Universidad Politécnica de Tlaxcala

Universidad Politécnica de Tlaxcala

Cursos destacados

Mecatrónica en Tepeyanco
2 opiniones
Universidad Politécnica de Tlaxcala

  • Licenciatura
  • Tepeyanco
Agregar al comparador
Ver más

Consultar precio
Biotecnología en Tepeyanco
1 opinión
Universidad Politécnica de Tlaxcala

Objetivo del curso: Formar profesionistas competentes para: la gestión de bioprocesos, que incluya la propagación y escalamiento de organismos de interés industrial, así como el dominio de las técnicas analíticas para el control, evaluación y seguimiento de los procesos con una sólida formación en ingeniería y ciencias de la vida,...

  • Licenciatura
  • Tepeyanco
Agregar al comparador
Ver más

Consultar precio
Industrial en Tepeyanco Universidad Politécnica de Tlaxcala

Objetivo del curso: Diseñar e implementar proyectos de procesos productivos y logísticos con altos estándares de calidad en las diferentes ramas de la industria, vinculando al sector empresarial y de servicios con la Universidad y fomentando el desarrollo industrial del estado y la región, a través de la aplicación de ciencia y tecnología...

  • Licenciatura
  • Tepeyanco
  • 10 Cuatrimestres
Agregar al comparador
Ver más

Consultar precio
Química en Tepeyanco Universidad Politécnica de Tlaxcala

  • Licenciatura
  • Tepeyanco
  • 10 Cuatrimestres
Agregar al comparador
Ver más

Consultar precio
Financiera en Tepeyanco Universidad Politécnica de Tlaxcala

Objetivo del curso: Formar profesionales con capacidad de investigar, analizar, planear, dirigir y tomar decisiones con alternativas eficaces, mediante el conocimiento y aplicación de los procesos financieros de los sectores social, público y privado, partiendo de las premisas que enfaticen las variables estratégicas de la contabilidad, la...

  • Licenciatura
  • Tepeyanco
Agregar al comparador
Ver más

Consultar precio

Opiniones (3)

Mecatrónica


27/03/2010
Sobre el curso Pienso que es un curso muy importante para cualquier ingeniero, ya que esto es una parte del futuro que nos espera a todos, y creo que tenemos que estar actrualizados a las espectativas de nuestro presente.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Mecatrónica


25/02/2010
Sobre el curso Si por que es informacion valiosa que en pocos lugares lo encuentras y que deveria de a ver en mas comunidades para el desarrollo del pais

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Biotecnología


20/12/2009
Sobre el curso Me es interesante para ampliar mis conocimientos y asi poder ayudar a la comunidad

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Historia

La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) nace en septiembre del 2004, mediante un convenio con la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno del Estado, con ello se da respuesta a un amplio sector de la juventud estudiosa.

En enero del 2005 inicia actividades escolares con tres carreras: Ingeniería Industrial, Ingeniería Química e Ingeniería Mecatrónica. En muy poco tiempo la institución superó las expectativas de su creación, convirtiéndose rápidamente en un importante modelo a seguir en la Educación Superior de Tlaxcala.

En abril del 2006 se comenzó formalmente la construcción del Campus Universitario.
En su primera etapa este campus tendrá la infraestructura para recibir a más de 5000 estudiantes, en una superficie de aproximadamente 20 hectáreas, lo que se traduce en mejores condiciones de vida, para la población de esta región , con un radio de influencia de 22 municipios, de más de 250 000 habitantes.

En el año 2007, se crea el CIIDEN - (Centro Integral de Incubación, Desarrollo Empresarial y de Negocios) el cual permite la creación de negocios competitivos, a través de medios estratégicos de innovación tecnológica, consultoría, asesoría, y recursos, que fortalecen en forma significativa al emprendedor comprometido, para generar alternativas de empleo en el estado y la región. Se inicia la construcción del segundo edificio Laboratorios 1.

En el 2008 la Universidad realiza la Expo ciencias Regional Tlaxcala-Puebla 2008. Es también en este año cuando egresa su primera generación, y queda concluido el segundo edificio de la Universidad.- Obtiene el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT),y cierra el año con la Certificación de Calidad ISO 9001.2000.

Durante el 2009 la UPTx equipa con alta tecnología sus laboratorios de Química y Mecatrónica.-Construye el edificio de Docencia 2, que incluye dos laboratórios básicos , veinte aulas, centro de idiomas,- y dos centros de computo entre otros espacios;.-También egresa la segunda generación integrada por 283 estudiantes, se apertura la carrera en Biotecnología, y se organiza el tercer evento de Software Libre ahora con alcance internacional.
La Universidad Politécnica de Tlaxcala, pertenece al Subsistema de Universidades Politécnicas de la Subsecretaría de Educación Superior, de la SEP. La UPTx fué diseñada para impartir principalmente estudios de ingeniería y postgrado, gracias a un acelerado crecmiento actualmente existen 30 Universidades Politécnicas en la República Mexicana.

Actualmente la UPTx construye redes académicas y de intercambio de información vía internet 2, se enlaza con la red de Universidades Politécnicas lo que le permite compartir proyectos de investigación,información académica, y administrativa, tener acceso a base de datos y bibliotecas digitales, contar con conferencias remotas y cátedras comunes, y aplicar sistemas de educación a distancia.

A cinco años de su creación la Universidad Politécnica de Tlaxcala cuenta con tres edificios: Docencia 1, Laboratorios 1, y Docencia 2, los cuales albergan un total de 2, 200 estudiantes .

Sin embargo el proyecto contempla la edificación de 17 espacios, por ello actualmente se encuentra en construcción un edificio de Docencia 3.