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Instituto de Gestión Empresarial

Balanced Scorecard en la Gestión de los Recursos Humanos

Instituto de Gestión Empresarial
En Benito Juárez ()

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Información importante

Tipología Capacitación laboral
Horas lectivas 16h
  • Capacitación laboral
  • 16h
Descripción

Objetivo del curso: El participante a este curso entenderá a detalle la forma en que puede crear un Balanced Scorecard para evaluar la gestión relacionada al Recurso Humano y su contribución a las empresas en aspectos importantes y esenciales de la misma. Asimismo, estará en posibilidad de demostrar el rendimiento sobre la inversión de este importante recurso. Destinatarios del curso: Directores y gerentes de Recursos Humanos asi como directores, empresarios y todos aquellos que tengan que ver con la administración estratégica del capital intelectual dentro de sus Organizaciones.

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Conocimiento de administración y Recursos Humanos

Programa académico

Temario

INTRODUCCIÓN

CAPITULO 1. IMPORTANCIA DE MEDICIONES EN LAS EMPRESAS

1.1 Generalidades de BSC

1.2 Las perspectivas en el BSC

1.3 La importancia de Aprendizaje y capacitación y los Recursos Humanos.

CAPITULO 2. IMPORTANCIA DEL TABLERO DE MANDO EN LA GESTION DE LOS RECURSOS HUMANOS.

2.1 El tablero de mando en la gestión de las personas

2.2 Alcance de un Tablero de mando y el Capital intelectual

CAPITULO 3. IMPORTANCIA DEL RECURSO HUMANO ANTE LOS ACCIONISTAS, DUEÑOS O EMPRESARIOS

3.1 El capital y la empresa

3.2 Importancia de los indicadores de medición.

3.3 Indicadores para la medición de valor de la empresa y generación de valor para el accionista o empresario.

CAPITULO 4. LA EVALUACIÓN DE LA GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO Y EL RESULTADO FINANCIERO.

4.1 Evaluación del impacto en la gestión del recurso humano en la cuenta de resultados

4.2 Indicadores financieros a utilizar en la medición.

CAPITULO 5. EVALUACION DEL RECURSO HUMANO ENTRE LOS CLIENTES.

5.1 Factores a considerar en los clientes de las empresas

5.2 Indicadores de medición

CAPITULO 6. EVALUACION DEL RECURSO HUMANO ENTRE LOS CLIENTES INTERNOS.

6.1 Factores que intervienen en el Tablero de mando en relación a clientes internos (empleados)

6.2 Indicadores de medición.

CAPITULO 7. EVALUACION DE LOS PROCESOS Y CAPACIDADES DE LA GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO

7.1 La empresa como conjunto de procesos

7.2 Indicadores de planificación de los Recursos Humanos.

CAPITULO 8. CASO PRÁCTICO

8.1 Estrategias de la empresa hipotética

8.2 Diseño del Tablero de Mando

8.3 Construcción de indicadores

8.4 Análisis de indicadores


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