EMAGISTER CUM LAUDE
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R&M Soluciones Profesionales en Capacitación

Formación de Formadores

R&M Soluciones Profesionales en Capacitación
In company
  • R&M Soluciones Profesionales en Capacitación

$ 10001-20000
CURSO PREMIUM
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Información importante

Tipología Capacitación laboral
Nivel Nivel iniciación
Metodología In company
Horas lectivas 128h
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
Prácticas en empresa
  • Capacitación laboral
  • Nivel iniciación
  • In company
  • 128h
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Prácticas en empresa
Descripción

R&M Soluciones Profesionales en Capacitación te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, la capacitación "Formación de Formadores".

"Profesionales en Capacitación" es un programa de formación de formadores que contempla las principales funciones que desempeñan las áreas de Capacitación y Desarrollo.

Se encuentra dividido en módulos no secuenciales donde el solicitante puede elegir los temas de su interés acordes a sus necesidades de formación.

El programa está basado en los principales Estándares de Competencia CONOCER enfocados a las actividades de formación, permitiendo con ello poder acceder a una certificación oficial avalada por la SEP.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
In company
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
In company

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Al finalizar el curso el participante será capaz de: - Aplicar una detección de necesidades de capacitación. - Comprender las principales teorías del aprendizaje . - Identificar los principales estilos de aprendizaje. - Comprender los principios de educación de adultos. - Identificar los principales materiales y apoyos didácticos para la formación. - Aplicar los principios básicos para establecer objetivos de aprendizaje. - Aplicar las principales técnicas instruccionales. - Aplicar las principales técnicas grupales. - Aplicar los principios básicos para realizar el ajuste del proceso de enseñanza - aprendizaje. - Aplicar los principios básicos para conducirse dentro de una sesión de capacitación. - Aplicar los principios básicos de comportamiento de cada momento o etapa de capacitación. - Aplicar las técnicas básicas de acuerdo a la dinámica de grupos - Aplicar las principales estrategias de evaluación. - Comprender los aspectos legales en materia de capacitación. - Comprender los aspectos legales en materia de capacitación. - Identificar las características principales de la capacitación en línea. - Aplicar los principios básicos para realizar funciones de tutoría en línea. - Aplicar los principios para desarrollar cursos de capacitación por internet. - Aplicar los principios básicos para realizar funciones de tutoría en línea. - Comprender las características principales de la formación por competencias.

· ¿A quién va dirigido?

A todas las áreas de Capacitación y Desarrollo o bien a todas las personas interesadas en desempeñar actividades de formación de personal.

· Requisitos

En cualquiera de las modalidades te apoyarás del Centro de Formación a Distancia, donde podrás descargar el material que te permita contar con el contenido teórico y revisarlo las veces que tú lo requieras. Es necesario que dispongas de un equipo de cómputo o dispositivo móvil que tenga conexión a Internet estable para que las actividades se visualicen adecuadamente y no se interrumpan. Se sugiere que cuentes con nociones básicas sobre capacitación, pero si no las tienes, no te preocupes también puedes tomar este curso

· Titulación

Constancia de habilidades registrada en la STPS

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Al contratar el servicio en modalidad In Company , la organización solicitante adquiere lo siguiente: - Impartición presencial en las instalaciones del solicitante por medio de un instructor certificado por el CONOCER - Constancias de habilidades registradas en la STPS para cada colaborador que concluya el curso. - Material en formato (SCORM) para ser habilitado en la plataforma de aprendizaje del solicitante. - Acceso a nuestro Centro de Formación a Distancia para hasta 50 usuarios sin costo alguno para poder acceder al curso de forma autodidacta o bien cursarlo a distancia. - Opción de habilitar a un colaborador sin costo alguno para replicar la actividad impartida dentro de la organización.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

· ¿Cómo está compuesto el curso?

Cuenta con las siguientes evaluaciones y actividades: - Evaluación diagnóstica de 10 preguntas, sin tiempo límite. Esta se realiza antes o al principio del curso y su calificación no cuenta para expedir la constancia de participación. - Contenido teórico con material descargable en PDF, así como presentación interactiva para su consulta. - Actividad de reforzamiento que permitirá fortalecer los conceptos y conocimientos necesarios para cumplir el resultado de aprendizaje. - Práctica a desarrollar para aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso y asegurar que el contenido es adecuado a tus actividades , su calificación no cuenta para expedir la constancia de participación. - Encuesta de satisfacción donde podremos escuchar tus comentarios y poder brindar seguimiento a tu aprendizaje, así como también mejorar la calidad de nuestros servicios. - Evaluación final de 20 preguntas con tiempo límite de 30 minutos y máximo 2 intentos que deberá ser acreditada con un mínimo de 8.0 para que se expida una constancia de participación. Esta evaluación se realiza al finalizar el curso.

· ¿Qué incluye la modalidad In Company?

Al contratar el servicio en modalidad In Company , la organización solicitante adquiere lo siguiente: - Impartición presencial en las instalaciones del solicitante por medio de un instructor certificado por el CONOCER - Constancias de habilidades registradas en la STPS para cada colaborador que concluya el curso. - Material en formato (SCORM) para ser habilitado en la plataforma de aprendizaje del solicitante. - Acceso a nuestro Centro de Formación a Distancia para hasta 50 usuarios sin costo alguno para poder acceder al curso de forma autodidacta o bien cursarlo a distancia. - Opción de habilitar a un colaborador sin costo alguno para replicar la actividad impartida dentro de la organización. De forma opcional y con costo adicional el interesado puede solicitar. - Incentivos para motivar la participación dentro de la actividad. - Material impreso - Renta de sala de capacitación - Renta de proyector y/o equipo de sonido - Renta de internet portátil para el desarrollo de la actividad - Renta de dispositivos móviles para el desarrollo de la actividad - Box Lunch y/o coffe break

· ¿Para qué es el Centro de Formación a Distancia?

El Centro de Formación a Distancia es una herramienta que nos permite darle seguimiento puntual a tu aprendizaje , ya que en ella realizarás las diversas actividades de nuestros cursos como evaluación diagnóstica , descarga de material de consulta , actividades de reforzamiento , prácticas , encuesta de satisfacción y evaluación final , mismas que se encontrarán disponibles las 24 horas del día mientras te encuentres inscrito en el curso.

· ¿Qué es la Política de Satisfacción Garantizada?

La Política de Satisfacción Garantizada , es un acuerdo de buena fe entre R&M Soluciones Profesionales en Capacitación y el solicitante donde en caso de nos estar satisfecho con la calidad del servicio obtenido , se devuelve el 100% de la inversión realizada.

· ¿Qué se necesita para hacer válida la Política de Satisfacción Garantizada?

Para hacer válida dicha política es importante que previamente a la adquisición de nuestros servicios el solicitante conozca el alcance de la actividad entrevistándose con nuestro Gerente de Capacitación y Desarrollo para identificar las expectativas de la actividad. Registrar en el Centro de Formación a Distancia sus expectativas antes de iniciar la actividad , así como al finalizar la misma contestar la encuesta de satisfacción registrando sus comentarios de insatisfacción. En un lapso no mayor a 7 días naturales se estaría haciendo el reembolso de la inversión realizada a la cuenta del solicitante.

· ¿Proporcionan factura de sus servicios ?

Efectivamente , al adquirir cualquiera de nuestros servicios puede solicitar se genere la factura correspondiente del servicio indicando los datos de facturación al momento de realizar el registro en la cédula de inscripción.

· ¿Proporcionan alguna constancia o reconocimiento en los cursos que imparten?

Así es, al finalizar los cursos y cumplir con los criterios de evaluación , se entrega una constancia de habilidades registrada en la STPS como también un reconocimiento emitido por nuestra organización. Dichos documentos se envían vía electrónica por medio de correo electrónico en un lapso no mayor a 24 horas de haber concluido la actividad.

· ¿Por qué no entregan el material impreso durante el curso?

Para nosotros es muy importante contribuir al cuidado del medio ambiente , es por ello que por medio de nuestro Centro de Formación a Distancia el participante puede acceder en todo momento al manual del participante y descargarlo en formato PDF para ser consultado desde cualquier dispositivo móvil , de esta manera evitamos desperdiciar hojas que en la mayoría de los casos solo son utilizadas durante el curso , así como también poder ahorrarle al solicitante esa cantidad de inversión para obtener precios accesibles a nuestros cursos.

Opiniones

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98,9%
Lo recomiendan
4.2
fantástico
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

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Logros de este Centro

2018
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
4 años con Emagister

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

desarrollo
comunicación
Competencia
Discapacidad
Competencias
Teorías del aprendizaje
Detección de necesidades de capacitación
Estilos de aprendizaje
Dinámica de grupos
Técnicas grupales
Principios de educación de adultos
Técnicas instruccionales
Capacitacion en linea
Objetivos de Aprendizaje
Formación por competencias
Estrategias de evaluación
Tutoría en línea
Manejo del instructor durante la sesión de capacitación
Materiales y apoyos didácticos para la formación
Momentos de capacitación /Etapas del proceso capacitador
Ajustes del proceso de enseñanza -aprendizaje
Aspectos legales en materia de capacitación
Capacitación con enfoque incluyente
Desarrollo de contenidos de cursos de capacitación para ser impartidos mediante Internet

Profesores

Raúl Martínez Pino
Raúl Martínez Pino
Gerente de Capacitación y Desarrollo

Estudió Psicología en la Universidad Tecnológica de México , cuenta con 9 años de experiencia en áreas de Capacitación desempeñando puestos como Jefe , Coordinador y Facilitador de Capacitación así como también cuenta con amplia experiencia en el sector comercial desempeñando puestos como Ejecutivo de ventas en modalidades como telemercadeo , cambaceo , ventas corporativas y punto de venta. Dentro de las principales empresas con las que ha colaborado se encuentran Sport City , MetLife , GNP , American Express , Banorte , BNP Paribas Cardif , B Conect , Teleperformance , Cinemex.

Programa académico

Módulos

Detección de necesidades de capacitación

  • Concepto y características de la DNC
  • Métodos y técnicas para la DNC
  • Instrumentos de apoyo para la DNC
  • Reporte de necesidades de capacitación

Teorías del aprendizaje

  • Concepto de enfoque didáctico
  • Conductismo
  • Cognitivismo
  • Constructivismo
  • Humanismo
  • Teorías de aprendizaje aplicables a la formación en línea

Estilos de aprendizaje

  • Activo
  • Reflexivo
  • Prágmatico
  • Visual
  • Auditivo
  • Kinestésico

Principios de educación de adultos

  • Seis principios de aprendizaje de adultos de Malcom Knowles
  • Necesidad de saber
  • Disposición para aprender
  • Motivación para aprender
  • Recuperación de la experiencia
  • Desaprendizaje
  • Aplicación práctica en la vida real
  • Participación, Horizontalidad y Flexibilidad

Materiales, y apoyos didácticos

  • Plan general de sesión
  • Lista de verificación
  • Carta descriptiva
  • Contrato de aprendizaje
  • Manual del participante
  • Manual del instructor
  • Presentación electrónica
  • Lista de control
  • Cronograma
  • Plan de trabajo
  • Informe final del curso

Objetivos de aprendizaje

  • Clasificación de objetivos de aprendizaje
  • Dominios de aprendizaje
  • Taxonomía de Bloom
  • Redacción de objetivos de aprendizaje

Técnicas instruccionales

  • Técnica Expositiva
  • Técnica Demostrativa-Ejecución
  • Técnica Dialogo-Discusión

Técnicas grupales

  • Presentación
  • Integración
  • Rompehielo
  • Energizante
  • Cierre
  • Dinámicas vivenciales
  • Lluvia de Ideas
  • Trabajo colaborativo
  • Juego de roles
  • Mesa redonda

Ajustes del proceso de enseñanza - aprendizaje

  • Ejemplos relacionados con los temas tratados
  • Ejemplos relacionados con situaciones cotidianas
  • Utilidad de los temas
  • Recuperación de experiencia previa
  • Aplicación de los temas expuestos al contexto

Manejo del instructor durante la sesión de capacitación

  • Contacto visual
  • Postura dinámica
  • Lenguaje
  • Manejo de la voz

Momentos de capacitación / Etapas del proceso capacitador

  • Encuadre
  • Inicio
  • Desarrollo
  • Conclusión de los contenidos temáticos
  • Cierre

Dinámica de grupos

  • Tipos de grupos
  • Roles de los capacitandos

Estrategias de evaluación

  • Conceptos y características de la evaluación
  • Momentos de evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje
  • Definición de validez y confiabilidad de los instrumentos de evaluación
  • Principios de validez y confiabilidad de instrumentos de evaluación
  • Tipos y características de reactivos
  • Principios para la elaboración de reactivos
  • Características de los tipos de instrumentos de evaluación de habilidades, destrezas y de conocimiento
  • Evaluación diagnóstica
  • Evaluación formativa
  • Evaluación sumativa
  • Evaluación final
  • Evaluación de satisfacción del curso

Aspectos legales en materia de capacitación

  • El objeto de la capacitación y el adiestramiento establecidos en los artículos 153-B y 153-C de la Ley Federal del Trabajo.
  • La Definición de productividad referida en el artículo 153–I de la ley Federal del Trabajo
  • Trámites ante la Secretaria de Trabajo y Previsión Social en materia de Capacitación
  • Certificación de competencias CONOCER

Capacitación con enfoque incluyente

  • Concepto de Capacitación con enfoque incluyente
  • Artículo 2 de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad. Organización de las Naciones Unidas
  • El uso no sexista del lenguaje en 10 recomendaciones para el uso no sexista del lenguaje. Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación
  • Recomendaciones generales para asistir a una persona con discapacidad en Cómo asistir a una persona con discapacidad. Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad

Capacitación en línea

  • Definición de capacitación en línea
  • Concepto de programa de capacitación
  • Tipos de modalidades del curso
  • Concepto de plataforma tecnológica (LMS)
  • Características y usos de plataforma tecnológica
  • Concepto y estructura de cursos
  • Tecnologías de la información y comunicación

Tutoría en línea

  • Funciones del tutor
  • Definición de tutor en línea
  • Guía de capacitación para el servicio de tutoría en línea
  • Herramientas de comunicación y colaboración
  • Software ofimático
  • Manejo de navegadores WEB
  • Manejo de la plataforma educativa

Desarrollo de contenidos de cursos de capacitación para ser impartidos mediante Internet

  • Definición de diseño instruccional
  • Herramientas tecnológicas de información y comunicación
  • Elementos que conforman un curso de formación en línea
  • Material multimedia
  • Actividades didácticas
  • Guía del curso
  • Guía de navegación
  • Guía de actividades
  • Calendario general de actividades
  • Características básicas de navegación en Internet
  • Función de la usabilidad de un curso diseñado para impartirse mediante Internet
  • Manera en que se aplican los principios de alguna de las teorías de aprendizaje de acuerdo a los objetivos del curso
  • Aplicación de derechos de autor
  • Revisión del funcionamiento del curso

Formación por competencias

  • Definición de competencia desde el enfoque socioformativo
  • Conceptos de mapa contextual con enfoque de competencias
  • Conceptos de módulo formativo con enfoque de competencias
  • Concepto de secuencia didáctica con enfoque de competencias
  • Características principales del enfoque basado en competencias
  • Características principales de formación basada en competencias
  • Clasificación de competencias desde el Proyecto Tuning para América Latina
  • Metodología de las principales estrategias didácticas
  • Características de productos y apoyos de desarrollo de competencia
  • Instrumentos de verificación de avance de la competencia
  • Procesos metacognitivo desde el enfoque socioformativo

Información adicional

a) El solicitante puede establecer los horarios de impartición de acuerdo a su agenda, se recomiendan sesiones máximas de 6 horas.
b) Se requiere el 50% de anticipo previo al evento y 50% al finalizar la actividad.}
c) Se ofrece un 20% de descuento en caso de liquidar el monto total 15 días antes de iniciar el evento.
d) Mínimo 5 participantes y máximo 20 por sesión.