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Instituto de Gestión Empresarial

Balanced Scorecard Su Implementación

Instituto de Gestión Empresarial
En Benito Juárez ()

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Información importante

Tipología Capacitación laboral
Dirigido a Para profesionales
Metodología In company
Horas lectivas 40h
  • Capacitación laboral
  • Para profesionales
  • In company
  • 40h
Descripción

Objetivo del curso: Aprenderá que en época de globalización y alta competitividad, éste sistema de gestión le ayudará a mejorar los resultados de su Organización. Comprenderá que ésta metodología le ayudará a mejorar los resultados de su Organización, unir a los empleados y guiar el proceso de cambio. Aprenderá a definir e implementar con éxito la estrategia de la Organización rumbo a su VISIÓN. Destinatarios del curso: Directores, Gerentes y lideres en general, decididos a construir e implementar ésta metodología mediante la implementación de su mapa causa-efecto y la mejor elección del sistema de indicadores que le permitan controlar los objetivos estratégicos.

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Experiencia en área administrativa y/o procesos de su Organización. Involucrados en temas estratégicos de su Organización. Ocupar puestos a nivel directivos y/o gerenciales Participar en responsabilidades relacionadas con la administración de una empresa

Programa académico

Balanced scorecard su implementación - in company

temario:

a. crisis de hoy en las medidas de funcionamiento en las empresas.

módulo 01: ¿qué es el balanced scorecard?

concepto de bsc. Evolución de la metodología de robert s. Kaplan y david p. Norton. Concepto resumido del balanced scorecard. El cuadro de mando integral como sistema de gestión. La capacidad de ejecutar la estrategia. ¿por qué se necesita en la empresa el tablero de comando? principales beneficios de la metodología balanced scorecard. El balanced scorecard como motor del cambio estratégico.

módulo 02: ¿cómo se construye el bsc?

construir la visión: la misión, los valores fundamentales y la visión. Principales conceptos del balanced scorecard. Las cuatro perspectivas. Las relaciones causa y efecto. La estrategia propiamente dicha: mapa estratégico, cuadro de mando, iniciativas y proyectos estratégicos.

módulo 03: desarrollo de su caso práctico

  • ordenar los conceptos estudiados de una manera gráfica con un enfoque a su empresa.
  • Misión. Valores fundamentales. Visión
  • estrategia
  • perspectivas
  • objetivos, indicadores, relaciones causa-efecto
  • cuadro y representación gráfica de la evaluación de los indicadores
  • módulo 04: ¿cuales son los principios de una organización basada en la estrategia?

    traducir la estrategia a términos operativos. Alinear la organización con la estrategia. Hacer que la estrategia sea el trabajo de todos. Hacer que la estrategia sea un trabajo continuo. Movilizar el cambio a través del liderazgo directivo.

    módulo 05: ¿cómo realizar un proyecto de tablero de comando –bsc-?

  • a. Sesiones preparatorias
    primeras entrevistas. Definición de equipos. Reunión de directivos y personas implicadas en el proyecto. Datos requeridos para el proceso de construcción de un bsc. Preparación de la reunión inicial.
  • b. Diseño del mapa estratégico
    establecer y confirmar la visión de la empresa, detallando las ventajas competitivas y las líneas estratégicas. Concretar las metas estratégicas y factores críticos de éxito. Desarrollar las perspectivas con la identificación de los objetivos estratégicos.

    definición de indicadores: propósito de los indicadores estratégicos en el bsc. Definición de los indicadores de resultados y de tendencia. Criterios para la correcta selección de indicadores. Relación de indicadores y objetivos estratégicos en el bsc.

    definición de metas: propósito de las metas en el bsc. Criterio y método para la definición de las metas. Metas de corto y largo plazo. Relaciones causa y efecto. Dificultades en el establecimiento de metas.

    consolidación de la información relevante sobre el destino estratégico y construcción preliminar del mapa estratégico para su validación y consenso.
  • c. Diseño del cuadro de mando integral
    identificación y prioridades de planes de acción e iniciativas estratégicas: propósito de las iniciativas, su función en el bsc y criterios para su elección. Desafío en el proceso de priorización. Proceso y herramientas para la racionalización de iniciativas (identificar, priorizar, alinear).

    plan de implementación del bsc: objetivos, pasos críticos, estrategias de comunicación y establecimiento de responsabilidades en la implementación del bsc: sistemas de reportes y reuniones de revisión. Realización de los cuadros de mando por cada unidad organizativa.

    proceso de comunicación: centrar la función del líder, habilidades y características. La “venta interna” del bsc en la organización como factor crítico para su utilización, comprensión y alineación a todos los niveles de la organización con el modelo para alcanzar una implementación exitosa.

    módulo 06: la implantación operativa de la estrategia y la tecnología. Conclusiones finales.

    repaso de conceptos. Objetivos generales implantación operativa. Las soluciones business intelligence. Aspectos tecnológicos. Esquema general de implantación. Temas prácticos del bsc. En este módulo se discutirán todos los conceptos vistos durante el entrenamiento. El objetivo es estimular preguntas que surjan a partir de haber visto el bsc.

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Información adicional

Prácticas: Durante el curso con el uso de modelos u de software demostrativo
Número de alumnos por clase: 225

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