Universidad Autónoma de Aguascalientes

Universidad Autónoma de Aguascalientes

Descripción

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, con 35 años de historia es hoy en día el centro académico más importante del estado. Contamos con la mejor infraestructura y el Reconocimiento Federal como Universidad de Excelencia por nuestros 38 programas acreditados.

Profesores

Alejandra Torres Landa
Alejandra Torres Landa
Coordinadora

Norma Medina
Norma Medina
Coordinadora

Historia

Los antecedentes de nuestra institución se remontan hasta el 15 de enero de 1867 cuando el gobernador del Estado, coronel J. Jesús Gómez Portugal, inaugura la Escuela de Agricultura la que al pasar el tiempo quedaría, en su última etapa, como Instituto Autónomo de Ciencias y Tecnología.

Tuvieron que pasar 106 años para que el Instituto de Ciencias, partiendo de su autonomía, promoviera su propia transformación en lo que es hoy la Universidad Autónoma de Aguascalientes. El 19 de junio de 1973, en una reunión histórica del Consejo Directivo del IACT, se aprobó por unanimidad el nacimiento de la primera Universidad pública en el Estado, luego de que el contador público Humberto Martínez de León, rector fundador, presentara el proyecto académico y administrativo de la naciente casa de cultura superior.A partir de entonces, Aguascalientes y su Universidad entraron con vigor a una fase de desarrollo intenso, a la par de los otros sectores sociales, lo que ha permitido tener hoy en día una entidad y un centro de cultura superior comprometidos principalmente con las nuevas generaciones, y que se esfuerzan por tener un México y un Aguascalientes mejores.

Ventajas de estudiar aquí

Todos nuestros programas tienen reconocimiento oficial por la SEP.

Temas en los que se especializa

Ciencias Básicas.
Ciencias Biomédicas
Ciencias del Diseño y de la Construcción
Centro de Ciencias Sociales y Humanidades