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Curso de inteligencia emocional aplicada en el ámbito laboral México DF
Capacitación laboral
En Monterrey ()
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Descripción
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Tipología
Capacitación laboral
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Horas lectivas
10h
-
Duración
1 Día
Dentro del fomento de las organizaciones es de vital importancia que el personal desarrolle habilidades y competencias que le permitan relacionarse de la mejor manera con los demás, cumplir metas propuestas, adaptarse a situaciones nuevas, comprometerse con el trabajo, estar motivados hacia el logro y resolver conflictos que se presenten en algún momento de su vida laboral.Existen diversos métodos para trabajar estas habilidades sociales y personales que son parte de la inteligencia emocional , que contempla ya no solo las habilidades de pensamiento para obtener éxito en el desempeño de una actividad,sino la relación entre estas habilidades de pensamiento y las habilidades socioemocionales.
El curso de la inteligencia emocional en ámbito laboral tiene como objetivo principal que el participante conozca los elementos fundamentales de la inteligencia emocional, las habilidades y coompetencias que se pueden desarrollar a partir de esta y que identifique la importancia y beneficios de la inteligencia emocional en el ámbito laboral, así como las estrategias que permiten perfeccionarla con el fin de mejorar su rendimiento laboral.
Opiniones
Materias
- Así como la manera en la que pueden dominarlas
- Por medio de estrategias específicas
- Conflictos
- Inteligencia emocional
- Competencias
- Habilidades del pensamiento
- Inteligencia Intrapersonal
Profesores
Cora Lopez
Instructor
Cora López Moreno es Licenciada en Psicología por la Universidad del Valle de México. Entre los últimos cursos de actualización se encuentra Generando Alta Confianza en Great Place to Work. Tiene experiencia laboral de 5 años en el área de Desarrollo y Capacitación en Soriana trabajando temas de: Calidad en servicio; organización y planeación; comunicación; solución de problemas; liderazgo; asertividad; motivación; administración del tiempo; trabajo en equipo y proactividad; ventas; entre otros. Actualmente como Consultor en R.H. y Desarrollo Organizacional en HumanSmart Consulting.
Programa académico
I. INTRODUCCIÓN
II. CONCEPTO DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
· Las inteligencias múltiples.
· Inteligencia intrapersonal e Inteligencia interpersonal.
· Daniel Goleman y la definición de Inteligencia Emocional.
· Beneficios generales de la inteligencia emocional.
III. LAS HABILIDADES Y COMPETENCIAS EN LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
· Tipos de Habilidades en la inteligencia emocional.
· Autoconciencia.
· Autorregulación.
· Motivación.
· Empatía.
· Habilidades sociales.
IV.LA APLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL ÁMBITO LABORAL
· Características y rasgos de las personas de éxito.
· Características y rasgos de las personas que fracasan.
· Selección de personal, Promoción y Desarrollo de carrera en el personal.
· Clima laboral
· Liderazgo.
· El trabajo en equipo
· Negociación y persuasión.
· Resolución de conflictos.
V. INTEGRACIÓN Y APLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN MI PERSONA.
· Mis fortalezas
· Mis aspectos a mejorar.
· Mis expectactivas de cambio en el ámbito laboral.
· Definición de objetivos.
· Gestión del Cambio.
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Curso de inteligencia emocional aplicada en el ámbito laboral México DF