Administración de Proyectos de Tecnologías de Información
Capacitación laboral
En Distrito Federal
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Capacitación laboral
-
Lugar
Distrito federal
-
Horas lectivas
16h
Objetivo del curso: Adquirirá los conocimientos y habilidades necesarias para administrar mejor los proyectos de tecnologías de información. Lo anterior se logrará a través del análisis de casos prácticos y ejercicios que permitan conocer los factores determinantes para lograr proyectos en tiempo, costo y calidad, cumpliendo con los requerimientos iniciales del cliente. Destinatarios del curso: A directivos,Gerentes y Ejecutivos de áreas de tecnologías de información y desarrollo de sistemas,que se desempeñen como Líderes de Proyecto o se encuentren involucrados en la ejecución de los mismos
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Estar involucrado en la administración de un proyecto o en la ejecución del mismo
Opiniones
Profesores
Aura Villagrana
Ing. Mecánica Eléctrica
Beatriz Guerrero
Ingeniero en Electrónica, PMP
Carlos Varela
PMP
Francisco Vaca
MEDE
José Manuel Chavez
Programa académico
Temario
1. Ciclos de vida aplicables a proyectos de Tecnologías de Información.
2. Habilidades del Líder de Proyecto e Integración del Equipo de Trabajo.
3. Definición del objetivo de Proyecto y enunciado preliminar del alcance.
4. Modelos de desarrollo e Implementación de los Proyectos de Sistemas. (Cascada, Incremental, Iteraciones y Espiral.)
5. Selección oportuna del Líder de Proyecto e Integración de un equipo de trabajo tangible.
6. Ingeniería de Requerimientos, Proceso y puntos clave en la toma de requerimientos para los proyectos de TI.
7. Planeación del alcance (WBS)
8. Planeación del tiempo y costo del proyecto.
9. Administración de Riesgos.
10. Control de Proyectos de TI: Valor Ganado y Herramientas de Control (Tablero de control, semáforos)
11. Administración de Cambios.
12. Cierre de Proyectos, (Administrativo, Contractual, Lecciones Aprendidas.)
Cada grupo es integrado con un máximo de 25 participantes. Impartido por instructores con amplia experiencia académica y práctica en la administración de proyectos, varios de los cuales, cuentan con la certificación de Project Management Professional (PMP) otorgada por el PMI.
Beneficios:
• Incorporar una metodología de Administración para proyectos de TI a tu empresa, basada en las mejores prácticas propuestas por el PMI.
• Maximizar el número de proyectos terminados con éxito: en tiempo, costo y alcance.
• Entender mejor la dinámica de trabajo en proyectos de TI y los factores críticos de éxito.
• Conocer herramientas y técnicas que ayuden a asegurar la utilización eficiente de los recursos de la empresa.
• Aprenderás a manejar varios proyectos simultáneamente en forma exitosa.
• Comprenderás la importancia de una buena comunicación y toma de decisión para el éxito de un proyecto.
• Aprenderás a identificar y actuar frente a un riesgo, de manera oportuna.
• Podrás tener un control total en cualquier fase del proyecto (monitoreo).
Características del Curso:
- Metodología basada en casos prácticos.
- Conocimientos de aplicación inmediata.
- Un curso muy dinámico, diseñado en base a tres estrategias de aprendizaje, que permiten un enfoque teórico-práctico:
- Presentación y discusión de los temas del curso.
- Ejecución y análisis de ejercicios prácticos. Durante el curso los participantes forman equipos de trabajo y desarrollan un proyecto utilizando los conocimientos que van adquiriendo durante el curso.
Información adicional
Número de alumnos por clase: 25
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Administración de Proyectos de Tecnologías de Información