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Cómo Captar y Fidelizar Alumnos en el Sector Educativo: Aplicación de Nuevas Estrategias Comerciales

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Información importante

Tipología Capacitación laboral
Metodología En línea
Horas lectivas 30h
Inicio Fechas a escoger
  • Capacitación laboral
  • En línea
  • 30h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Objetivo del curso: Los contenidos del curso son: Marketing Educativo. Imagen de Marca. Nuevas Tecnologías como Herramienta de Captación y Fidelización. Venta por Margen. Atención Telefónica, Personal y por Internet en los Centros Educativos. Tratamiento de Reclamaciones y Situaciones Difíciles. Destinatarios del curso: Servicios de Atención e Información al Alumno. Directores de Centros Educativos. Responsables / Jefes de estudio. Responsables y personal de los Departamentos Comerciales. Y, en general, cualquier profesional que en su día a día tenga trato con alumnos o potenciales alumnos.

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¿Qué aprendes en este curso?

Cómo Captar y Fidelizar Alumnos en el Sector Educativo: Aplicación de Nuevas Estrategias Comerciales
Fidelización
Imagen
Herramientas
Modelos educativos
Centros educativos
Plan de Marketing
Estrategias Eficaces de Marketing Directo
Imagen de Marca
Atencion a clientes
Servicio a cliente

Programa académico

1.- CÓMO CAPTAR Y FIDELIZAR ALUMNOS DENTRO DE UN NUEVO PARADIGMA DE GESTIÓN EN EL SECTOR EDUCATIVO: El Desarrollo de un Plan de Marketing adecuado a los Centros Educativos.

  • Adaptación a las nuevas características del mercado educativo.
  • Integración de las nuevas estrategias de Marketing en los objetivos estratégicos del Centro Educativo.
  • Imagen de marca en los Centros Educativos: creación, desarrollo y potenciación. Beneficios y utilidades.

2.- CAPTACIÓN DE ALUMNOS:

  • Tipo de población interesada: cómo atraer al potencial cliente/usuario.
  • Cómo atraer y captar nuevos alumnos: herramientas, recursos y medios.
  • Cómo conocer a los alumnos.
  • Herramientas de captación: consejos sobre la creatividad.
  • Innovar en la comunicación.

3.- FIDELIZACIÓN DE ALUMNOS:

  • La seducción: el gran reto de la fidelización.
  • Herramientas de diálogo con el alumno: teléfono, e-mail, sms…
  • Estrategias de marketing interno para fidelizar al alumno.

4.- AUDITORÍA DE ATENCIÓN Y SERVICIO AL ALUMNO COMO HERRAMIENTA DE CAPTACIÓN Y FIDELIZACIÓN.

  • Niveles de exigencias actuales. Causas por las que se pierden alumnos. La calidad de servicio al alumno como compromiso del centro.
  • El teléfono como herramienta de calidad: El estilo de comunicación. Las fases de la llamada. La concertación de entrevistas por teléfono. Cómo dar informaciones. La conversación sobre el precio. Seguimiento de acciones de mailing. Invitación a presentaciones y todo tipo de actos. Actualización de las bases de datos.
  • Cómo tratar las reclamaciones y situaciones difíciles: El tratamiento de las reclamaciones. Trucos para ser empático y asertivo. Cómo adoptar una actitud neutral, ni sumisa ni agresiva ante los alumnos difíciles.

5.- CÓMO DESARROLLAR LA VENTA EN LAS ENTREVISTAS PARA CAPTAR ALUMNOS.

  • Cómo proyectar una excelente imagen de su centro ofreciendo una primera impresión inmejorable. El lugar de trabajo. El aspecto personal. La actitud y profesionalidad del personal del centro.
  • La venta por factores diferenciales: empatía, confianza, valores del producto, servicio …
  • Aspectos a desarrollar en la venta diferenciadora. Venta por consejo a asesoramiento.
  • Realización de entrevistas de matriculación de alumnos: Preparación de la visita. Fases de la entrevista. Saludo y acogida. Descubierta de necesidades. Argumentación. Rebatir objeciones. Cierre y despedida. Acciones a realizar después de la entrevista. El nuevo alumno. Los indecisos. Las negativas.
  • El cierre y compromiso.

6.- APROVECHAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA CAPTAR Y FIDELIZAR.

  • Las TI (Tecnologías de la Información) y el Marketing en los Centros Educativos (Flow Marketing, Web 2.0).
  • La atención al alumno por Internet: Posibilidades que ofrece Internet en la atención y fidelización de los alumnos: web, correo electrónico, foros y comunidades de alumnos. Fidelización de alumnos por Internet.


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