Curso de Asertividad: Escucha Efectiva

Capacitación laboral

En Querétaro, Saltillo, Monterrey y 2 sedes más

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Descripción

  • Tipología

    Capacitación laboral

  • Metodología

    In company

  • Lugar

    En 5 sedes

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

La asertividad es una capacidad para transmitir hábilmente opiniones, intenciones, posturas, creencias y sentimientos de manera honesta y sensible, pues considera el respeto hacia las conductas de las demás personas. Una persona que es asertiva en su trabajo podrá resolver los problemas inmediatos que se le presentan en sus relaciones interpersonales al tiempo que minimiza la probabilidad de la ocurrencia de futuras dificultades.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Cd. de México (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Av. Santa Fe 495 Piso 4, 05349

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Monterrey (Nuevo León)
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Batallón de San Patricio 109 Torre Dataflux Piso 11, 64000

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Querétaro
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Querétaro-Armando Birlain Shaffler #2001 CENTRAL PARK TORRE II MEZZANINE Col. Centro Sur Querétaro, Querétaro México C.P. 76160

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Saltillo (Coahuila)
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Periférico Luis Echeverría 443, Edificio Torrelit Piso 9, 25280

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Santa María del Río (San Luis Potosí)
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Guadalajara-Periférico Sur #7999 –A Parque Industrial Intermex, Santa María Tequepexpan, Tlaquepaque Guadalajara, C.P. 45601

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

. Conocer y aplicar el concepto de asertividad para lograr una relación interpersonal positiva en el ámbito de trabajo a fin de incrementar la productividad personal. Contar con los elementos necesarios para diferenciar las conductas y respuestas asertivas, agresivas y pasivas. Contar con los elementos indispensables para analizar las situaciones que se le presenten, con la finalidad de dar respuestas asertivas.

Al final del curso el participante podrá expresar sus deseos y sentimientos personales respetando los derechos del otro, tendrá mayor facilidad para comprender la posición de otras personas, se comunicará libre y honestamente con cualquier persona, ya sean compañeros de trabajo, jefes, amigos, familiares o extraños.

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Materias

  • Asertividad
  • Emprendedores
  • Liderazgo
  • Toma de decisiones
  • Dirección de equipos
  • Trabajo en equipo
  • Productividad
  • Comprendiendo
  • Distorsión
  • Habilidades

Programa académico

1. Escuchar como herramienta.
2. Empatía y escucha activa.
3. Eliminación, distorsión y generalización.
4. Paquete verbal para la comunicación precisa.
5. Verificación de la comprensión.
6. Práctica de habilidades de escucha.
7. Comprendiendo el concepto de la asertividad.
8. La asertividad y su impacto en la productividad personal.
9. La persona que actúa con asertividad.
10. Diferencias y consecuencias entre quien actúa con asertividad y quien no.
11. Tipos de conductas y respuestas asertivas.
12. Componentes de una situación asertiva.
13. Estrategias asertivas para las situaciones.

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