KMMX - Centro de Capacitación en Ti, Web y Mobile

Experiencia de usuario en sitios y aplicaciones móviles

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En línea

$ 6,380
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Información importante

Tipología Capacitación laboral
Metodología En línea
Horas lectivas 20h
Inicio Fechas a escoger
  • Capacitación laboral
  • En línea
  • 20h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El curso está diseñado para obtengas un conocimiento integral teórico - ­práctico ​en el diseño de experiencia de usuario para móviles. Los alumnos tendrán acceso al material audiovisual e interactivo, recursos adicionales, evaluaciones integradas y resolución de casos prácticos reales. Aprenderemos también cómo evaluar la usabilidad de una app o sitio web existente.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
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Ubicación
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Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido a todas aquellas profesionales involucrados en la definición, construcción, administración o mantenimiento de sitios web para móviles, aplicaciones móviles o ambos: ● Diseñadores gráficos, visuales o interactivos que diseñen web o apps móviles, ● Programadores de apps para Android, iPhone, BlackBerry, Windows Phone u otras, ● Arquitectos y diseñadores de experiencia de usuario, ● Gerentes de proyecto, gerentes de cuenta o gerentes de desarrollo encargados de dirigir y administrar equipos de trabajo para desarrollo de apps o sitios móviles, ● Mercadólogos o personas interesadas en llevar o crear un negocio nuevo o existente a plataformas móviles.

¿Qué aprendes en este curso?

Móviles
Usabilidad

Programa académico

Parte 1 - Principios de Experiencia de Usuario

1.1. Introducción a Experiencia de Usuario.

1.2. Importancia del contexto móvil.

1.3. Modelos mentales y patrones cognitivos.

1.4. Principios básicos de usabilidad en móviles.

1.5. Medición heurística de UX en apps móviles.

1.6. Ejercicios.

Parte 2 - Diseño Centrado en el Usuario (UCD)

2.1. Metodologías de trabajo para Diseño Centrado en el Usuario.

2.2. Diseño de equipos de trabajo de UX.

2.3. Investigación centrada en el usuario (cuantitativa y cualitativa).

2.4. Estudios contextuales, entrevistas y focus groups.

2.5. Card sorting y análisis de tareas del usuario.

2.6. User journeys, escenarios y storyboards.

2.7. Ejercicios

Parte 3 - Prototipado y diseño de UI

3.1. Arquitectura de información y patrones.

3.2. Creación de user flows, wireflow y mapas de navegación.

3.3. Sketching y creación de wireframes.

3.4. Creación de mockups y prototipos interactivos.

3.5. Guías de diseño y estilo para móviles:

3.5.1. Guías de diseño para iOS.

3.5.2. Guías de diseño para Android (Material Design).

3.5.3. Guías de diseño para BlackBerry 10 (Kitchen Sink).

3.5.4. Guías de diseño para Windows Phone (Modern).

3.5.5. Mejores prácticas para diseño web móvil.

3.6. Ejercicios.

Parte 4 - Pruebas de UX y usabilidad

4.1. Metodologías de prueba de user experience:

4.1.1. Pruebas de Think Aloud.

4.1.2. Pruebas comparativas A/B.

4.1.3. Expert review.

4.1.4. Recorrido cognitivo de procesos.

4.1.5. Árbol de pruebas.

4.1.6. Pruebas de usabilidad y accesibilidad.

4.1.7. Pruebas remotas de usabilidad.

4.1.8. Validación de sitios web móviles.

4.2. Ejercicios.

Incluy


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