Gestión Planificación y Evaluación de la Formación en la Empresa

Capacitación laboral

En línea

$ 29,558.24 más IVA

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1,650 €

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Descripción

  • Tipología

    Capacitación laboral

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    120h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Objetivo del curso: Establecer el valor estratégico de la formación, tanto para la organización como para los individuos. Identificar y analizar los procedimientos de gestión de la calidad de la formación en las organizaciones. Determinar y aplicar las principales técnicas y herramientas para prever y detectar las necesidades estratégicas e inmediatas de formación en la Empresa. Elaborar un plan de formación en función de las necesidades de formación definidas. Diseñar respuestas formativas eficaces y eficientes. Evaluar el impacto de la formación y su contribución al logro de los objetivos. Destinatarios del curso: Directores de Formación. Responsables y Técnicos de Formación. Responsables de Recursos Humanos y Personal. Técnicos del Área de Recursos Humanos.

Precisiones importantes

Documentos

  • Gestión, planificación y evaluación de la formación en la empresa

Sedes y fechas disponibles

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Acerca de este curso

Poseer como mínimo el acceso a la universidad o acreditar notable experiencia en el área del curso.

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Opiniones

Materias

  • Acciones
  • Calidad
  • Evaluación de la formación
  • Organización
  • Herramientas
  • Recursos humanos
  • Formación directiva
  • Formación Corporativa
  • Formación estratégica corporativa
  • Formación del equipo de trabajo
  • Formación profesional
  • Plan de formación
  • Capacitación
  • Capacitación y desarrollo
  • Sistemas de evaluación

Programa académico

Módulo 1. El Planteamiento Estratégico de la Formación en la Empresa.

  • El valor estratégico de la formación en la empresa.
  • La función de formación en la gestión de recursos humanos.
  • El enfoque del cliente en formación.
  • La calidad en la formación: principios y estrategias.

Módulo 2. La Definición de las Exigencias y Necesidades de Formación.

  • El punto de partida: La definición de las exigencias de formación.
  • Tipo de necesidades de formación: estratégicas e inmediatas.
  • Métodos y técnicas para la definición de necesidades: ventajas e inconvenientes, criterios de elección, agentes implicados, etc.

Módulo 3. La Elaboración del Plan de Formación.

  • La definición de los objetivos de formación.
  • La elaboración de la matriz de necesidades de formación.
  • Proceso de elaboración y estructura del plan de formación.
  • Establecer el calendario de realización de las acciones formativas.
  • La comunicación del Plan de Formación.

Módulo 4. Diseño de Acciones de Formación.

  • Definición de los objetivos de la acción formativa.
  • Selección y organización de los contenidos teórico/prácticos.
  • Definición de las estrategias de formación: técnicas de formación y medios didácticos.
  • Elaboración del cronograma de la acción formativa.
  • Diseñar sistemas y elegir los criterios de seguimiento y evaluación.

Módulo 5. Nuevos Proyectos y Acciones de Formación en las Empresas.

  • La formación para el desarrollo profesional y personal de los trabajadores.
  • Coaching, mentoring, outdoor training, etc.

Módulo 6. Motivación del Personal hacia la Formación.

  • Cómo estimular o fomentar la motivación hacia la formación por parte del personal y de la dirección.
  • Cómo divulgar y promover los beneficios de la formación y sus resultados.
  • Acciones para comunicar y comprometer al personal con la formación.

Módulo 7. Gestión Económica de la Formación.

  • Tipos de presupuestos en Formación. Criterios para establecer el presupuesto de formación.
  • Los costes de formación: costes directos, indirectos y de estructura.

Módulo 8. La Evaluación de la Formación. Sistemas de Evaluación, Herramientas e Indicadores.

  • Evaluación de la satisfacción y del aprendizaje: técnicas, análisis y utilización de la información.
  • La evaluación de la transferencia: qué, cómo, quién y cuándo realizarla.
  • La evaluación de la rentabilidad y cálculo del ROI: cómo estimar los beneficios de la acción formativa, elección de indicadores y convertir los resultados en valores económicos.
  • La evaluación de la eficiencia de la Formación.

Análisis y discusión de casos prácticos.

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