Universidad de Zamora

  • Licenciatura (5)
  • Diplomado (3)
  • En Michoacán

Catálogo de cursos

Temáticas de cursos

Tipologías

Ver todos Ver todo el catálogo

Opiniones sobre Universidad de Zamora

Más información

Historia

3. Rectores:

Rector fundador: El día 25 de febrero de 1993, fue nombrado Rector de IVAZA el Lic. Faustino Castro ( Período: 1993 – 2006).
El 7 de Noviembre de 2006, en el Auditorio del Colegio de Michoacán, en un Acto Académico la Lic. Alejandra Cerda González, fue nombrada Rectora de la Universidad de Zamora, quien hasta la fecha sigue al frente de nuestra universidad.


4. Fautores
El 14 de junio de 1994 la Asociación Civil "Fomento de Estudios Superiores del Valle de Zamora" fundó jurídicamente el "Instituto de Estudios Universitarios del Valle de Zamora", constituyéndose una Asociación Civil de carácter no lucrativo, con ese mismo nombre, como entidad jurídica propietaria, siendo fundadores de IVAZA todos sus profesores, alumnos, y personal de confianza, el día 16 de ese mismo mes y año.
El 16 de junio del 2011 se oficializa “Día del Fautor”, con la presencia del Lic. Faustino Castro, Oídor de la Universidad de Zamora y los Socios Fundadores de IVAZA: Pbro, Alfonso Verduzco Pardo, Pbro. Heberto Verduzco y la Lic. Alejandra Cerda González, (Actual rectora de la Universidad de Zamora).
5. Validez Oficial por la Secretaría de Educación Pública (SEP)
El 24 de noviembre de 1994, IVAZA quedó incorporado a la S.E.P. obteniendo asimismo el RVOE, reconocimiento de validez oficial de estudios, de las tres primeras Licenciaturas: Contaduría Pública, Acuerdo SEP-942228; Informática Administrativa Acuerdo SEP-942229 y Trabajo Social Acuerdo SEP-42230.
El día 25 de octubre de 1996 se obtuvo por parte de la S.E.P. el RVOE de las Licenciaturas en Psicología y Derecho (Acuerdos SEP números 962191 y 962192) con carácter retroactivo al mes de mayo de 1995.
El día 26 de febrero de 1999, la SEP otorgó el RVOE de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Acuerdo SEP número 992143.
6.Actos Académicos de Egresados:
El día 1º de agosto de 1997 tuvo lugar el Acto Académico de la "Generación de Fundadores" en el que recibieron su Investidura de Egresados, con el saludo del Rector, los alumnos Fundadores, quienes integran nuestra Primera Generación de profesionistas.
El día 4 de agosto del año 2000 se realizó el Acto Académico de la Primera Generación de Egresados de la Licenciatura en Psicología y de Derecho.
El día 12 de febrero del 2004, se realizó el Acto académico de Investidura de Egresados de la Primera Generación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.




7. Escudo de la Universidad de Zamora:
El día 17 de julio de 1998 el Alcalde de la ciudad de Zamora, Julio Castellanos, en un Acto académico, en nuestra Casa del Centro, entrega formalmente el ESCUDO de la Universidad de Zamora a su Rector, Faustino Castro, con estas palabras: "Recibo un diseño gráfico" (dijo el Alcalde de Zamora, recibiéndolo de manos de su autor, Antonio Ceja Ochoa) y entregándoselo al Rector de la Universidad de Zamora, añadió: "y entregó un Escudo..." el Escudo de la Universidad de Zamora".
8. Investigación y Difusión:
Desde el inicio, desde los tiempos de IVAZA hasta los actuales, siendo ya la Universidad de Zamora, hemos realizado labores de investigación y de difusión y de servicio a la comunidad.
Investigación en relación con las ciencias humanas, sin ningún presupuesto especial para ello, habiendo publicado Editorial IVAZA los libros de Faustino Castro, “Serse”, “Núcleos projimales”, “Derecho de Fautor” y “Dios en su intratrinitaria intimidad ama”; toda esta labor de investigación ha culminado en la constitución del Instituto de Investigación y de Integración projimal y Proyección social, INproIN, A.C., cuya presentación se realizó en el Teatro Obrero el 14 de abril del año 2008.

¡Te invitamos a ser parte de nuestra universidad y de nuestra historia!


“Quien conoce la historia…valora el presente…”

Ventajas de estudiar aquí

Los alumnos de todas la licenciaturas tienen servicio social, prácticas universitarias, jornadas académicas, deportivas y viajes de estudios anuales, así como talleres gratuitos y opcionales de guitarra y baile.

Tenemos bolsa de trabajo y vinculación con las empresas más importantes de la región.

Temas en los que se especializa

Contamos con diplomados en Neuropsicología, Trabajo Social y Educación, Programación Neurolingûística y Desarrollo de Competencias y Estrategias Docentes.

Descripción

¿Cómo surge la Universidad de Zamora?

Como antecedente a la constitución de una universidad en Zamora mencionamos el artículo publicado en el Semanario Guía, el día primero de abril de 1984 escrito por Faustino Castro, titulado: “¿Porque no una Universidad en Zamora y Jacona?”.
FESVAZAC (Fomento de Estudios Superiores del Valle de Zamora, Asociación Civil), asociación constituida por 86 personas con el objeto de dotar a Zamora de ‘su Universidad’; en el año de 1986.
El día 25 de febrero de 1992, siendo presidente de FESVAZAC (Fomento de Estudios Universitarios del Valle de Zamora A.C.) el Dr. Alberto Sahagún de la Parra, se aprobaron las siglas de IVAZA, el Logotipo y el Lema: "Cada hombre como meta", "Unusquisque homo ut scopus".
IVAZA, A. C. (Instituto de Estudios Universitarios del Valle de Zamora, Asociación Civil). Esta asociación civil comienza con actividades académicas impartiendo los primeros 10 Diplomados, entre los que destacan periodismo, pintura y persona humana…

El 20 de septiembre del 1993 se inaugura el primer ciclo escolar: septiembre 1993- junio 1994, donde se abren inscripciones en las tres primeras Licenciaturas: Contaduría Pública, Trabajo Social e Informática Administrativa.

Universidad de Zamora.
El día 15 de julio de 1997, en la Junta ordinaria de ese día, el Cabildo Municipal de la ciudad de Zamora "Cuna y hogar de hombres ilustres", presidido por el Presidente, C.P. Julio Castellanos, por unanimidad de votos, declaró que el Instituto de Estudios Universitarios del Valle de Zamora (IVAZA) era la "Universidad de Zamora".
Con fecha 12 de enero de 1998, en el oficio núm. 219-98/234, la Secretaría de Educación Pública (SEP) otorga la autorización para el cambio de nombre de IVAZA (Instituto de Estudios Universitarios del Valle de Zamora) por el de Universidad de Zamora.

2. SEDES: los distintos recintos que ha ocupado nuestra Universidad son:

Casa del Centro,Casona de especial calidad histórica y arquitectónica, (1992- 2010).
Casa del Puente: El 17 de septiembre de 1996, al inaugurar el Curso académico 1996-97, se amplía el domicilio del Plantel a otra nueva casa (“La Casa del Puente”) (extensión del único Plantel académico) en la que tienen lugar la mayor parte de las labores docentes de este Centro Universitario.
Casa de Cázares: El día 18 de septiembre se inició el semestre 2000-2001, en este ciclo escolar, se cierra la Casa del Puente, y se amplía el domicilio de nuestro plantel a la nueva Casa de Cazares, con mayor número de aulas y mejor distribución de espacios.
Casa Hidalgo: Desde enero del 2010 nos unimos en un solo edificio, actual sede de nuestra universidad. Donde se realizan las labores de enseñanza, de investigación, difusión y servicio a la comunidad, de administración y Dirección.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Universidad de Zamora