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Curso de Medición de Clima Laboral GDL

Capacitación laboral

En Monterrey ()

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Descripción

  • Tipología

    Capacitación laboral

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Horas lectivas

    10h

  • Duración

    1 Día

El enfoque al cliente es un elemento clave de las empresas exitosas, sin embargo también algunas veces se pierde el enfoque al cliente interno, el cual da servicio y genera productos para los clientes externos. Cuando los empleados se desarrollan en un clima laborar armonioso, con retos y estímulos equivalentes a sus logros, los resultados organizacionales fluyen con naturalidad y las empresas dan mejores resultados.

Por lo tanto la medición del clima organizacional es fundamental para la mejora continua de los procesos y de la organización. Las empresas que mayores utilidades generan toman en cuenta las ideas y percepciones de los empleados, ya que parten de la premisa que si los empleados están satisfechos con su trabajo y sus retos que van a generar clientes satisfechos

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Materias

  • Curso de Medición de Clima Laboral GDL
  • Clima organizacional
  • Organización
  • Medición del clima organizacional
  • Metodología de evaluación
  • Diseño del instrumento de evaluación

Profesores

Aldo Pacheco

Aldo Pacheco

Instructor

Aldo Pacheco es Licenciado en Psicología con enfoque organizacional por la Universidad de Guadalajara. Tiene amplia experiencia laboral de 5 años en la impartición de cursos, conferencias y consultoría sobre formación de recursos humanos, desarrollo organizacional y desempeño, en empresas como: Soriana, Bonafont (Grupo Nestlé), Banco Bradesco, Petrolink. Actualmente como Consultor en R.H. y Desarrollo Organizacional en HumanSmart Consulting en temas de: Evaluación de desempeño 360º; Tabulador de sueldos; Selección por competencias; Clima organizacional; Habilidades gerenciales; entre otros.

Programa académico

Módulo I
Definición y conceptos.
  • Qué es el clima laboral.
  • Utilidad de la medición del clima organizacional.
  • Características del clima organizacional.
    Factores que conforman el clima organizacional.
    Funciones del clima organizacional
  • Aspectos Cambiantes del clima laboral
  • La medición: Great Place to Work.


Módulo II
Instrumento de medición
  • Comité de evaluación.
  • 13 aspectos para evaluar el clima laboral.
  • Metodología de evaluación.
  • Diseño del instrumento de evaluación.
  • Aspectos a considerar adicionales.


Módulo III
Aplicación, reporteo e interpretación.
  • Sensibilización del personal.
  • Comunicación interna.
  • Aplicación del instrumento de evaluación.
  • Tipos de reportes.
  • Agrupación de la información.
  • Interpretación por áreas.
  • Interpretación global.



Módulo IV
Acciones posteriores a la aplicación.

  • Que decisiones se pueden y deben tomar después de una evaluación.
  • Obtención de resultados.
  • Detección de puntos rojos, fortalezas y áreas de mejora.
  • Formulación de la propuesta de mejora para la organización.
  • Diseño de un proyecto de mejora de clima organizacional.

Información adicional

para más información visita nuestra página http://humansmart.com.mx

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