Curso actualmente no disponible
Formando Formadores
Capacitación laboral
In company
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Capacitación laboral
-
Nivel
Nivel iniciación
-
Metodología
In company
-
Horas lectivas
8h
-
Duración
1 Día
-
Inicio
Consultar
El curso "Formando Formadores" cuenta con una taller impartido de forma presencial con una duración de 3 horas para fortalecer aspectos actitudinales y de habilidades por medio de las dinámicas dentro del mismo , así como contenido teórico impartido de forma virtual por medio de la plataforma de aprendizaje donde el participante reforzara los conceptos básicos del tema.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 9 años en Emagister.
Materias
- Instructor
- Desarrollo
- Motivación
- Educación para adultos
- Educación
- Competencia
- Redacción
- Teorías del aprendizaje
- Detección de necesidades de capacitación
- Estilos de aprendizaje
- Dinámica de grupos
- Técnicas grupales
- Principios de educación de adultos
- Técnicas instruccionales
- Objetivos de Aprendizaje
- Estrategias de evaluación
- Momentos de capacitación
- Materiales y apoyos didácticos para la formación
- Ajustes del proceso de enseñanza - aprendizaje
Profesores
Raúl Martínez Pino
Consultor en Capacitación y Desarrollo
Cuento con 8 años en CAPACITACIÓN desempeñando puestos como ○ Jefe de Capacitación ○ Responsable de Capacitación ○ Facilitador de Capacitación. En VENTAS tengo 8 años desempeñando puestos como: ○ Gerente de Desarrollo de Agentes de Seguros. ○ Inplant de Call Center ○ Supervisor de Ventas ○ Ejecutivo de Ventas Corporativas ○ Ejecutivo de Ventas en Puntos de Venta ○ Ejecutivo de Call Center.
Programa académico
Detección de necesidades de capacitación
- Concepto y características de la DNC
- Métodos y técnicas para la DNC
- Instrumentos de apoyo para la DNC
- Reporte de necesidades de capacitación
Teorías del aprendizaje
- Concepto de enfoque didáctico
- Conductismo
- Cognitivismo
- Constructivismo
- Humanismo
Estilos de aprendizaje
- Activo
- Reflexivo
- Prágmatico
- Visual
- Auditivo
- Kinestésico
Principios de educación de adultos
- Seis principios de aprendizaje de adultos de Malcom Knowles
- Necesidad de saber
- Disposición para aprender
- Motivación para aprender
- Recuperación de la experiencia
- Desaprendizaje
- Aplicación práctica en la vida real
- Participación, Horizontalidad y Flexibilidad
Materiales, y apoyos didácticos
- Plan general de sesión
- Lista de verificación
- Carta descriptiva
- Contrato de aprendizaje
- Manual del participante
- Manual del instructor
- Presentación electrónica
- Lista de control
- Cronograma
- Plan de trabajo
- Informe final del curso
Objetivos de aprendizaje
- Clasificación de objetivos de aprendizaje
- Dominios de aprendizaje
- Taxonomía de Bloom
- Redacción de objetivos de aprendizaje
Técnicas instruccionales
- Técnica Expositiva
- Técnica Demostrativa-Ejecución
- Técnica Dialogo-Discusión
Técnicas grupales
- Presentación
- Integración
- Rompehielo
- Energizante
- Cierre
- Dinámicas vivenciales
- Lluvia de Ideas
- Trabajo colaborativo
- Juego de roles
- Mesa redonda
Ajustes del proceso de enseñanza - aprendizaje
- Ejemplos relacionados con los temas tratados
- Ejemplos relacionados con situaciones cotidianas
- Utilidad de los temas
- Recuperación de experiencia previa
- Aplicación de los temas expuestos al contexto
Manejo del instructor durante la sesión de capacitación
- Contacto visual
- Postura dinámica
- Lenguaje
- Manejo de la voz
Momentos de capacitación / Etapas del proceso capacitador
- Encuadre
- Inicio
- Desarrollo
- Conclusión de los contenidos temáticos
- Cierre
Dinámica de grupos
- Tipos de grupos
- Roles de los capacitandos
Estrategias de evaluación
- Conceptos y características de la evaluación
- Momentos de evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje
- Definición de validez y confiabilidad de los instrumentos de evaluación
- Principios de validez y confiabilidad de instrumentos de evaluación
- Tipos y características de reactivos
- Principios para la elaboración de reactivos
- Características de los tipos de instrumentos de evaluación de habilidades, destrezas y de conocimiento
- Evaluación diagnóstica
- Evaluación formativa
- Evaluación sumativa
- Evaluación final
- Evaluación de satisfacción del curso
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Formando Formadores