CURSO PARO DE EMERGENCIA Y DETECCIÓN DE GAS & FUEGO PARA INSTALACIONES PETROLERAS

Capacitación laboral

En línea

$ 8,000 más IVA

Descripción

  • Tipología

    Capacitación laboral

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    En línea

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    40h

  • Duración

    20 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Este Curso tiene la finalidad de capacitar al personal para que obtenga el conocimiento de la instrumentación que integran los Sistemas Instrumentados de Seguridad como Paro de Emergencia, Sistema de Detección de Gas & Fuego, Sistema Contraincendio, Sistema de Extinción mediante agentes limpios FM-200 y CO2, que actualmente operan en los centros de procesos de Pemex (plataforma marinas, Refinería) CFE (Central Nucleoelectrica, Termoeléctrica, Hidroeléctrica) y transporte de hidrocarburos CENAGAS

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

En línea

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Aprenderá su diseño, instalación, principios de funcionamiento y operación de los sistemas Paro de Emergencia, Detección de Gas & Fuego, Sistemas contraincendio, Sistemas de Extinción mediante agente limpio FM-200 y CO2, con el propósito de identificar, diagnosticar, monitorear y supervisar la correcta operación de los instrumentos de seguridad sobre cualquier equipo de proceso. Asi como también:
Conocimientos de Aplicación de la Seguridad Funcional, Ciclos de vida de seguridad (SLC), Análisis de Riesgos (HAZOP, WHAT-IF), Análisis de Capa de Protección (LOPA), Sistemas Instrumentados de Seguridad (SIS), función Instrumentada de Seguridad (SIF) y Nivel de Integridad de Seguridad (SIL).
Sistema de Paro de Emergencia, funcionamiento de PLC, TMR, transmisores, estaciones manuales, válvulas SDV, tablero de pruebas parciales, actuadores neumáticos e hidráulicos.
Sistema de Detección de Gas & Fuego, funcionamiento de detectores de fuego, gas toxico, gas combustible, estaciones manuales y alarmas visibles y audibles.
Sistemas de Supresión de fuego mediante agente limpio FM-200 y CO2, funcionamiento de detectores de humo, tablero de control contraincendio, solenoide, estación de disparo y aborto.
Sistema de Contraincendio, funcionamiento de la Red tapón fusible, red contraincendio, válvula de diluvio, interruptores, solenoides, monitores, etc.
Identificación de anomalías de instalación de la instrumentación de sistemas de seguridad.
Interpretación de la Matriz Causa-efecto y planos de seguridad.
Especificaciones técnicas de la instrumentación de sistemas de seguridad.
Conocimiento de las Normas de Pemex e Internacionales aplicado a los sistemas de seguridad.
Podrá evaluar la instalación, montaje y operación de la instrumentación de sistemas de seguridad.
Podrá realizar censos y levantamientos de instrumentos y válvulas de sistemas de seguridad.
Podrá revisar y supervisar ingeniería básica y de detalle del área de seguridad.

Dirigido al personal de Operación, Mantenimiento, Construcción y Puesta en Servicio del ramo energético como PEMEX, CFE, CENAGAS, etc. incluyendo ingenieros, supervisores, personal técnico, estudiantes hombres y mujeres.

Contar con estudios mínimos de Preparatoria y deseos de superarse profesionalmente

Al Termino del curso se entregará:
Constancia de Participación con Registro de la STPS
Constancia de Competencias o de habilidades laborales DC-3 STPS.

Es un Curso único en México, basado en experiencias laborales en industrias como Pemex, CFE e industrias alimenticias.

Se pondrá en contacto con el solicitante, para ofrecer mayor información sobre el Curso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Opiniones

Materias

  • Seguridad industrial
  • Gas
  • Industria Energética
  • Instrumentación y Control
  • Mecatrónica

Profesores

Juan Emilio  Vázquez Alarcón

Juan Emilio Vázquez Alarcón

Instructor de Curso

Lic. en Instrumentación Electrónica. Egresado de la Universidad Veracruzana. Cedula Profesional 4888529. Registro ante la STPS VAAJ681017NN2-0005 Folio 124/4142 Instructor y consultor especialista en Instrumentación Industrial, Sistemas de Control de Proceso, Sistemas Instrumentados de Seguridad (Paro de Emergencia y Detección de Gas & Fuego). Conocimientos en Automatización, Ingeniería, Procura, Construcción, Operación y Mantenimiento de instrumentos industriales y equipos de proceso. Seguimiento, administración, control y supervisión de 14 proyectos de in

Programa académico

Indice del curso

1.Introducción a los Sistemas Instrumentados de Seguridad 2.Definiciones de Sistemas Instrumentados de Seguridad. 3.Nomenclatura y Simbología de la Instrumentación de Seguridad 4.Sistema de Paro de Emergencia 5.Sistema de Supresión Mediante Agente Limpio FM-200 6.Sistema de Supresión Mediante Agente Limpio CO2 7.Sistema de Contraincendio 8.Sistema de Tapón Fusible 9.Sistema de Detección de Gas & Fuego 10.Planos de Seguridad 11.Normatividad de Pemex, Nacionales e Internacionales para Sistemas de Seguridad.

CURSO PARO DE EMERGENCIA Y DETECCIÓN DE GAS & FUEGO PARA INSTALACIONES PETROLERAS

$ 8,000 más IVA