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Instituto de Gestión Empresarial

Balanced Scorecard en Entidades No lucrativas

Instituto de Gestión Empresarial
En Benito Juárez ()

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Información importante

Tipología Capacitación laboral
Dirigido a Para profesionales
Metodología In company
Horas lectivas 24h
  • Capacitación laboral
  • Para profesionales
  • In company
  • 24h
Descripción

Objetivo del curso: Al término de este curso, los egresados podrán establecer una estrategia general sobre la forma de planear, estructurar e implementar la metodología de BSC, creando un clima de comunicación objetiva dentro de las Organizaciones basadas en el control de sus estrategias. Aprenderá la forma de administrar y justificar los objetivos presupuestales. Destinatarios del curso: Funcionarios, directores, jefes y responsables de la aplicación y funcionalidad del Sistema de información basado en la metodología de BSC. Asimismo, está dirigido a los asesores para un mayor entendimiento de cómo se administran las Organizaciones No lucrativas basadas en ésta metodología.

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ocupar puestos a nivel directivo, pudiendo o no haber cursado carrera económica - administrativa. Haber desempeñado responsabilidades relacionadas con la administración de la entidad No lucrativa.

Programa académico

BALACED SCORECARD EN ENTIDADES No LUCRATIVAS - In Company

Programa

Módulo I

La gestión actual.


1. La medición motiva: niveles de madurez.
2. Lo primero, lo importante y lo urgente.
3. Plan financiero: el presupuesto como señal visible.
4. La ausencia de control, causa del decremento.
5. Enfoque: clientes, liderazgo y planeación.
6. Ejecución: personas, procesos y responsabilidad social.
7. Resultados: Transparencia como signo de madurez
8. La gestión y la estrategia
9. La gestión tradicional y la gestión a través del BSC
10. Diferencia entre un Tablero de Control y un Balanced Scorecard.
Módulo II


Taller

BSC y su enfoque en entidades no gubernamentales

1. Las 4 perspectivas en el BSC. Teoría “Z”
- Capacidades
- Procesos
- Clientes
- Economía.

2. Concretando objetivos estratégicos
- Los objetivos estratégicos y la relación Causa – Efecto
- Fijar valores de los objetivos

3. Creando un Mapa de estrategia: ejecución. Construcción de un mapa

4. Identificando los Indicadores para evaluar. Tipos de indicadores

5. Iniciativas responsables. Asignando responsabilidades

6. Resultados deseados según pronósticos.
- Determinar acciones estratégicas

7. Pronósticos según capacidades, procesos, “clientes” y economía.


8. Valor agregado; Beneficios Significativos Conductuales (BSC)

9. Caso Práctico

Módulo III

Estrategia Desarrollada.

1. Sentido de urgencia y liderazgo exponencial.
2. Funcionario o Ejecutivo transformador con liderazgo compartido.
3. La estrategia es la ejecución con mentalidad sin barreras.
4. Alinear la Organización de gobierno con unidades o dependencias de apoyo dirigidas a la estrategia.
5. Crear equipo de trabajo eficiente como proceso sinergizador.
6. Cultura de calidad que desarrolla el actuar de gobierno.
7. Individuos comprometidos con las dependencias gubernamentales no lucrativas
8. Adoptar la estrategia como propia.

Módulo IV

Proceso Continuo.

1. Estrategia, Decisión y Acción: siempre en continuo.
2. Las Ideas, Cosas y Personas, más allá de lo financiero.
3. Comprometer a las personas con la materialización de las ideas.
4. Educación, alineación de metas individuales, aportaciones, satisfacción.
5. Sinergia de: actividades, aprendizajes, metodologías, recursos, esfuerzos, ideas, resultados departamentales o divisionales.
6. Visión corporativa y cooperativa; problemas y propuestas; señalar y aportar.
7. Beneficios significativos conductuales bajo otra perspectiva; riqueza personal y desarrollo laboral.


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