Curso actualmente no disponible
Curso de Cambio y Desarrollo Organizacional DF
Capacitación laboral
En Monterrey ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Capacitación laboral
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Horas lectivas
8h
-
Duración
1 Día
El Desarrollo Organizacional es una herramienta necesaria para obtener el mejoramiento de los sistemas y subsistemas y procesos que conforman la organización. Se centra en la revisión exhaustiva comunicación, la estructura funciones y en la fijación de objetivos determinados, e implementar cambios significativos en sus organizaciones.
El Desarrollo Organizacional como herramienta sistématica permite elevar la competitividad y rentabilidad de las organizaciones , con base en diagnóstico sólidos y estrategias de intervención concretas al nivel del sistema que se requiera y manteniendo como un valor estratégico,no solo para el éxito de la empresa,si no también de cada uno de los colaboradores que laboran en la misma.
Opiniones
Materias
- Productividad y rentabilidad
- Curso de Cambio y Desarrollo Organizacional DF
- Desarrollo organizacional
- Diagnóstico
- Teoría general de sistemas
Profesores
Cora Lopez
Instructor
Cora López Moreno es Licenciada en Psicología por la Universidad del Valle de México. Entre los últimos cursos de actualización se encuentra Generando Alta Confianza en Great Place to Work. Tiene experiencia laboral de 5 años en el área de Desarrollo y Capacitación en Soriana trabajando temas de: Calidad en servicio; organización y planeación; comunicación; solución de problemas; liderazgo; asertividad; motivación; administración del tiempo; trabajo en equipo y proactividad; ventas; entre otros. Actualmente como Consultor en R.H. y Desarrollo Organizacional en HumanSmart Consulting.
Programa académico
- Teoría general de sistemas.
- Concepto del D.O.
- Objetivo del D.O.
- Características del D.O.
- Valores del D.O.
- Concepto y función de los encargados de implementación de cambio organizacional en los procesos de cambio y desarrollo organizacional.
- Habilidades personales e interpersonales para la práctica del D.O
II.Diagnóstico organizacional.
- Concepto.
- Propósito.
- Mapa de Diagnóstico.
- Modelos de Diagnóstico Organizacional.
- Técnicas de investigación y recolección de información.
- Proceso de Planificación del cambio de cultura organizacional.
- Importancia de la sensibilización del personal.
III.La práctica del Desarrollo Organizacional.
- Modelos de intervención.
- Herramientas para las intervenciones de cambio grupal e individual.
- Intervenciones básicas de Desarrollo Organizacional:
- Planeación de vida y carrera.
- Integración de equipos (team building, kickoff).
- Clima organizacional.
- Cultura de calidad.
- Proceso de consultoría:
- Roles del asesor interno y externo de D.O.
IV.Conclusión.
- El reto de las organizaciones en el entorno actual.
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Curso de Cambio y Desarrollo Organizacional DF