Promoción Empresarial

Gestión Planificación y Evaluación de la Formación en la Empresa

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En línea

$ 37,984
más IVA
*Precio Orientativo
Importe original en EUR:
1,650 €
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Información importante

Tipología Capacitación laboral
Metodología En línea
Horas lectivas 120h
Inicio Fechas a escoger
  • Capacitación laboral
  • En línea
  • 120h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Objetivo del curso: Establecer el valor estratégico de la formación, tanto para la organización como para los individuos. Identificar y analizar los procedimientos de gestión de la calidad de la formación en las organizaciones. Determinar y aplicar las principales técnicas y herramientas para prever y detectar las necesidades estratégicas e inmediatas de formación en la Empresa. Elaborar un plan de formación en función de las necesidades de formación definidas. Diseñar respuestas formativas eficaces y eficientes. Evaluar el impacto de la formación y su contribución al logro de los objetivos. Destinatarios del curso: Directores de Formación. Responsables y Técnicos de Formación. Responsables de Recursos Humanos y Personal. Técnicos del Área de Recursos Humanos.

Información importante Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Poseer como mínimo el acceso a la universidad o acreditar notable experiencia en el área del curso.

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¿Qué aprendes en este curso?

Gestión Planificación y Evaluación de la Formación en la Empresa
Acciones
Calidad
Evaluación de la formación
Organización
Herramientas
Recursos humanos
Formación directiva
Formación Corporativa
Formación estratégica corporativa
Formación del equipo de trabajo
Formación profesional
Plan de formación
Capacitación
Capacitación y desarrollo
Sistemas de evaluación

Programa académico

Módulo 1. El Planteamiento Estratégico de la Formación en la Empresa.

  • El valor estratégico de la formación en la empresa.
  • La función de formación en la gestión de recursos humanos.
  • El enfoque del cliente en formación.
  • La calidad en la formación: principios y estrategias.

Módulo 2. La Definición de las Exigencias y Necesidades de Formación.

  • El punto de partida: La definición de las exigencias de formación.
  • Tipo de necesidades de formación: estratégicas e inmediatas.
  • Métodos y técnicas para la definición de necesidades: ventajas e inconvenientes, criterios de elección, agentes implicados, etc.

Módulo 3. La Elaboración del Plan de Formación.

  • La definición de los objetivos de formación.
  • La elaboración de la matriz de necesidades de formación.
  • Proceso de elaboración y estructura del plan de formación.
  • Establecer el calendario de realización de las acciones formativas.
  • La comunicación del Plan de Formación.

Módulo 4. Diseño de Acciones de Formación.

  • Definición de los objetivos de la acción formativa.
  • Selección y organización de los contenidos teórico/prácticos.
  • Definición de las estrategias de formación: técnicas de formación y medios didácticos.
  • Elaboración del cronograma de la acción formativa.
  • Diseñar sistemas y elegir los criterios de seguimiento y evaluación.

Módulo 5. Nuevos Proyectos y Acciones de Formación en las Empresas.

  • La formación para el desarrollo profesional y personal de los trabajadores.
  • Coaching, mentoring, outdoor training, etc.

Módulo 6. Motivación del Personal hacia la Formación.

  • Cómo estimular o fomentar la motivación hacia la formación por parte del personal y de la dirección.
  • Cómo divulgar y promover los beneficios de la formación y sus resultados.
  • Acciones para comunicar y comprometer al personal con la formación.

Módulo 7. Gestión Económica de la Formación.

  • Tipos de presupuestos en Formación. Criterios para establecer el presupuesto de formación.
  • Los costes de formación: costes directos, indirectos y de estructura.

Módulo 8. La Evaluación de la Formación. Sistemas de Evaluación, Herramientas e Indicadores.

  • Evaluación de la satisfacción y del aprendizaje: técnicas, análisis y utilización de la información.
  • La evaluación de la transferencia: qué, cómo, quién y cuándo realizarla.
  • La evaluación de la rentabilidad y cálculo del ROI: cómo estimar los beneficios de la acción formativa, elección de indicadores y convertir los resultados en valores económicos.
  • La evaluación de la eficiencia de la Formación.

Análisis y discusión de casos prácticos.


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