¿Cómo Hacer Una Visita a un Museo con mis alumnos y no morir en el Intento

En Gustavo A. Madero

$ 700 IVA exento
  • Tipología

    Capacitación laboral

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Gustavo a. madero

  • Horas lectivas

    8h

  • Duración

    2 Días

Descripción

• El participante contará con herramientas metodológicas para realizar modelos de estrategias de visita participativa y autogestiva.
• Incrementará su creatividad en el desarrollo de actividades pedagógicas en el contexto del museo.
• Fortalecerá la cooperación en la formación de grupos de trabajo para trabajos específicos.
• Incrementará su actitud propositiva ante el desarrollo de estrategias de visita adaptadas a diversos tipos de patrimonio.

Información importante

Documentos

  • Como visitar un museo y no morir en el intento abstract 8 horas.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Gustavo A. Madero (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Insurgentes Norte 1894 4o. Piso Despacho 405

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Conozcan nuevas estrategias de visita al museo. Experimenten con diversos métodos interpretativos aplicables a diferentes tipos de patrimonio. Diseñen un guión de visita participativa para sus alumnos. Diseñen un guión de visita autogestiva.

Profesores

Participación Asistencia

Metodología innovadora de visita a museos y espacios culturales

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

  • Trabajo en equipo
  • Arte
  • Historia de México
  • Ciencias Sociales y Humanidades

Profesores

Patricia Torres

Patricia Torres

Instructor

Me encanta el campo de la educación no formal y me he especializado tanto en el patrimonio histórico como el artístico. Mi ámbito profesional es el Cultural, con experiencia de más de veinte años como Educador en Museos, en los principales museos del Distrito Federal, para el Instituto Nacional de Bellas Artes (Museo Nacional de Arte) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (Museo Nacional Antropología). Como jefe de la Investigación Educativa trabajé en la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones y como Directora en la Galería de Historia. Museo del Caracol en México.

Programa académico

Reseña

Planificar lleva a pensar en lo que pueden hacer los visitantes, e implica sistematizar y organizar la visita; además, suscita una toma de conciencia de lo que se puede propiciar antes, durante y después de la visita al museo, para preveer las condiciones necesarias para que puedan tener mejores experiencias de aprendizaje.

Para ello es necesario vislumbrar todos los elementos que están involucrados: ¿Qué queremos lograr? ¿Qué van a aprender? ¿Cómo lo vamos a hacer? ¿Con qué contamos? ¿En qué momento lo vamos a hacer?

$ 700 IVA exento

Llama al centro

para cualquier pregunta sobre tu formación

Habla con un asesor

para cualquier pregunta sobre tu formación