Desarrollo de Habilidades Sociales a Través de la Inteligencia Emocional

En Naucalpan

$ 4,600 más IVA
  • Tipología

    Capacitación laboral

  • Lugar

    Naucalpan

  • Horas lectivas

    16h

Descripción

Objetivo del curso: Que los participantes: Identifique el nuevo papel de líderes que exigen hoy las compañías. de desempeño mundial. Desarrollen su Inteligencia Emocional para mantener su mente abierta a las nuevas ideas y a los cambios del entorno de negocios. Analicen las estrategias clave y las diversas fuentes para estimular y mantener el compromiso de sus colaboradores. Analicen los obstáculos sobre la satisfacción del colaborador e identifiquen las estrategias para solucionar los problemas de motivación. Destinatarios del curso: Todos los niveles y funciones de la organización desde directores hasta personal operativo.

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Naucalpan (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Colina de Las Nieves 91 Col. Boulevares, 53140

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Profesores

Gerardo Jiménez León

Gerardo Jiménez León

Director General Instituto de Desarrollo Humano

Licenciado en Pedagogía en la Universidad Nacional Autónoma de México. Maestría en Orientación y Desarrollo Humano en la Universidad Iberoamericana. Diplomado en Administración Directiva del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Certificación Internacional por John Grinder en Programación Neurolingüística. Certificación Internacional en Coaching Cognitivo por el Center for Cognitive Coaching. Certificación Internacional de Coaching de Equipos por la International Coach Federation y la Escuela Europea de Coaching

Mónica Lizarraga Rendón

Mónica Lizarraga Rendón

Directora del área de Coaching del Instituto de Desarrollo Humano

Licenciada en Psicología en la Universidad Autónoma Metropolitana. Maestría en Educación área Recursos Humanos en la Universidad Anáhuac. Certificación Internacional por John Grinder en Programación Neurolingüística. Certificación Internacional en Coaching Cognitivo por el Center for Cognitive Coaching. Certificación Internacional en Coaching Ontológico por Newfield Consulting Certificación Internacional de Coaching de Equipos por la International Coach Federation y la Escuela Europea de Coaching

Programa académico

CONTENIDO TEMÁTICO

1) EL NUEVO PAPEL DEL LÍDER EMOCIONALMENTE INTELIGENTE
- Liderazgo o administración.
- Dirección o control.
- Alineación u organización.
- Motivación o administración del conflicto.

2) LA ACTITUD DE CAMBIO Y EL LÍDER
- Necesidad del cambio.
- Las 8 actividades para lograr el cambio.
- Ejercicio práctico.

3) CUALIDADES DEL LIDER EFECTIVO
- La madurez organizacional y la Inteligencia Emocional.
- La efectividad del líder.
- Las claves del dominio personal.
- Las claves de la influencia en otros.

4) CÓMO INFLUIR Y EJERCER EL LIDERAZGO CREATIVO EN EL EQUIPO
- Enfoques del liderazgo.
- Autodiagnóstico.
- Liderazgo situacional.

5) PRINCIPIOS DE LA MOTIVACIÓN
- Panorámica.
- Estrategias para motivar.

6) ENFOQUES DE MOTIVACIÓN Y LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
- Los 4 enfoques estratégicos para la motivación.
- Cómo estimular la motivación.
- El ambiente motivador y el rendimiento.
- Cómo mejorar el desempeño en el trabajo.

7) CREENCIAS DE ÉXITO
- El éxito y la felicidad.
- Las creencias limitantes y potencializadoras.

8) LA MOTIVACIÓN EN LA ACCIÓN
- El espíritu de la prevención.
- Los beneficios de la organización.
- Los prodigios del reconocimiento.

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