Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones
Capacitación laboral
En línea
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Descripción
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Tipología
Capacitación laboral
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Metodología
En línea
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Horas lectivas
30h
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Inicio
Fechas disponibles
Objetivo del curso: Evitará la pérdida de clientes por una inadecuada gestión de quejas y reclamaciones. Aplicará los 10 criterios de calidad para atender de forma eficiente las quejas y reclamaciones de los clientes, internos y externos. Gestionará eficazmente las reclamaciones por teléfono y resolverá problemas específicos por escrito y por e-mail. Ofrecerá soluciones satisfactorias al cliente aplicando la fórmula: yo gano y tú ganas. Destinatarios del curso: Personal de los departamentos de: Quejas y Reclamaciones. Atención al Cliente. Venta al Público. Servicio Post-Venta. Call-Centers. Calidad. Comercial. Información / Recepción. Administración.
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Materias
- Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones
- Auditoría de atención y servicio a cliente
- Claves de fidelización
- Chequeo de salud empresarial
- Calidad en el servicio
- Calidad esperada y calidad percibida
- Niveles de servicio
- Marketing relacional
- Uso eficiente de la comunicación
- Gestión de reclamaciones
- Tratamiento de las reclamaciones
- Estilos del comportamiento del cliente
Programa académico
PROGRAMA
1. AUDITORÍA DE ATENCIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE: UNA CLAVE PARA FIDELIZAR.
§ Niveles de exigencia actuales y chequeo de salud empresarial.
§ ¿Por qué se pierden clientes?: promesas incumplidas, plazos de entrega, falta de información, errores, burocracia, siniestros.
§ Calidad de servicio. Tú eliges: ¿Atención reactiva o atención proactiva?
§ Calidad de servicio: Calidad esperada y calidad percibida.
§ ¿Qué quieren nuestros clientes? Los 10 criterios de calidad.
§ Los niveles de servicio: ¿bien diseñado? ¿bien realizado?
§ Marketing Relacional y Marketing Interno: reforzando el vínculo con nuestros clientes externos e internos.
2. USO EFICIENTE DE LA COMUNICACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LAS RECLAMACIONES.
§ Elementos esenciales del proceso de comunicación con el cliente.
§ QUÉ decimos y CÓMO lo decimos. ¿Escuchamos activamente?.
§ Diálogo positivo con el cliente. La importancia del lenguaje B.A.P. (Breve, Activo y Positivo).
§ Tratamiento de las reclamaciones, telefónica, presencial y por escrito. Modelos de respuestas breves, asertivas y eficaces.
§ Reglas de platino para gestionar la “voz” del cliente. ¿Cuál es nuestra actitud ante las quejas? Utilizar la fórmula: Queja=Regalo.
3. SOLUCIONES INTELIGENTES PARA ACTUAR EN MOMENTOS DE CRISIS O ANTE LOS CLIENTES DIFÍCILES - GESTIÓN EMOCIONAL DE LAS QUEJAS Y RECLAMACIONES.
§ Cuál es mi estilo: asertivo-sumiso-agresivo?
§ Herramientas asertivas. Empatía. Autocontrol.
§ Comprender al cliente para que él nos comprenda: Frustración y expectativas.
§ Nuestra actitud ante el conflicto. ¿Una oportunidad o una amenaza?
§ Aprender a decir “NO” a un cliente y redirigir la conversación para alcanzar soluciones. ¿Cómo lograr el “SÍ”?
§ Estilos del comportamiento del cliente: pasivos, voceadores, irritados y activistas.
4. EL ARTE DE NEGOCIAR.
§ Qué es negociar? Tipos de negociador: blando, duro y asertivo. La Negociación por Principios. Los 4 factores: Personas-Opciones-Intereses-Criterios.
5. PROCEDIMIENTO ESTÁNDAR PARA GESTIONAR LAS QUEJAS Y RECLAMACIONES. GESTIÓN OPERATIVA DE QUEJAS Y RECLAMACIONES.
§ Establecimiento de una estrategia corporativa para el tratamiento de las quejas.
§ Pasos para gestionar las quejas y reclamaciones. Esquema general.
§ El proceso de resolución de quejas en el marco de la Gestión de la Calidad Total. Mecanismo de retroalimentación como estrategia competitiva y diferenciadora.
§ Norma de calidad UNE 10002: Gestión de la Calidad. Satisfacción del cliente. Directrices para el tratamiento de las quejas en las organizaciones.
§ Fidelización del cliente: Cliente ganado versus cliente perdido.
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Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones