de la carrera de ingeniería con el deseo de iniciar su propio negocio; sin necesidad de arriesgar su dinero... Aprende sobre: Operaciones en pymes, Creación de empresas...

  • Curso
  • México
  • 28 horas de clase
Agregar al comparador
Ver más

$ 4,100
IVA inc.
Diplomado en Seis Sigma - Nivel Green Belt en México UNAM - División de Educación Continua y a Distancia, F.I.

...Objetivo del curso: Al finalizar el diplomado, el participante: identificará áreas de oportunidad y aplicará la metodología seis sigma para la resolución de problemas... Aprende sobre: Procesos industriales, Optimización de la producción...

  • Diplomado
  • México
  • 120 horas de clase
Agregar al comparador
Ver más

$ 27,600
IVA inc.
Manejo y Control de Residuos Hospitalarios en México UNAM - División de Educación Continua y a Distancia, F.I.

...de los residuos sólidos que se generan en las instituciones de salud, con vistas a su introducción en los centros hospitalarios. Destinatarios del curso... Aprende sobre: Impacto Ambiental...

  • Curso
  • México
  • 20 horas de clase
Agregar al comparador
Ver más

$ 3,500
IVA inc.

Opiniones (1)

Sistemas de Informacion Geografica

G

01/03/2012
Lo mejor El conocimiento científico como herramienta fundamental para la geografía.

A mejorar El tiempo que pasó rápidamente

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Profesores

ARQ. RAMIRO SALGADO ARELLANO
ARQ. RAMIRO SALGADO ARELLANO
INSTRUCTOR

César Ángeles Camacho
César Ángeles Camacho
DR.

Dr. Doraida Rodríguez Sordía
Dr. Doraida Rodríguez Sordía
Instructor

Estudios realizados: Ingeniería Química con especialidad en Bioquímica y Procesos, Universidad Central de Las Villas, Cuba. Maestría en Ciencias en la especialidad en Salud Ambiental. Doctorado en Ingeniería Química con especialidad en Ingeniería Ambiental. Maestría en Ingeniería Ambiental en el IPN de México. Actualmente alumna del Doctorado Conjunto en Ingeniería Civil con Especialidad en Hidráulica Ambiental en la Uniiversidad Politácnica en Madrid, España.

Dr. Eduardo Ismael Hernández
Dr. Eduardo Ismael Hernández
Instructor

Posgrado: Doctorado en Ingeniería civil (estructuras), Mestria en Ingeniería civil (estructuras). Lic. en Ingeniería civil. Profesor de la Facultad de Ingeniería-UNAM. Profesor Universidad Tecnológica de México campus sur. Profesor UVM. Actividades realizadas en el instituto de Ingeniería de la UNAM.

Dr. Oscar Fuentes Mariles
Dr. Oscar Fuentes Mariles
Instructor

Amplia experiencia en el tema, profesor de la Máxima casa de Estudios- UNAM

Ver todos

Historia

La División de Educación Continua y a Distancia de la Facultad de Ingeniería (DECDFI) de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de tres décadas de orgullosa excelencia impartiendo cursos de actualización profesional al más alto nivel académico, presenta su "Programa de Cursos y Diplomados" en el cual se sintetizan las necesidades detectadas en un año más de sus actividades, y como respuesta, ofrece los cursos y diplomados que requieren los sectores productivos del país.

En julio de 1971, en el seno de la Facultad de Ingeniería se crea el Centro de Educación Continua (actualmente División de Educación Continua y a Distancia), dependiente de la División de Estudios Superiores, con el propósito de proporcionar a los profesantes de la ingeniería un medio para actualizar los conocimientos adquiridos en las aulas años antes, los que, con frecuencia, resultan insuficientes u obsoletos para el ejercicio profesional en virtud de la rápida evolución de la ciencia y la tecnología y por el natural transcurso del tiempo.

El Centro de Educación Continua utiliza en forma permanente el Palacio de Minería y se convirtió en el principal motor de actividad, ya que su éxito no se hizo esperar: los cursos de actualización profesional para ingenieros; los cursos de adiestramiento en materias específicas y los cursos patrocinados por dependencias gubernamentales para mejorar el desempeño de su personal técnico, son la puerta abierta a las esperanzas del profesante de la ingeniería hacia los nuevos conocimientos que le permiten servir a la sociedad con máxima eficiencia y responsabilidad.

Ventajas de estudiar aquí

La Facultad de Ingeniería ha sido y deberá ser la institución líder en la formación de profesionales en ingeniería del país; semillero fundamental donde se generan nuevos conocimientos al realizar investigación que impacte en el óptimo desarrollo nacional, con aportaciones a la cultura y al desarrollo de capacidades con sentido humanista, social y ecológico; por ello, sus profesionales deberán estar permanentemente actualizados gracias a la sólida oferta brindada a través de una educación continua y a distancia.

Temas en los que se especializa

Dada la especial importancia que para la División de Educación Continua y a Distancia tiene la actualización de los egresados de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y los demás Centros Educativos afines, sus cursos y diplomados están diseñados con el fin de apoyar el desarrollo de profesionales y mantener su nivel de acuerdo con la competitividad internacional del presente siglo.