Universitat de Barcelona. Universitat Pompeu Fabra. Masters Erasmus Mundus

Universitat de Barcelona. Universitat Pompeu Fabra. Masters Erasmus Mundus

Descripción

El plan docente que la Universidad de Barcelona pone a disposición de todo aquel universitario titulado que posea un nivel alto de español e inglés y quiera especializarse en la enseñanza del idioma de la Península, en contextos multilingües e internacionales, un programa denominado MULTIELE. Este curso es un Máster Europeo apoyado por la Comisión Europea, que tiene como objetivo formar a especialistas de la enseñanza del español como segunda lengua o lengua extranjera. La formación engloba tres aspectos centrales: Un programa de estudio para el ejército profesional, una introducción a la investigación o el multilingüismo y la movilidad. La metodología por la que el centro apuesta es presencial y tiene un coste de 4.500 euros para alumnos de la Comunidad Europea y 6.750 euros para aquellos que no sean comunitarios.

La Universidad de Barcelona está especializada en el sector de la formación y ha dispuesto de este a cauda de las necesidades emergentes surgidas a raíz del desarrollo tecnológico y social de nuestra civilización. Además, otros centros como la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad de Deusto o la Freie Universitat Berlin, entre otras, también disponen del consorcio MULTIELE. Gracias a un claustro de profesores expertos en la materia en la que se forma, los alumnos tendrán las herramientas adecuadas, para ejercer su trabajo de un modo más práctico y eficaz.

¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Profesores

Carmen López Ferrero
Carmen López Ferrero
Doctora en Didáctica de la Lengua por la Universitat de Barcelona

Profesora de Lengua Española en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación (Ciencias de la Educación) (Universitat de Barcelona, 1997). Profesora en asignaturas de Lengua española y Análisis del Discurso en cursos de grado y posgrado; así como de Metodología en el Máster Oficial Interuniversitario (UPF y Universitat de Barcelona) en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera. Su investigación se centra en la lingüística del texto y la didáctica de la lengua y la gramática

Jon Mirena Ortiz De Urbina Arruabarrena
Jon Mirena Ortiz De Urbina Arruabarrena
Coordinador General de la red MULTIELE

Jon Ortiz de Urbina holds an English Philology degree from the University of Deusto, as well as an M.A. in Spanish Linguistics from UC Boulder and a Ph.D. in Linguistics from the University of Illinois at Urbana-Champaign. At present, he is a Professor at the University of Deusto, where he teaches in the Bilbao campus. His teaching concentrates in the degrees of Modern Languages and Modern Languages and Management. He also teaches in the Erasmus Mundus Multiele master program.

Manuela De Las Nieves Álvarez Álvarez
Manuela De Las Nieves Álvarez Álvarez
Directora de MULTIELE

MANUELA ÁLVAREZ ÁLVAREZ es licenciada en FILOSOFÍA Y LETRAS, doctora en FILOLOGÍA HISPÁNICA por la Universidad de DEUSTO; y Máster Universitario en Formación de profesorado de castellano como lengua extranjera, Universidad del PAÍS VASCO. Actualmente es profesora en la Universidad de Deusto (campus de Bilbao). Su actividad docente se concentra en los grados LENGUAS MODERNAS Y EDUCACIÓN PRIMARIA, y en los Máster MULTIELE Y EDUCACIÓN SECUNDARIA. Concretamente imparte asignaturas de didáctica de la lengua y de metodología del castellano como lengua extranjera.