Neuro-Learning Center Nlc Mexico

Formación de Equipos de Alto Desempeño

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Información importante

Tipología Capacitación laboral
Lugar México
Horas lectivas 24h
  • Capacitación laboral
  • México
  • 24h
Descripción

Objetivo del curso: Definirá y utilizará métodos para establecer y conducir una reunión en donde se definan metas, objetivos y puedan además evaluar sus resultados y retroalimentarse.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
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México
Nebraska # 148 Int. 1 Col. Napoles Deleg. Benito Juárez, 03810, Ciudad de México (Distrito Federal), México
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Programa académico

De esta transición está surgiendo una fuerte tendencia hacia el uso de grupos para mejorar la productividad, para lograr que se realicen los trabajos importantes y -en algunos casos- para constituirse en el núcleo de la organización.

¿Por qué ha surgido esta tendencia hacia una mayor dependencia en los grupos y equipos de trabajo? Las compañías se han dado cuenta que los equipos de trabajo responden mejor que las jerarquías tradicionales a las demandas de un mercado más competitivo. La gran velocidad de los cambios requiere respuestas más rápidas y organizaciones más flexibles. Las tecnologías constantemente cambiantes provocan la obsolescencia de las organizaciones y sus estructuras aun antes de que comiencen a funcionar. La intensa competencia mundial impulsa a las empresas a usar sus recursos en forma más eficiente. Los equipos -con su flexibilidad y potencial de enfoques a corto plazo- pueden satisfacer esta necesidad.

Este curso ofrece sugerencias y técnicas para liderar y facilitar el trabajo de los equipos autodirigidos en las organizaciones. Sí el trabajo grupal es el mejor sistema, tal como lo están demostrando muchas organizaciones, es necesario descubrir la forma más efectiva para desarrollarlos y dirigirlos.

La tendencia al uso de los equipos representa una concientización y reconocimiento de que la involucración de los empleados puede ser la clave para una mejora de la productividad. Los directivos y líderes están reconociendo el hecho de que el personal apoya lo que sirve para crear y que el mejor lugar para tomar las decisiones es en los niveles en los que se implementarán esas decisiones.

Las organizaciones han estado buscando y encontrando maneras para involucrar a la gente en la planeación y en la toma de decisiones que impulsen a sus empresas. Los directivos se han dado cuenta de que no pueden sobrellevar ellos solos la carga de la planeación y la toma de decisiones. No cuentan con los conocimientos, tiempo, experiencia ni recursos para llevar a buen término las complejidades de dirigir una empresa sin ayuda. El acto de compartir su responsabilidad con otros aumenta la posibilidad de que el talento, los conocimientos y la experiencia de todos los empleados, sirvan para llevar a cabo las operaciones cotidianas de la empresa en su totalidad.

OBJETIVOS

En este seminario los objetivos a lograr son los siguientes:

  • Que los participantes apliquen el ?Ciclo de Coordinación de Acciones? como su herramienta fundamental para hacer más eficaz el trabajo en equipo

  • Identifiquen en cada uno de sus equipos, los roles de liderazgo más apropiados a los objetivos a lograr y a las circunstancias que enfrentan

  • Aprendan y practiquen métodos para definir sus objetivos como equipo

  • Aprendan y practiquen métodos para solucionar problemas en común, resolviendo las diferencias en común

  • Definan y utilicen métodos para establecer y conducir una reunión en donde se definan metas, objetivos y puedan además evaluar sus resultados y retroalimentarse

CONTENIDO

Tema 1: El Ciclo de Coordinación de Acciones

  • La confianza, como base de la coordinación de acciones

  • Las cuatro etapas

  • El arte de conversar y establecer compromisos

  • La evaluación y satisfacción del cliente

Tema 2: Liderazgo en los equipos autodirigidos

  • El concepto de equipo autodirigido

  • El liderazgo tipo Búfalo. Ventajas y desventajas

  • El liderazgo tipo ganso. Ventajas y desventajas

  • Estilos de liderazgo y su aplicación

  • Cómo trabajar con diferentes estilos de liderazgo

Tema 3: Determinación de objetivos en equipo

  • Análisis de proyectos

  • Características de los objetivos

  • Como generar compromisos en torno a los compromisos

Tema 4: Análisis y solución de problemas

  • Definición del problema

  • Determinación de causas raíz

  • Elección de la causa raíz más importante

  • Generación de alternativas

  • Selección de alternativas

Tema 5: Conducción y manejo de reuniones

  • Preparación de la reunión

  • Como elaborar agendas y minutas

  • Tipos y metodologías para el manejo de reuniones

  • Estrategias de negociación

Tema 6: Los juicios y su papel en la formación de equipos

  • El carácter constitutivo de los juicios

  • Competencias para compartir juicios

  • El proceso de fundamentación de juicios

  • Los juicios y la capacidad de trabajar en equipo


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