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Curso de inteligencia emocional aplicada en el ámbito laboral GDL

Capacitación laboral

En Monterrey ()

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Descripción

  • Tipología

    Capacitación laboral

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Horas lectivas

    10h

  • Duración

    1 Día

Dentro del fomento de las organizaciones es de vital importancia que el personal desarrolle habilidades y competencias que le permitan relacionarse de la mejor manera con los demás, cumplir metas propuestas, adaptarse a situaciones nuevas , comprometerse con el trabajo estar motivados hacia el logro y resolver conflictos que se presenten en algún momento de su vida laboral . Existen diversos métodos para trabajar estas habilidades sociales y personales que son parte de la inteligencia emocional, que contempla ya no solo las habilidades de pensamiento para obtener éxito en el desempeño de una actividad, si no la relación si no entre estas habilidades de pensamiento y las habilidades socioemocionales.
El curso de inteliegncia emocional en el ámbito laboral tiene comon objetivo que el participante conozca los elementos fundamentales de la inteligencia emocional,las habilidades y competencias que se puedan desarrollar en ésta y que identifique la importancia y beneficios de la inteligencia emocional en el ámbito laboral, así como las estrategias que permiten perfeccionarla con el fin de mejorar su rendimiento laboral.

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Opiniones

Materias

  • Así como la manera en la que pueden dominarlas
  • Conflictos
  • Inteligencia emocional
  • Competencias
  • Habilidades del pensamiento
  • Habilidades Sociales
  • Clima laboral
  • Gestion del cambio

Profesores

Aldo Pacheco

Aldo Pacheco

Instructor

Aldo Pacheco es Licenciado en Psicología con enfoque organizacional por la Universidad de Guadalajara. Tiene amplia experiencia laboral de 5 años en la impartición de cursos, conferencias y consultoría sobre formación de recursos humanos, desarrollo organizacional y desempeño, en empresas como: Soriana, Bonafont (Grupo Nestlé), Banco Bradesco, Petrolink. Actualmente como Consultor en R.H. y Desarrollo Organizacional en HumanSmart Consulting en temas de: Evaluación de desempeño 360º; Tabulador de sueldos; Selección por competencias; Clima organizacional; Habilidades gerenciales; entre otros.

Programa académico

. INTRODUCCIÓN


II. CONCEPTO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL

·Las inteligencias múltiples.
·Inteligencia intrapersonal e Inteligencia interpersonal.
·Daniel Goleman y la definición de Inteligencia Emocional.
·Beneficios generales de la inteligencia emocional.

III. LAS HABILIDADES Y COMPETENCIAS EN LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

·Tipos de Habilidades en la inteligencia emocional.
·Autoconciencia.
·Autorregulación.
·Motivación.
·Empatía.
·Habilidades sociales.


IV.LA APLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL ÁMBITO LABORAL

·Características y rasgos de las personas de éxito.
·Características y rasgos de las personas que fracasan.
·Selección de personal, Promoción y Desarrollo de carrera en el personal.
·Clima laboral
·Liderazgo.
·El trabajo en equipo
·Negociación y persuasión.
·Resolución de conflictos.


V. INTEGRACIÓN Y APLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN MI PERSONA.

·Mis fortalezas
·Mis aspectos a mejorar.
·Mis expectactivas de cambio en el ámbito laboral.
·Definición de objetivos.
·Gestión del Cambio.

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