Biokasa

Biokasa

Descripción

La Biokasa es una Casa Escuela de Educación Ambiental y de Cultura General, donde se imparten de modo práctico y accesible cursos diversos para adultos y niños, sobre temas ecológicos, de sustentabilidad y basados en la promoción de ecotecnias que propician la preservación del medio ambiente.
Hay cursos y talleres sobre cómo crear un huerto urbano en las casas o, incluso, en viviendas de dimensiones reducidas, cultivando hortalizas, germinados o frutos, ya sea mediante organoponia o hidroponia.
La Biokasa está en el corazón de la Ciudad de México, y con su ejemplo contribuye de manera directa, con proyectos y soluciones al alcance de todos, a demostrar cuánto se puede hacer por mayores y pequeños interesados en estos temas, para generar parte de sus propios alimentos, ahorrar energía a través de ecotecnias novedosas y maquinarias de posible construcción, a recuperar agua de lluvia o contar con calentadores solares de bajo costo.
Así mismo, para enriquecer la enseñanza en la Biokasa, se incorporan a esta propuesta la enseñanza de cultura general, de ortografía, redacción, fotografía o nutrición, todas opciones que se encontrarán en nuestra sección de Cursos, donde hallarán el calendario correspondiente en cada una de las especialidades.

¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Profesores

Jorge Timosy
Jorge Timosy
Profesor

Graduado en la Universidad de La habana, agrónomo y especialista en cutlivos hidropónicos y en huertos urbanos. Profesor invitado

Sylvia Vives Jiménez
Sylvia Vives Jiménez
Directora

BIÓLOGA A GRADUADA EN LA UNAM, CON AMPLIA EXPERIENCIA EN TEMAS DE HIDROPONIA, DE LO CUAL REALIZÓ UNA DE LAS PRIMERAS TESIS DEL PAÍS Y ESPECIALIZADA EN TEMAS DE MEDIO AMBIENTE.

Historia

La historia del centro puede encontrarse en www.biokasa.com.mx

Ventajas de estudiar aquí

Prepara de manera práctica y con costos accesibles para aplicar las técnicas que se enseñan.

Temas en los que se especializa

Medio ambiente, hidroponia, huertos urbanos, tiécnicas ecológicas