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Curso de assessment center GDL

Capacitación laboral

En Monterrey ()

$ 2,290 IVA inc.

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Descripción

  • Tipología

    Capacitación laboral

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Horas lectivas

    10h

  • Duración

    1 Día

El assessment center o entrevista grupal interactiva esta herramienta que permite evaluar comportamientos de candidatos preseleccionados para desempeñarse en un puesto o incluso el desempeño de los mismos empleados que ya los ocupan.
El assessment center ofrece al participante una manera eficiente para poder evaluar competencias y tener mejores filtros y planes de desarrollo en su organización.

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Opiniones

Materias

  • Assessment center
  • Metodología Assessment Center
  • Evolución del Assessment Center
  • Competencias clave
  • Valoración del Assessment Center

Profesores

Aldo Pacheco

Aldo Pacheco

Instructor

Aldo Pacheco es Licenciado en Psicología con enfoque organizacional por la Universidad de Guadalajara. Tiene amplia experiencia laboral de 5 años en la impartición de cursos, conferencias y consultoría sobre formación de recursos humanos, desarrollo organizacional y desempeño, en empresas como: Soriana, Bonafont (Grupo Nestlé), Banco Bradesco, Petrolink. Actualmente como Consultor en R.H. y Desarrollo Organizacional en HumanSmart Consulting en temas de: Evaluación de desempeño 360º; Tabulador de sueldos; Selección por competencias; Clima organizacional; Habilidades gerenciales; entre otros.

Programa académico

I. Introducción.
  • Origen y evolución del Assessment Center.
  • Beneficios de la metodología Assessment Center.
  • Sus alcances y aplicaciones: selección, evaluación de potencial, promociones internas, detección de necesidades de capacitación.
  • Etapas en el desarrollo de un Assessment Center.
II. Diseño.
  • Clarificación del Objetivo: ¿por qué queremos hacer un Assessment? ¿cuál es su utilidad?· Definición del perfil conductual.
  • ¿Qué entendemos por competencias?
  • Definición de competencias clave.
  • Definición de conductas observables.
  • Competencias que se pueden evaluar con la metodología Assessment Center.
  • Elección de las actividades de acuerdo a las competencias y conductas observables.
  • La participación de la línea y la comunicación a los participantes.
  • Entrenamiento de los observadores de la línea: observación y registros de comportamientos.
  • Integración de un Assessment Center básico.
III. Técnicas.
  • Juego de Roles.
  • Estudio de casos.
  • In basket.
  • Ejercicio en grupo.
  • Proyectos con base en el trabajo.
  • Presentaciones.
  • Ejercicios de escucha.
IV. Desarrollo.
  • Recepción de los participantes.
  • Explicación de los objetivos y desarrollo de la actividad.
  • Realización de los ejercicios.
  • Coordinación e identificación de las competencias por parte de los observadores.
V. Cierre.
  • Coordinación e identificación de las competencias por parte de los observadores.
  • Discusión de las evaluaciones.
  • Reporteo final. Integración del informe de los participantes en el Assessment Center.
  • Comunicación de los resultados a los participantes.

VI. Valoración del Assessment Center frente a otros esquemas de evaluación de personal.

Información adicional

para más información visita nuestra página http://humansmart.com.mx/876321_Inicio.html

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