Formador de formadores

Aula 10 Centro de Formación
CUM LAUDE
4.7
3 opiniones
  • Me ha parecido un curso muy cómodo, porque podía hacerlo a distancia y así estudiar siempre que disponía de algo de tiempo libre. Me ha perecido una formación muy correcta y bien explicada. No he necesitado contactar con el profesor para aclarar ninguna duda.
    |
  • El curso ha sido bastante completo. He aprendido mucho y siempre que he tendio una duda los tutores me han ayudado.
    |
  • En general el curso ha sido muy bueno, me ha servido para poder trabajar como Profesor de Informática en una Academia de mi ciudad. La subvención que tienen es genial porque pude acceder fácilmente a ella.
    |

Curso

En línea

Precio Emagister

$ 866 $ 2,317 IVA exento

*Precio estimado

Importe original en EUR:

37 € 99 €

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    60h

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Tutorías personalizadas

Ser profesor de formadores requiere el aprendizaje de una correcta metodología didáctica y diversas habilidades. En este curso online encontrarás las claves para programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo.

A lo largo de 4 módulos, aprenderás a ser formador de formadores, a dar clase a teleformadores, a organizar los programas formativos y conocerás algunas nociones de coaching. Más concretamente, descubrirás el proceso de enseñanza-aprendizaje en una persona adulta y algunas estrategias metodológicas, recursos didácticos y sabrás cómo evaluar un plan formativo. También entenderás cómo funciona el e-learning y utilizarás un moodle, el correo electrónico y Outlook.

Al finalizar el curso, recibirás un diploma basado en el certificado de profesionalidad (SSCE0110) Docencia de la formación profesional para el empleo que acreditará todos tus conocimientos. Así no sólo habrás ampliado tu formación, sino que también podrá constar en tu currículum.

Se trata de un curso de 9 meses de duración que podrás estudiar cómodamente desde tu casa con ayuda de un campus virtual y un tutor personal. Además, este curso dispone de subvenciones para colectivos como trabajadores, desempleados y estudiantes.

Precisiones importantes

Documentos

  • FORMADOR DE FORMADORES.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Requisitos: Conexión a Internet


Certificados acreditados con carácter privado en base al cumplimiento del Real Decreto 1004/1991, de 14 de Junio, de carácter profesional y Real Decreto 395/2007. - Instituto para la Formación, Innovación y Calidad Europeo

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas disponibles Inscripciones abiertas

Opiniones

4.7
excelente
99%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Maria Teresa Jiménez

01/09/2013
Lo mejor: Me ha parecido un curso muy cómodo, porque podía hacerlo a distancia y así estudiar siempre que disponía de algo de tiempo libre. Me ha perecido una formación muy correcta y bien explicada. No he necesitado contactar con el profesor para aclarar ninguna duda.
A mejorar: Lo he visto bien. Es la primera vez que hago un curso de estas características, de modo que no puedo compararlo con otro y determinar si ha sido mejor o peor.
Curso realizado: Septiembre 2013
¿Recomendarías este centro?:

Pablo Herrero Domingo

01/03/2013
Lo mejor: El curso ha sido bastante completo. He aprendido mucho y siempre que he tendio una duda los tutores me han ayudado.
A mejorar: Nada que destacar.
Curso realizado: Marzo 2013
¿Recomendarías este centro?:

Juan Antúnez

01/03/2013
Lo mejor: En general el curso ha sido muy bueno, me ha servido para poder trabajar como Profesor de Informática en una Academia de mi ciudad. La subvención que tienen es genial porque pude acceder fácilmente a ella.
A mejorar: No puedo decir nada negativo del curso.
Curso realizado: Marzo 2013
¿Recomendarías este centro?:
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

Materias

  • Acciones
  • Coaching
  • Correo electrónico
  • Moodle
  • Evaluación de la formación
  • Profesor de formación profesional
  • Formador de formadores
  • Recursos didácticos
  • Metodología didáctica
  • E-learning
  • Gestor de formación
  • Marketing
  • Motivación de equipos de trabajo
  • Formación profesional
  • Outlook
  • Formador
  • Aprendizaje autonomo
  • Proceso de enseñanza-aprendizaje
  • Soportes multimedia
  • Diseño de la formación
  • Intervenciones pedagógicas
  • Educación para la docencia
  • Trabajo por cuenta propia
  • Organización del correo electrónico
  • Modificar situaciones

Programa académico

1 Las organizaciones   1.1 Concepto  1.2 Tipos de organizaciones  1.3 Características actuales de las organizaciones 2 Elementos en el diseño de la formación   2.1 Las fases del proceso de planificación 3 Niveles de la intervención en la planificación de la formación   3.1 Nivel estratégico  3.2 Nivel de gestión  3.3 Nivel técnico  3.4 Nivel formativo  3.5 Cuestionario: Cuestionario Módulo 1 4 El proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación de adultos   4.1 El adulto  4.2 El aprendizaje  4.3 El aprendizaje adulto 5 La relación formación-trabajo   5.1 El análisis del puesto de trabajo  5.2 Determinación de los perfiles profesionales de las ocupaciones  5.3 Determinación de competencias  5.4 Determinación del desarrollo profesional  5.5 Configuración del perfil profesional 6 La programación didáctica   6.1 Programación didáctica  6.2 Elementos de la programación  6.3 Grupo  6.4 Objetivos  6.5 Contenidos  6.6 Metodología  6.7 Temporalización  6.8 Recursos  6.9 Evaluación  6.10 La unidad didáctica  6.11 Cuestionario: Cuestionario Módulo 2 7 La teoría de la comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje   7.1 La comunicación  7.2 Elementos que intervienen en la comunicación  7.3 El proceso de comunicación  7.4 La formación como proceso comunicativo  7.5 Factores determinantes de la efectividad de la comunicación  7.6 La comunicación verbal y no verbal 8 Los activadores del aprendizaje   8.1 Introducción  8.2 La motivación  8.3 La atención  8.4 La memoria 9 Las estrategias metodológicas   9.1 Métodos  9.2 Técnicas  9.3 Procedimientos  9.4 Habilidades docentes 10 Selección y empleo de medios y recursos didácticos   10.1 Los medios y los recursos didácticos  10.2 Funciones de los medios didácticos  10.3 Tipos de medios didácticos  10.4 Cuestionario: Cuestionario Módulo 3 11 El aprendizaje autónomo   11.1 El aprendizaje autónomo 12 El formador tutor   12.1 El formador-tutor 13 Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado   13.1 Introducción  13.2 Técnicas de ayuda al autoaprendizaje 14 Recursos didácticos y soportes multimedia   14.1 Recursos didácticos y soportes multimedia  14.2 Cuestionario: Cuestionario Módulo 4 15 El mercado laboral y su evolución   15.1 Introducción  15.2 Empleos de futuro 16 Cambios en la organización del trabajo   16.1 Cambios en la organización del trabajo 17 Estrategias de orientación de caracter laboral y profesional   17.1 Introducción  17.2 Conocimiento del Mercado Laboral  17.3 El autoconocimiento  17.4 Factores de ocupabilidad  17.5 Cuestionario: Cuestionario Módulo 5 18 El seguimiento formativo   18.1 Introducción  18.2 Características 19 Intervenciones pedagógicas   19.1 Planificación y coordinación 20 Evaluación del seguimiento formativo   20.1 Instrumentos para el seguimiento 21 Consideraciones generales sobre la evaluación del aprendizaje   21.1 Concepto de evaluación  21.2 Principios de la evaluación  21.3 Funciones de la evaluación  21.4 Tipos de evaluación  21.5 Características técnicas de la evaluación 22 Instrumentos y técnicas de evaluación según objetivos y aprendizaje   22.1 Técnicas e instrumentos para evaluar conocimientos intelectuales  22.2 Técnicas e instrumentos para evaluar habilidades técnicoprofesionales  22.3 Técnicas e instrumentos para evaluar conductas o cambios de actitudes  22.4 Cuestionario: Cuestionario Módulo 6 23 La evaluación   23.1 La evaluación  23.2 Cuestionario: Cuestionario Módulo 7 24 Modalidades de evaluación   24.1 Modalidades de evaluación 25 Cómo elaborar un plan para evaluar la formación   25.1 Modelos de evaluación de la formación  25.2 Niveles de evaluación de la formación  25.3 Cuestionario: Cuestionario Módulo 8 26 Evolución y tendencias de la formación en el mercado laboral   26.1 Evolución y tendencias de la formación en el mercado laboral 27 Las nuevas competencias profesionales de los formadores   27.1 Las nuevas competencias profesionales de los formadores 28 La formación profesional en el contexto europeo   28.1 La formación profesional en el contexto europeo 29 Instituciones implicadas en la formación   29.1 Instituciones implicadas en la formación  29.2 Cuestionario: Cuestionario Módulo 9 30 Canales informativos y contactos   30.1 Entorno personal  30.2 Anuncios en prensa  30.3 Autopresentación en empresas  30.4 Organismos oficiales 31 Técnicas de búsqueda de empleo   31.1 Características del candidato  31.2 La carta de presentación  31.3 El curriculum vitae  31.4 Los test  31.5 La entrevista 32 Trabajo por cuenta propia   32.1 La idea  32.2 La figura jurídica  32.3 El dinero 33 Conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo   33.1 Conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo  33.2 Consecuencias de los riesgos  33.3 Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales 34 Dirección y motivación de equipos   34.1 Introducción  34.2 Conceptos básicos  34.3 La entrevista de evaluación  34.4 Evaluación del desempeño y Gestión de Recursos Humanos  34.5 Principios de la Evaluación del desempeño  34.6 Preparación de las evaluaciones del desempeño  34.7 Técnicas o métodos para la evaluación del personal  34.8 Técnica de comparación  34.9 Técnicas de distribución forzada  34.10 Listas de verificación o listas de control  34.11 Diferencial semántica  34.12 Escalas gráficas y numéricas  34.13 Ventajas de la evaluación del desempeño  34.14 Problemas del proceso de evaluación  34.15 Objetivos de la evaluación del desempeño 35 Delegación de funciones   35.1 Delegación eficaz de funciones  35.2 En qué consiste delegar  35.3 Habilidades para delegar  35.4 Comienza la tarea de delegar  35.5 Tareas delegables y no delegables  35.6 Mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo  35.7 Formación de equipos de trabajo  35.8 Miembro ideal de un equipo de trabajo  35.9 Desarrollo de equipos de trabajo 36 Cómo organizar su equipo   36.1 Cómo organizar su equipo  36.2 El tiempo y el proceso administrativo  36.3 Establecimiento de prioridades  36.4 Planificación y fijación de metas  36.5 Estrategias para la fijación de metas  36.6 Seleccionar personas adecuadas  36.7 Evaluación del equipo  36.8 Toma de decisiones  36.9 Tipos de decisiones  36.10 Importancia de la toma de decisiones  36.11 Implicaciones en la toma de decisiones  36.12 Estilos de dirección  36.13 Técnicas para la toma de decisiones en grupo 37 Motivación de equipos de trabajo   37.1 Introducción  37.2 Definición de Motivación  37.3 Diferencias entre motivación y satisfacción  37.4 Teorías y Modelos  37.5 Teorías de contenido  37.6 Teorías de procesos  37.7 Medio Ambiente  37.8 Grupos y Equipos  37.9 Motivación de Equipos de Trabajo  37.10 Conclusiones  37.11 Cuestionario: Cuestionario final

Información adicional

Además nuestro curso dispone de:
•    Fácil de utilizar: no se necesitan conocimientos específicos de informática para realizar los cursos. Nuestro sistema guía “paso a paso” en todo el proceso de formación. 
•    Formación práctica: al propio ritmo de aprendizaje, sin condicionantes de grupo y atendido personalmente por un profesorado especializado. 
•    Desde cualquier pc: en el trabajo, en el domicilio, sin desplazamientos, sin gastos adicionales,… con las claves de acceso que facilitamos se podrá entrar en los cursos desde cualquier pc. 
•    Disponible 24 horas: una formación adaptada a cualquier horario y que permite conectarse en cualquier momento del día. 
•    Tutor personal: las dudas, consultas ¡se resuelven con tu propio tutor! Mediante correo electrónico y otras herramientas de comunicación

Formador de formadores

Precio Emagister

$ 866 $ 2,317 IVA exento

*Precio estimado

Importe original en EUR:

37 € 99 €