Costos de Calidad

Capacitación laboral

En San Luis Potosí

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Capacitación laboral

  • Lugar

    San luis potosí

  • Horas lectivas

    18h

Objetivo del curso: Conocimiento total de un sistema de Costos de la Calidad, teniendo la oportunidad de identificar las oportunidades me mejora a su sistema actual y mejorado sus habilidades para la definición, ejecución, análisis y toma de acciones para mejorar los resultados a través del uso esta herramienta. Destinatarios del curso: Operadores, Mandos Medios, area de Calidad

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

San Luis Potosí
Ver mapa
Luis de Molina 192, 78290

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Objetivo:

Revisar los principios básicos de los costos de la calidad, visualizar la efectividad de su sistema de costos de calidad e identificar las mejoras necesarias que contribuyan a elevar la competitividad de su empresa.

Temario:

1. Conceptos básicos.

2. Costos directos e indirectos de calidad.

3. Identificación de los costos de Control:

· Prevención

· Evaluación

4. Identificación de los costos por Falla en el control:

· Fallas internas

· Fallas externas

5. El análisis de los costos de la calidad.

6. Presentación del sistema actual y de los resultados de medición.

7. Análisis del sistema actual.

8. Conclusión y definición del plan de acción.

Durante las últimas décadas, las compañías del mundo occidental tomaron conciencia de la estratégica importancia que representa la Administración de la Calidad Total (ACT) para la sanidad de sus propias empresas. Comprendieron que la ACT les permitiría ser competitivas en los mercados nacionales e internacionales. Así pues, se ha iniciado un proceso de mejoramiento continuo de la calidad.
La calidad satisfactoria de un producto o servicio va de la mano con costos satisfactorios de calidad y servicios. Uno de los
obstáculos principales para el establecimiento de un programa más dinámico de calidad en años anteriores era la noción equivocada de que el logro de una mejor calidad requiere de costos mucho más altos.
La calidad insatisfactoria significa una utilización de recursos insatisfactoria. Esto incluye desperdicios de material, desperdicios de mano de obra, desperdicios de tiempode equipo y en consecuencia implica mayores costos.
Un factor principal en estos conceptos erróneos del pasado de la relación entre calidad y costo era la poca disponibilidad de datos importantes. En realidad, en los primeros años, había una extendida creencia de que la calidad no podía ser medida prácticamente en términos de costos. Parte de la razón de esta creencia era la contabilidad de costostradicional, que seguía la guía de la economía tradicional y que no había tratado de cuantificar la calidad. En forma correspondiente, el costo de la calidad no se ajustaba fácilmente a las viejas estructuras de la contabilidad.
Hoy, no solo se reconoce la capacidad de medición en los mismos programasde calidad, sino que estos costos son centrales para la administración e Ingeniería de Control moderno de la Calidad Total, así como para la planeaciónestratégica del negocio de compañías y plantas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Costos de Calidad

Precio a consultar