Curso Evaluación del Desempeño con Enfoque a Resultados

Capacitación laboral

En Monterrey, Saltillo, Cd. de México y 2 sedes más

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Capacitación laboral

  • Metodología

    In company

  • Lugar

    En 5 sedes

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Descripción

En la actualidad no existe ninguna duda de que el Desempeño del personal y, en consecuencia, el de los equipos de trabajo y el de la empresa, puede mejorarse significativamente mediante la instrumentaci?n de un procedimiento de permita medir racionalmente el desempeño y las aportaciones que hace el personal a la empresa. Los resultados obtenidos en la gestión empresarial dependen del Desempeño individual y colectivo de quienes integran una organización. Los líderes cumplen un papel determinante en el desarrollo de sus colaboradores, apoyando y estimulando modos de comportamientos positivos que generen entusiasmo y compromiso frente a los desafíos estratégicos formulados; realizando un acompañamiento que permita alineación de los equipos hacia las metas personales y organizacionales establecidas. En este Curso, se ofrecerán herramientas conversacionales que los líderes podrán conocer e implementar en sus prácticas cotidianas para realizar exitosamente esta tarea de acompañamiento.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cd. de México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Av. Santa Fe 495 Piso 4, 05349

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Monterrey (Nuevo León)
Ver mapa
Batallón de San Patricio 109 Torre Dataflux Piso 11, 64000

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Querétaro
Ver mapa
Querétaro-Armando Birlain Shaffler #2001 CENTRAL PARK TORRE II MEZZANINE Col. Centro Sur Querétaro, Querétaro México C.P. 76160

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Saltillo (Coahuila)
Ver mapa
Periférico Luis Echeverría 443, Edificio Torrelit Piso 9, 25280

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Santa María del Río (San Luis Potosí)
Ver mapa
Guadalajara-Periférico Sur #7999 –A Parque Industrial Intermex, Santa María Tequepexpan, Tlaquepaque Guadalajara, C.P. 45601

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Que los participantes adquieran los conocimientos, las herramientas y las habilidades que se requieren para instrumentar exitosamente un proceso de planeación, gestión y control del desempeño del personal en la empresa.

Los gerentes, jefes, especialistas y analistas de las áreas de organización, recursos humanos y administración de la compensación, que tienen dentro de sus responsabilidades la tarea de diseñar e instrumentar esquemas de medición y estrategias de gestión del desempeño orientadas a provocar que el personal logre mejores aportaciones a los resultados de la empresa.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Alineación
  • Organización
  • Desempeño
  • Fundamentos
  • Tecnicas
  • Procedimiento
  • Estructura
  • Reforzar y estimular
  • Plataforma
  • Colaborador

Programa académico

1. Estructuración del Proceso de Evaluación del Desempeño

  • El Desempeño como un proceso gerencial clave para potenciar a la empresa.
  • Esquema general de un proceso evaluación del Desempeño.
  • Alineación y definición de los objetivos y estándares del Desempeño.
  • El concepto de "árbol de valor".
  • Fundamentos de teoría de la medición.
  • Tecnicas existentes para evaluar el Desempeño.
  • Diseño del formato para la evaluación del Desempeño
  • Estructura el procedimiento formal para evaluación del Desempeño
  • Por que se necesitan estrategias de capacitación y de remuneración para reforzar y estimular el Desempeño del personal.
  • Por qué se necesita un sistema de información y control del proceso de evaluación del Desempeño.

2. La Evaluación del Desempeño vista por el Jefe.

2.1 La Evaluación.

  • La Evaluación del Desempeño como parte de su misión como líder.
  • La revisión de la descripción de puestos de los colaboradores y revisi?n de los compromisos del departamento en el cumplimiento de las Metas Estratégicas de la Organización.
  • Objetivos a negociar con el colaborador. El compromiso mutuo base del éxito.
  • Cómo fijar objetivos, pasos fundamentales.
  • Más allá de la entrevista de fijación, análisis del potencial de cada uno de los colaboradores y Detección de Necesidades de Capacitación.

2.2 Las entrevistas de Desempeño.

  • Cómo conducir la entrevista de Desempeño de seguimiento o feed back
  • La entrevista de Desempeño de seguimiento como re-alineación y replanteamiento de objetivos, motivación y refuerzo de compromisos adquiridos.
  • Reglas de un feed back eficaz.
  • Registro de las entrevistas en el formato de Desempeño.
  • Cómo conducir la entrevista de Desempeño, de final de periodo. El Momento de la verdad.
  • Reconocimiento al esfuerzo.
  • Plataforma de nuevos compromisos.

3. La Evaluación del Desempeño vista por el Colaborador.

3.1 La Evaluación.

  • La Evaluación del Desempeño como herramienta de progreso y Evaluación de sus aportaciones.
  • La revisión de su descripción de puestos y de los compromisos del departamento en el cumplimiento de las Metas Estratégicas de la Organización.
  • Objetivos a negociar con el jefe. Su compromiso base del exito.
  • Cómo fijar objetivos, pasos fundamentales.

3.2 Las entrevistas de Desempeño.

  • Actitud ante la entrevista de Desempeño de seguimiento o feed back
  • La entrevista de Desempeño de seguimiento como oportunidad para comunicarse, solicitar apoyos y refuerzo de compromisos adquiridos.
  • Reglas de una "escucha" eficaz.
  • Preparación para la entrevista de Desempeño de final de periodo. Manejo de diferencias y momentos difíciles.

Información adicional

El curso se desarrolla con un modelo de educación de adultos, en el que los participantes construyen su aprendizaje a partir de su experiencia y participación. Este método implica que la mayor parte del tiempo, se hacen actividades en forma individual, en parejas y en grupos pequeños para que los asistentes integren su aprendizaje a partir de: "aprender haciendo". En el curso se utilizan exposiciones teóricas breves, ejercicios pr?cticos y casos que implican rol playing, entre otros recursos didácticos y como consecuencia logran altos niveles de auto-conocimiento, motivación, confianza y compromiso interpersonal con el grupo de trabajo.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso Evaluación del Desempeño con Enfoque a Resultados

Precio a consultar