Discovery Fashion Industry

Capacitación laboral

En línea

$ 4,135/mes IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Capacitación laboral

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    7 Meses

  • Envío de materiales didácticos

  • Tutorías personalizadas

  • Clases virtuales

Explora las áreas que conforman la industria de la moda y descubre en cuál encaja tu perfil.

Obtén habilidades para desempeñarte en cada una de ellas de la mano de profesionales activos nivel upper management. Adquiere conocimientos sobre el panorama contemporáneo de la moda y genera tus propias estrategias profesionales y empresariales desde una perspectiva sostenible.

Precisiones importantes

Documentos

  • Temario Discovery Fashion Industry

Acerca de este curso

Este programa teórico-práctico te permite tener un rápido insight de todas las áreas que componen la industria de la moda con un enfoque en sostenibilidad desde la perspectiva de profesionales activos en la industria.

La finalidad es que obtengas habilidades y conocimientos sobre el panorama contemporáneo de la moda que te permitan generar estrategias tanto profesionales como empresariales desde una perspectiva sostenible.

Somos un agente capacitador externo por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que todos nuestros programas te otorgan una certificación laboral que avala tus conocimientos y habilidades.

Al ser un proyecto educativo privado y agente capacitador de la Secretaría del Trabajo, tenemos altos criterios de calidad.

Nuestros programas están basados en el estándar de competencia laboral. Formamos para el negocio de la moda en México y el mundo.

Además, creemos que la educación no puede estar supeditada al mercado, por lo que todos nuestros estudiantes reciben un porcentaje de beca financiada por nuestra A.C.

Una vez recibida tu solicitud, te contactaremos para agendar una llamada en la que te explicaremos los detalles del programa, así como el método de inscripción, las opciones de becas y las facilidades de pago.

Beca económica 15% en mensualidades*
Beca académica 25% en mensualidades*

*Aproximado, puede variar por programa.

Llamamos a nuestros programas laboratorios porque tienen un enfoque teórico-práctico. Están desarrollados bajo el estándar de competencias laborales de la OCDE, permitiéndote desarrollar conocimientos y habilidades prácticas inmediatamente aplicables en la vida profesional. Además, tus proyectos no se quedarán en el aula; todos tienen una salida al mundo real.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Moda
  • Producción
  • Marketing
  • Emprendedores
  • Confección

Profesores

Alejandra Mendoza

Alejandra Mendoza

Técnico en materias primas, fashion merchandiser y tutora en TALLER

Ingeniera textil con más de 8 años de experiencia en retail como técnico en materias primas y fashion merchandiser enfocada en la importación de zapatería y accesorios para marcas como Walmart México y Centroamérica y Marca Tres. Actualmente se desempeña como diseñadora de zapatería en Suburbia, donde también ha coordinado procesos de diseño, compras, proveedores e importación para las áreas de accesorios y zapatería.

Alejandra  Sánchez

Alejandra Sánchez

Merchandising Manager en Lacoste México

Actualmente Merchandising Manager de Lacoste México. Trabajó para Levi Strauss & Co. como Regional Merchandising Manager Mexico & LATAM, Ilusión como Merchandising Manager; en Liverpool como Comprador Sr. Bolsas y Accesorios; y en Suburbia S. de R.L. como Gerente de Compras Ropa. Estudió Diseño y Publicidad en Moda en Janette Klein, Universidad de la Moda.

Helena Muñoz

Helena Muñoz

Profesora en TALLER y portafolio manager para Essilor Luxottica

Profesional del marketing y las ventas con experiencia en la industria de la moda. Actualmente se desempeña como portafolio manager para Essilor Luxottica enfocado en marcas fast fashion en el mercado latinomamericano. Fue Senior International Fashion Merchandiser para Mango, y Account Executive – International Sales & Merchandising para DKNY en Milán Italia. Tiene una licenciatura en Manejo de Negocios, un Master en Marketing y un Master en Manejo de productos de lujo.

Lía Labarthe

Lía Labarthe

Analista de tendencias en WGSN y en Trend Union. Tutora en TALLER

Ha trabajado como analista de tendencias en WGSN y en Trend Union en París. Fue diseñadora de moda en Cuidado con el perro. Ha participado como asistente de vestuario en diversas producciones, incluyendo videoclips para artistas como Danna Paola y Francisca Valenzuela, fashion films, eventos para marcas como Hermés, series como La Reina del Sur (2021) y Celebrity IOU (2021), y películas como Radical (2022). Además, se encargó de la dirección creativa y gestión de marca en Catrina y Anémona. Es diseñadora textil y de moda y tiene un Master en Fashion Trend Forecasting, en Polimoda Florencia.

Montserrat Caballero

Montserrat Caballero

Fundadora y directora de TALLER

Es fundadora y directora de TALLER, diseñadora textil y de moda, investigadora y entrepreneur para la industria de la moda y el lujo. Es miembro de Belt and Road Alliance para la innovación y desarrollo tecnológico promovida por la República Popular China. Su trabajo se ha publicado en numerosos medios de comunicación como 192, Harper's Bazaar, Código, La tempestad, entre otros, y es co-autora del libro Moda y política: Encuentros místicos en la Ciudad de México (2017) y Pink Cross Pollination en colaboración con el Fashion Institute and Technology.

Programa académico

Contenido Temático:


1. Historia de la cultura y su relación con la moda.

2. Historia de la industria de la moda.

3. Brand Building y negocios de moda con enfoque en sostenibilidad.

4. Diseño de moda y desarrollo de producto con enfoque en sostenibilidad.

5. Producción, cadena de suministro con enfoque en sostenibilidad.

6. Marketing y comunicación de moda.

7. Tendencias en la industria de la moda.

8. Comercialización y distribución de moda con enfoque en sostenibilidad

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Discovery Fashion Industry

$ 4,135/mes IVA inc.