Design Thinking Institute

Creatividad Aplicada a la Resolución de Problemas

Design Thinking Institute
En Cuauhtémoc

$ 15,000
más IVA
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Capacitación laboral
Nivel Nivel avanzado
Lugar Cuauhtémoc
Horas lectivas 20h
Duración 5 Días
  • Capacitación laboral
  • Nivel avanzado
  • Cuauhtémoc
  • 20h
  • Duración:
    5 Días
Descripción

Convertirse en un eficaz creativo; desarrollando las habilidades prácticas y capacidades que abren camino a la innovación y las nuevas ideas, para pensar “ out of the box “; logrando mejorar los patrones propios de desempeño.
• • Adquirir las herramientas, la credibilidad y la confianza para dirigir una sesión de ideación e influir en los actores clave.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Cuauhtémoc
Av Paseo de la Reforma 373, 06500, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Cuauhtémoc
Av Paseo de la Reforma 373, 06500, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Adquirir habilidades para dirigir mejor los proyectos singulares y ganadores, aprender hacienda y trabajar con la caja de herramientas viables; para apoyar al equipo a trabajar en temas de creatividad. • Aprender a co-crear y a utilizar el co-working para ganar una profunda comprensión de los clientes. • Utilizar los métodos más creativos de investigación probada, para mejorar los procesos internos y los pensamientos y decisiones de su equipo colaborativo. • Darse cuenta que el solo generar ideas no es suficiente. *Poder generar ideas geniales que estén resolviendo el verdadero problema. • Trabajar en forma segura con la imaginación y la creatividad. • Generar ideas rompedoras y llevar a la acción estas ideas. • Conocer y aplicar los 6 pasos del Proceso de Resolución Creativa de Problemas. • Integrar CPS como una nueva forma de pensar, descubriendo como moverse paso a paso flexiblemente y obtener éxito.L

· ¿A quién va dirigido?

Personas que desean desarrollar sus habilidades creativas. Líderes de área que tienen a su cargo el momento creativo y la composición de ideas para mejorar el desempeño, la productividad y elevar las ganancias de la empresa. Gerentes y directores; de negocio o área y Directores de Operaciones que desean mejorar sus metas y objetivos a través de conocer nuevas metodologías y poner en práctica “ learning by Doing “. Al experto en procesos de Marketing, Ventas y Estrategia; que deben su razón de ser a sus consumidores finales: los clientes.

· Requisitos

Entrevista on line ( Skype )

· Titulación

Contamos con diversas salidas laterales para que obtengas un Certificado Global

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

actores clave. • • Iniciar el cambio dentro, crear energía alrededor y motivar a otros a obtener resultados excepcionales por medio de la Creatividad. • • Poner en manos de sus colaboradores las técnicas y metodologías más innovadoras

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibe los contenidos , los Cv de los facilitadores que lo imparten y las empresas donde ya se aplica exitosamente . Recibe art. y revistas acerca del tema

¿Qué aprendes en este curso?

Imagen corporativa
Creación de empresas
Innovación
Dirección comercial
Dirección de equipos

Profesores

Carolina Salazar
Carolina Salazar
Global Master Trainer CPSI & Design Thinker

Es Certificada por Stanford University en Innovación ; así como en Harvard University Design Thinking,Trainer Global en Creatividad por Creapolis España, llevo a cabo estudios de Negocios en Tokio en AOTS , Certificada como Creative Problem Solver en USA por la CEF . El miembro de ACA ( American Creative Association) y de CEF ( Creative Educational Foundation); participa en los congresos mundiales de Innovación en Africa( CREA) ; Milan ( ACREA) y el Foro Mundial de Rusia. Trabaja en el mundo para crear ideas disruptivas a negocios imposibles. Así como los programas de Certificación

Programa académico

1.-Definiendo la Creatividad

a.- Ambiente

b.- Personas

c.- Productos

d.- Procesos

2.-El Pensamiento Divergente

a.-Ejercicios divergentes

b.- Definición

3.-El Pensamiento Convergente

a.- Guías para su desarrollo

b.- Como se trabaja el Proceso Convergente

4.-Creative Problem Solving y su Metodología

a.- Los Pasos de CPS

b.- El Modelo Actual y su historia

c.- Osborn Parnés y la CEF Creative Educational Foundation

5.-Fase I

a.- Encontrar Objetivos

b.- Encontrar Hechos

c.- Encontrar Problemas

6.-Fase II

a.- Generar Ideas

b.- Encontrar Ideas

7.-Prepararse para la Acción

a.- Encontrar Soluciones

b.-Buscar la Aprobación

8.-La Caja de Herramientas de Divergencia

a.- Brainstorming

b.- Brainwriting

c.- Conexiones Forzadas

d.- Scamper

e.- Post is ( Pégalos)

f.- Escalera de la Abstracción

9.- Caja de Herramientas de Convergencia

a.-Resaltar

b.-PPP ( Positivo, Potencial, Preocupaciones)

c.-3 I

D.-Matriz de Evaluación

10. - TRIZ Teoría de la Resolución Innovativa de Problemas en Innovación y Creatividad

a.- De donde viene

b.- Ejemplos de uso

c.- Ejercicios

11.- El Modelo Amabile

a.- Su Impulsor y creador

b.- Las 3 partes del modelo Amabile

12.- Evaluación de las Ideas

a.- DAFO

b.- El Método Walt Disney

c.- Tirar una moneda

13. - Flow Creativo e Innovador

a.- Flujo vs. Felicidad

b.- La Psicología Positiva

c.- La felicidad y la Creatividad = Éxito en la Innovación

14.- Mind Mapping

a.- Los Colores

b.- La Técnica

c.- La Elaboración en procesos Creativos

Información adicional

Los grupos se abren a partir de 5 personas y máximo 10 .
Todos los materiales se ofrecen en español y on-line 


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares