La entrevista de selección de personal

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Información importante

Tipología Capacitación laboral
Metodología En línea
Horas lectivas 40h
Inicio Fechas a escoger
  • Capacitación laboral
  • En línea
  • 40h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Objetivo del curso: Conocer los objetivos de la entrevista y su importancia en el proceso de selección. Determinar el tipo de entrevista más adecuada (estructurada, semiestructurada o abierta) en función del número de participantes y fase del proceso de selección. Identificar los principales sesgos y cómo afrontarlos para que no se altere la objetividad, fiabilidad y validez de la entrevista de selección. Redactar y formular preguntas en función de las competencias a evaluar y las características del candidato. Conocer cómo obtener ejemplos conductuales y valorarlos. Destinatarios del curso: Responsables de Selección de Personal. Directores de Recursos Humanos. Técnicos de Recursos Humanos.

Información importante Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Poseer como mínimo el acceso a la universidad o acreditar notable experiencia en el área del curso.

Opiniones

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Lo recomiendan
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Valoración del Centro

Reseñas de otros cursos de este centro

Desarrollo Humano

G
Guillermo C.
5.0 22/09/2014
Lo mejor: La enseñanza ha sido excelente y he actualizado mis conocimientos.
A mejorar: Nada.
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Formación de Instructores

C
Carmen Luna Jimenez
5.0 01/04/2017
Lo mejor: Los contendidos muy profesionales.
A mejorar: Todo bien.
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Planeación Financiera

G
Guillermo Cervantes
5.0 22/09/2014
Lo mejor: Muy buena enseñanza y actualización en materia de Finanzas y Administración, los dos ejes primordiales de las empresas.
A mejorar: .
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Plan de Vida y Carrera

R
Rafael Martínez
5.0 23/09/2014
Lo mejor: Es bueno emprender destinos, nuevos, para mejorar uno mismo y empezar a tener éxito.
A mejorar: .
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¿Qué aprendes en este curso?

La entrevista de selección de personal
Entrevista de selección
Entrevista por competencias
Selección y contratación
Seleccion de personal
Tipos de Entrevistas
Procesos de selección
Competencias
Fases de selección
Proceso de selección

Programa académico

MÓDULO I. LA ENTREVISTA EN EL PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAS.

1. La selección de personal en las organizaciones.

2. La entrevista en el proceso de selección de personas.

2.1. Fases de la selección de personas.

MÓDULO II. LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN POR COMPETENCIAS.

1. La entrevista tradicional vs. la entrevista de competencias.

2. Objetivos de la entrevista de selección: recoger información, informar y motivar.

3. Tipos de entrevista de selección de personal. Ventajas y limitaciones:

3.1. Según el tipo de conducción: estructurada, semiestructurada y abierta.

3.2. Según el número de personas que intervienen: individual, grupal y de panel.

3.3. Según la posición en el proceso de selección: entrevista de preselección y en profundidad.

4. El entrevistador:

4.1. Competencias básicas del entrevistador.

4.2. Los errores en la entrevista: afrontamiento de los sesgos del entrevistador.

5. Las preguntas en la entrevista de selección de personas: finalidad y formulación.

6. La práctica de la entrevista de competencias.

6.1. Planificación y Preparación:

  • El contenido de la entrevista: elaboración de la guía de preguntas y escalas de valoración).
  • El entorno de la entrevista y la disposición del entrevistador.

6.2. La acogida y el inicio: factores facilitadores y obstructores para la creación de un adecuado clima.

6.3. Desarrollo: La evaluación de competencias técnicas y genéricas.

  • La dinámica de las preguntas en la entrevista de competencias.
  • La obtención de ejemplos conductuales y su valoración.
  • La búsqueda de evidencias.

6.4. Finalización y despedida.

7. Análisis de la información recogida y toma de decisiones: la evaluación del candidato.

8. La redacción del informe: resultados de la entrevista, puntos fuertes, puntos débiles, motivos y recomendaciones.

MÓDULO III. LA DISCUSIÓN DE GRUPO.

1. Concepto y características de la discusión de grupo en selección de personal.

2. El proceso de diseño de la discusión de grupo.

2.1. Definir competencias y comportamientos objetivos.

2.2. Determinar el tema de discusión:

  • General.
  • Centrado en el trabajo.
  • Cooperativo o competitivo.

2.3. Elaborar la guía de observación.

2.4. Desarrollo.

3. Competencias evaluables a través de la discusión de grupo.


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