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Curso Core Tools

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En Monterrey, Saltillo, Cd. de México y 2 sedes más

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Información importante

Tipología Capacitación laboral
Metodología In company
Lugar En 5 sedes
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
  • Capacitación laboral
  • In company
  • En 5 sedes
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El objetivo es el de proporcionar una capacitación básica en esta herramienta que permita a los asistentes comprender:
• Por qué se usa.
• Qué beneficios tiene al usarla.
• Cuándo se aplica.
• Cómo interpretarla para mejorar los procesos.

Instalaciones (5) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Cd. de México
Av. Santa Fe 495 Piso 4, 05349, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Fechas a escoger
Monterrey
Batallón de San Patricio 109 Torre Dataflux Piso 11, 64000, Nuevo León, México
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Fechas a escoger
Querétaro
Querétaro-Armando Birlain Shaffler #2001 CENTRAL PARK TORRE II MEZZANINE Col. Centro Sur Querétaro, Querétaro México C.P. 76160 , Querétaro, México
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Fechas a escoger
Saltillo
Periférico Luis Echeverría 443, Edificio Torrelit Piso 9, 25280, Coahuila, México
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Fechas a escoger
Santa María del Río
Guadalajara-Periférico Sur #7999 –A Parque Industrial Intermex, Santa María Tequepexpan, Tlaquepaque Guadalajara, C.P. 45601, San Luis Potosí, México
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Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

Ingenieros y técnicos que participen en la administración y mejora de procesos y la implementación de nuevos productos (Calidad, producción, manufactura, ingeniería, mantenimiento).

Opiniones

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100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

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¿Qué aprendes en este curso?

Realización
Edición
Calidad
APQP
APQP 3.0
desarrollo
Potenciales
Nueva Tabla
Sistemas
Actuales
Determinar

Programa académico

1. Planeación avanzada de la Calidad del Producto (APQP Segunda Edición). 10 Horas.


1.1. Conceptos básicos de la Planeación de la Calidad y APQP.
1.2. APQP 1.0 - Planear y definir.
1.3. APQP 2.0 - Diseño y Desarrollo del Producto.
1.4. APQP 3.0 - Diseño y Desarrollo del Proceso (Incluye plan de Control).
1.5. APQP 4.0 - Validación del Producto y del Proceso.
1.6. APQP 5.0 - Retroalimentación, Evaluación y Acción Correctiva.
1.7. Proceso de Aprobación de Partes de Producción PPAP (Cuarta Edición). 2.

Análisis de Modo y Efecto de Falla (FMEA Cuarta Edición). 6 Horas.

2.1. Orígenes del AMEF.
2.2. ¿Quién inventó el AMEF?
2.3. ¿Cuál fue su aplicación original?
2.4. ¿Qué es un AMEF?
2.5. ¿Dónde se integra el AMEF dentro de un sistema de calidad?
2.6. ¿Cómo nos beneficia el uso del AMEF?
2.7. Cambios en la cuarta edición del AMEF.
2.8. Creando un AMEF de proceso:
2.8.1. Definición del proceso.
2.8.2. Aplicación del Mapa de Procesos.
2.8.3. Definir las funciones del proceso.
2.8.4. ¿Qué operaciones debemos analizar?
2.8.5. Identificar los modos potenciales de Falla.
2.8.6. Identificar los efectos potenciales de Falla.
2.8.7. Calificación de Severidad del Efecto de Falla (Nueva Tabla).
2.8.8. Identificar causas potenciales del Modo de Falla.
2.8.9. Determinar la ocurrencia de la Causa de Falla.
2.8.10. Identificar los sistemas actuales de control preventivo y de detección.
2.8.11. Determinar la capacidad de detección de los controles actuales (Nueva Tabla).
2.8.12. Cálculo del Número de Prioridad de Riesgo (NPR) y cómo usarlo. 2.8.13. Acciones recomendadas.
2.8.14. Identificar responsabilidad y acciones realizadas.
2.8.15. Revisión de los números de prioridad de riesgo (NPR).

3. Análisis del Sistema de Medición (MSA Tercera Edición). 8 Horas.

3.1. ¿Qué son las Estadísticas Básicas?
3.1.1. Medidas de Tendencia Central.
3.1.2. Medidas de Variación.
3.1.3. La importancia de la Distribución Normal y cómo será usada en la Mejora de Procesos.
3.2. Entender la necesidad de un Análisis del Sistema de Medición (MSA).
3.2.1. Para qué medimos.
3.2.2. Conceptos básicos sobre indicadores.
3.2.3. El papel de la medición en la operación de una empresa.
3.3. El Sistema de Medición (MS).
3.3.1. Definición del MS.
3.3.2. Descripción de términos.
3.3.3. Posibles fuentes de variación.
3.3.4. La linealidad, qué es y cómo se mide.
3.3.5. El sesgo, qué es y cómo se mide.
3.3.6. La estabilidad, qué es y cómo se mide.
3.4. Repetibilidad & Reproductibilidad de Variantes (VGR&R).
3.4.1. Actividades previas al estudio.
3.4.2. Realización del estudio (ejemplo).
3.4.3. Interpretación de resultados.
3.4.4. Aprender cómo arreglar un sistema de medición pobre y entender cómo un sistema de medición pobre impacta a capacidad.
3.5. Repetibilidad & Reproducibilidad de Atributos (AGR&R).
3.5.1. Actividades previas al estudio.
3.5.2. Realización del estudio (ejemplo y ejercicio).
3.5.3. Interpretación de resultados.

4. Control Estadístico de Procesos (SPC Segunda Edición). 8 Horas.

4.1. Variación: Una parte natural y permanente del proceso.
4.2. Variación de rutina y excepcional y cómo la Gráfica de Comportamiento las identifica.
4.3. Errores comunes en la realización de Gráficas de Comportamiento.
4.4. ¿Cada cuándo debemos tomar muestras y cuántas? Subgrupos Racionales. 4.5. Sistema de Medición Continuo y por Atributos.
4.6. Sistema de Medición Continuo: La Gráfica de promedios y rangos.
4.7. Sistema de Medición Continuo: La Gráfica de rangos móviles.
4.8. Sistemas de Medición por Atributos Binominales (Pasa - No Pasa): Las Gráficas P y Np.
4.9. Sistemas de Medición por Atributos Poison (Conteos): Las Gráficas C y U. 4.10. Cómo seleccionar la gráfica de comportamientos más adecuada.
4.11. Estudios de Capacidad de Procesos (Habilidades).
4.12. ¿Qué son los "Índices de Capacidad"?
4.13. ¿Qué necesitamos saber para poder aplicarlos?
4.14. Índices de Capacidad Potencial: Cp y Pp y cómo se calculan.
4.15. Índices de Capacidad Real: Cpk y Ppk y cómo se calculan.
4.16. Interpretación y aplicación de los Índices de Capacidad.

Información adicional

Se basa en un modelo de clase-taller donde se realizan análisis y actividades por medio de casos prácticos que los alumnos van desarrollando a través de la clase recibiendo información y retroalimentación por parte del instructor en cada etapa y aplicándola inmediatamente al caso en el que están trabajando.  .  .

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