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Promoción Empresarial

Estrategias de Crédito y Cobranzas

Promoción Empresarial
En Benito Juárez

$ 5,400
más IVA
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Información importante

Tipología Capacitación laboral
Lugar Benito juárez
Horas lectivas 13h
Duración 2 Días
Inicio Fechas a escoger
  • Capacitación laboral
  • Benito juárez
  • 13h
  • Duración:
    2 Días
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Objetivo del curso: Conocerá técnicas y estrategias que le permitan administrar eficientemente su cartera, recuperar sus ventas a crédito, disminuir la cartera vencida y evitar fraudes. Destinatarios del curso: Directores, gerentes y supervisores del área de crédito, cobranzas y ventas, y demás personas interesadas en disminuir la cartera vencida y cobrar con la mayor rapidez posible.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Benito Juárez
World Trade Center, Piso 14, Oficina 34 Montecito No. 38 Col. Nápoles, 03810, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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World Trade Center, Piso 14, Oficina 34 Montecito No. 38 Col. Nápoles, 03810, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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¿Qué aprendes en este curso?

Estrategias de Crédito y Cobranzas
Efectos de no cobrar o no hacerlo a tiempo
Políticas y procedimientos del departamento de crédito
Operación y medidas preventivas en la apertura de crédito
Documentos e instrumentos de cobro
Elementos clave para una buena cobranza
Abogados y agencias de cobranza
Negociación con morosos
Tipos de deudor y actitudes
Estrategias de prevención de fraudes

Profesores

Hugo Coca
Hugo Coca
Profesor

ESTUDIOS •Licenciatura en Contaduría Pública, egresado de la Universidad Latinoamericana. •Diplomados en Finanzas, Recursos Humanos y Alta Dirección en ITESM Cd. México. EXPERIENCIA DOCENTE •Catedrático de varias instituciones entre las que destacan: Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM. •Catedrático del Instituto de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México y Campus Querétaro, en los Diplomados de Administración, Finanzas, Desarrollo de Habilidades Gerenciales, Ventas, y Administración y Planeación de Proyectos.

Programa académico

Programa (Duración 13 Hrs)

  • La cobranza como eslabón crucial del ciclo de ventas
  • Efectos de no cobrar o no hacerlo a tiempo
  • Organización, políticas y procedimientos del departamento de crédito
  • Operación y medidas preventivas en la apertura de crédito
  • Documentos e instrumentos de cobro y de apoyo
  • Elementos clave para una buena cobranza
  • Administración y control de la cartera
  • Alternativas: vendedores, cobradores, abogados y agencias de cobranza
  • Tipos de deudor y actitudes
  • Negociación con morosos y estrategias de prevención de fraudes

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