Amecev

  • En Ciudad de México (Distrito Federal)

Opiniones sobre Amecev

Más información

Descripción

La ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESCUELAS DE CONDUCTORES Y EDUCACIÓN VIAL, AMECEV, ha sido constituida legalmente el día 22 de octubre de 2008, como obra en la escritura 24018, otorgada por la Lic. María Cristina Cerrillo Álvarez, Notario 158 de esta ciudad, por catorce Escuelas de Manejo del Distrito Federal y una de Nuevo León, con el siguiente objeto social:
El objeto social primordial de la asociación es aglutinar en su seno a todas las Escuelas de Capacitación de Conductores, Centros de Capacitación para Conductores y Operadores de Servicio Público Federal, Centros de Capacitación para Conductores y Operadores de Servicio Público de Transporte de Pasajeros y demás que sean afines y/o estén involucrados en la Educación, Formación y Seguridad Vial, legalmente autorizados en el País, para fomentar permanentemente la capacitación, investigación y mejoramiento de la calidad de la educación en las áreas del transporte, el transito, la circulación vial, la seguridad pública, así como contribuir a la formación, desarrollo y perfeccionamiento humano, social e intelectual de los ciudadanos, usuarios y empresarios; para optimizar los estándares de calidad en la prestación de los servicios; y, la reducción de los índices de accidentalidad y de contaminación, a través de la generación, implementación y ejecución de programas y proyectos educativos y de asistencia social, que contribuyan a solucionar las necesidades educativas y operativas, a elevar los niveles intelectuales de las persona en general y a fortalecer el desarrollo humano. Promover alianzas participativas entre el sector público y privado, que coadyuven a impulsar el desarrollo del talento humano de la población mexicana, conforme los siguientes postulados o fines:

a) Unir a los centros de enseñanza de conducción de vehículos y afines para estrechar sus relaciones profesionales y sociales.
b) Impulsar la Seguridad, Educación y Formación Vial por todos los medios que estén a su alcance, incluyendo la difusión de los conocimientos y la información al respecto.
c) Participar activamente en la planeación de planes y programas de Seguridad, Educación y Formación Vial para la población en general; y hacer las gestiones necesarias ante las autoridades competentes para que las opiniones de sus asociados sean tomadas en consideración.
d) Participar a los poderes públicos propuestas en materia de enseñanza de conducción de vehículos, circulación y seguridad vial.
e) Luchar por el mejor desarrollo y la eficiencia técnica de sus instructores.
f) Servir de asesora y consultora técnica de las autoridades gubernamentales, profesionales y particulares relacionadas con Transito y Seguridad.
g) Hacerse representar en congresos, convenciones, etc., tanto Nacionales como Internacionales en las mismas ramas de la Asociación o de ramas afines.
h) Realizar estudios, investigaciones y editar publicaciones relacionadas con la profesión para el mejor desarrollo y perfeccionamiento de la misma.
i) Velar por el prestigio y defensa del gremio apegándose al código de ética.
j) Representar, gestionar y defender los intereses económicos y profesionales de sus miembros.
k) Establecer y conservar relaciones y buscar unidad de propósitos con Asociaciones.
l) Los fines sociales de la Asociación tienen carácter de irrevocables.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Amecev