First Consulting Group

Curso Evaluación del Desempeño con Enfoque a Resultados

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En Monterrey, Saltillo, Cd. de México y 2 sedes más

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Información importante

Tipología Capacitación laboral
Metodología In company
Lugar En 5 sedes
Horas lectivas 16h
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
  • Capacitación laboral
  • In company
  • En 5 sedes
  • 16h
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

En la actualidad no existe ninguna duda de que el Desempeño del personal y, en consecuencia, el de los equipos de trabajo y el de la empresa, puede mejorarse significativamente mediante la instrumentaci?n de un procedimiento de permita medir racionalmente el desempeño y las aportaciones que hace el personal a la empresa. Los resultados obtenidos en la gestión empresarial dependen del Desempeño individual y colectivo de quienes integran una organización. Los líderes cumplen un papel determinante en el desarrollo de sus colaboradores, apoyando y estimulando modos de comportamientos positivos que generen entusiasmo y compromiso frente a los desafíos estratégicos formulados; realizando un acompañamiento que permita alineación de los equipos hacia las metas personales y organizacionales establecidas. En este Curso, se ofrecerán herramientas conversacionales que los líderes podrán conocer e implementar en sus prácticas cotidianas para realizar exitosamente esta tarea de acompañamiento.

Instalaciones (5) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Cd. de México
Av. Santa Fe 495 Piso 4, 05349, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Fechas a escoger
Monterrey
Batallón de San Patricio 109 Torre Dataflux Piso 11, 64000, Nuevo León, México
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Fechas a escoger
Querétaro
Querétaro-Armando Birlain Shaffler #2001 CENTRAL PARK TORRE II MEZZANINE Col. Centro Sur Querétaro, Querétaro México C.P. 76160 , Querétaro, México
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Fechas a escoger
Saltillo
Periférico Luis Echeverría 443, Edificio Torrelit Piso 9, 25280, Coahuila, México
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Fechas a escoger
Santa María del Río
Guadalajara-Periférico Sur #7999 –A Parque Industrial Intermex, Santa María Tequepexpan, Tlaquepaque Guadalajara, C.P. 45601, San Luis Potosí, México
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Inicio Fechas a escoger
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Guadalajara-Periférico Sur #7999 –A Parque Industrial Intermex, Santa María Tequepexpan, Tlaquepaque Guadalajara, C.P. 45601, San Luis Potosí, México
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Que los participantes adquieran los conocimientos, las herramientas y las habilidades que se requieren para instrumentar exitosamente un proceso de planeación, gestión y control del desempeño del personal en la empresa.

· ¿A quién va dirigido?

Los gerentes, jefes, especialistas y analistas de las áreas de organización, recursos humanos y administración de la compensación, que tienen dentro de sus responsabilidades la tarea de diseñar e instrumentar esquemas de medición y estrategias de gestión del desempeño orientadas a provocar que el personal logre mejores aportaciones a los resultados de la empresa.

Opiniones

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Lo recomiendan
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Reseñas de este curso

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¿Qué aprendes en este curso?

Alineación
Organización
Desempeño
Fundamentos
Tecnicas
Procedimiento
Estructura
Reforzar y estimular
Plataforma
Colaborador

Programa académico

1. Estructuración del Proceso de Evaluación del Desempeño

  • El Desempeño como un proceso gerencial clave para potenciar a la empresa.
  • Esquema general de un proceso evaluación del Desempeño.
  • Alineación y definición de los objetivos y estándares del Desempeño.
  • El concepto de "árbol de valor".
  • Fundamentos de teoría de la medición.
  • Tecnicas existentes para evaluar el Desempeño.
  • Diseño del formato para la evaluación del Desempeño
  • Estructura el procedimiento formal para evaluación del Desempeño
  • Por que se necesitan estrategias de capacitación y de remuneración para reforzar y estimular el Desempeño del personal.
  • Por qué se necesita un sistema de información y control del proceso de evaluación del Desempeño.

2. La Evaluación del Desempeño vista por el Jefe.

2.1 La Evaluación.

  • La Evaluación del Desempeño como parte de su misión como líder.
  • La revisión de la descripción de puestos de los colaboradores y revisi?n de los compromisos del departamento en el cumplimiento de las Metas Estratégicas de la Organización.
  • Objetivos a negociar con el colaborador. El compromiso mutuo base del éxito.
  • Cómo fijar objetivos, pasos fundamentales.
  • Más allá de la entrevista de fijación, análisis del potencial de cada uno de los colaboradores y Detección de Necesidades de Capacitación.

2.2 Las entrevistas de Desempeño.

  • Cómo conducir la entrevista de Desempeño de seguimiento o feed back
  • La entrevista de Desempeño de seguimiento como re-alineación y replanteamiento de objetivos, motivación y refuerzo de compromisos adquiridos.
  • Reglas de un feed back eficaz.
  • Registro de las entrevistas en el formato de Desempeño.
  • Cómo conducir la entrevista de Desempeño, de final de periodo. El Momento de la verdad.
  • Reconocimiento al esfuerzo.
  • Plataforma de nuevos compromisos.

3. La Evaluación del Desempeño vista por el Colaborador.

3.1 La Evaluación.

  • La Evaluación del Desempeño como herramienta de progreso y Evaluación de sus aportaciones.
  • La revisión de su descripción de puestos y de los compromisos del departamento en el cumplimiento de las Metas Estratégicas de la Organización.
  • Objetivos a negociar con el jefe. Su compromiso base del exito.
  • Cómo fijar objetivos, pasos fundamentales.

3.2 Las entrevistas de Desempeño.

  • Actitud ante la entrevista de Desempeño de seguimiento o feed back
  • La entrevista de Desempeño de seguimiento como oportunidad para comunicarse, solicitar apoyos y refuerzo de compromisos adquiridos.
  • Reglas de una "escucha" eficaz.
  • Preparación para la entrevista de Desempeño de final de periodo. Manejo de diferencias y momentos difíciles.

Información adicional

El curso se desarrolla con un modelo de educación de adultos, en el que los participantes construyen su aprendizaje a partir de su experiencia y participación. Este método implica que la mayor parte del tiempo, se hacen actividades en forma individual, en parejas y en grupos pequeños para que los asistentes integren su aprendizaje a partir de: "aprender haciendo". En el curso se utilizan exposiciones teóricas breves, ejercicios pr?cticos y casos que implican rol playing, entre otros recursos didácticos y como consecuencia logran altos niveles de auto-conocimiento, motivación, confianza y compromiso interpersonal con el grupo de trabajo.

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