Asociación Para Evitar la Ceguera en México I.A.P.

  • En Ciudad de México (Distrito Federal)

Centros similares

CursosMedEstética
20
Cursos
4.9 /5
Calificación
Ver cursos
Fi-learning FORMACIÓN INTEGRAL-LEARNING
8
Cursos
4.5 /5
Calificación
Ver cursos

Opiniones sobre Asociación Para Evitar la Ceguera en México I.A.P.

Más información

Historia

La Asociación para Evitar la Ceguera en México se fundó el día 13 de agosto de 1918 bajo el acta de la “Junta para la Prevención de la Ceguera en México”.

El propósito de esta organización encabezada desde su fundación por el destacado Dr. José Terrés, fue proporcionar asistencia médica oftalmológica al mayor número de enfermos pertenecientes a los grupos económicamente más desprotegidos de la sociedad, manteniendo siempre un alto nivel científico e incluyendo la educación a profesionales de la medicina con orientación oftalmológica, con el objeto de crear un sólido binomio de enseñar y curar.

Desde el día de su fundación hasta la fecha, la Asociación ha vivido en constante lucha por su superación gracias a la conjunción de esfuerzos de Patronos y Médicos. La enorme afluencia de pacientes hizo que el espacio en el primer consultorio ubicado en la calle de Donceles 106, se volviera pronto insuficiente y fuera necesario su trasladado a la calle de Justo Sierra 25, el cual no tardó en resultar igualmente pequeño para los grandes volúmenes de pacientes. En 1924, bajo la dirección del Dr. César Margáin se consiguió la donación de la casa número 19 en la calle de Arista, a través del decreto emitido por el Presidente de la República General de División Plutarco Elías Calles. Dicho inmueble fue remodelado gracias al enorme esfuerzo de la Junta Central de la Asociación y del Gobierno Federal. Por primera vez se dispuso de un local diseñado especialmente como hospital, ya que contaba con una pequeña sala de operaciones, un cuarto para pacientes, un área para curaciones y dos pequeños consultorios. El Dr. Manuel Covarrubias fungió como Director del Hosptial en este período. La falta de espacio para atender al creciente número de enfermos requirió nuevamente que la Asociación cambiara de domicilio; esta vez a la casa ubicada en la calle de Gómez Farías 19 en el mes de noviembre de 1938. Este predio fue testigo de 37 años de evolución de las actividades primordiales de la Asociación, impulsándose a plenitud la labor asistencial y académica...

Descripción

La institución nace del resultado de un gran esfuerzo que inició en 1918, cuando se crearon diversas áreas para la asistencia oftalmológica, la enseñanza para la formación de especialistas del más alto nivel.

El objetivo primordial de la institución es otorgar atención oftalmológica altamente especializada a personas de escasos recursos económicos.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Llama y contacta con el centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Asociación Para Evitar la Ceguera en México I.A.P.