Casa Italia Puebla

Certificación Plida

Casa Italia Puebla
A Distancia

$ 3,650
más IVA
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Capacitación laboral
Metodología A distancia
Duración 1 Año
Inicio Fechas a escoger
  • Capacitación laboral
  • A distancia
  • Duración:
    1 Año
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Curso dirigido a estudiantes de italiano.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
A distancia
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
A distancia

Programa académico

DESCRIPCIÓN

La certificación PLIDA (Proyecto Lengua Italiana Dante Alighieri) es un diploma oficial expedido por la Società Dante Alighieri según el convenio firmado con el Ministero degli Affari Esteri Secretaria de Relaciones Exteriores de Italia (n. 1903 del 4/11/1993) y con la aprobación científica de la Università "La Sapienza" de Roma (convenio del 29/6/2004); el PLIDA es reconocido también por el Ministero del Lavoro e delle Politiche Sociali [Secretaria del Trabajo y Previsión Social] (decreto 18/10/2002); y por el Ministero dell'Università e della Ricerca [Secretaria de la Universidad e Investigación] como título para la matrícula universitaria de estudiantes extranjeros en condiciones favorables (prot.n.1906 de 9/10/2006).

La Societa' Dante Alighieri de Roma es coordinadora de las Sociedades Dante Alighieri de todo el mundo: esta característica le confiere un alto reconocimiento internacional.
El PLIDA certifica el conocimiento del idioma italiano como lengua extranjera según una escala de seis niveles, que representan las correspondientes fases del recorrido de aprendizaje de la lengua. Los seis niveles del PLIDA corresponden a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, el más actualizado documento realizado por el Consejo de Europa en cuanto a metodología educativa para lenguas extranjeras, optimizando así la caracterización de los niveles en función de las capacidades comunicativas.

ESTRUCTURA DEL EXAMEN

El examen consta de cuatro pruebas que verifican las destrezas lingüísticas de base: escuchar, leer, escribir y hablar. La duración global del examen va desde un mínimo de 90 minutos para el primer nivel a un máximo de 210 minutos para el último.

APROBAR EL EXAMEN Y PUNTUACIÓN

La nota de cada prueba va de uno a treinta: para superar el examen es necesario alcanzar el aprobado (18/30) en cada una de las cuatro destrezas; la puntuación mínima global para aprobar el examen será, por tanto, de 72/120, siendo el máximo 120/120. Si el candidato supera tres de las cuatro destrezas previstas podrá obtener un crédito para matricularse en la sesión del examen siguiente y realizar únicamente la prueba de la destreza que no haya superado.

Los niveles del PLIDA van del A1 al C2 en progresión de dificultad:

PLIDA A1 Nivel de contacto

PLIDA A2 Nivel de supervivencia

PLIDA B1 Nivel umbral

PLIDA B2 Nivel progreso

PLIDA C1 Nivel de la eficacia

PLIDA C2 Nivel de dominio

El estudiante que desea inscribirse a los exámenes deberá especificar el nivel en el que desea presentar las pruebas. Los profesores de la escuela se encuentran a disposición de los estudiantes para proporcionar un consejo sobre el nivel al cual inscribirse. La dirección académica tiene a su disposición información más detallada.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares