Herramientas de Gestión de Calidad Para la Alta Dirección

Capacitación laboral

A Distancia

$ 5,800 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Capacitación laboral

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    48h

  • Duración

    3 Semanas

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Servicio de consultas

  • Tutorías personalizadas

Objetivo del curso: Este curso ayuda al participante a conocer la importancia de la alta dirección en la gestión de la calidad de una organización, así como las responsabilidades inherentes a ese nivel de administración, las herramientas de dirección con las que cuenta y la manera de aplicarlas para la implantación exitosa de un sistema de gestión de calidad efectivo y eficiente, en cumplimiento con la norma ISO 9001:2008. Destinatarios del curso: Este curso es dirigido a Directores o Gerentes Generales, representantes de la dirección y miembros de la alta dirección que realicen funciones estratégicas relacionadas con la dirección de programas de calidad, tanto de organizaciones que tienen establecido o certificado su sistema de calidad, como de aquellas donde se pretende establecer o que están en proceso, así como a personas que deseen desarrollarse en este campo de actividades.

Acerca de este curso

Describir las funciones que tiene la alta dirección dentro de un sistema de gestión de la calidad, para facilitar su comprensión y cumplimiento adecuado de las mismas.

A Directores generales, gerentes o responsables de un programa de gestión de la calidad en cumplimiento de la norma ISO 9001, o que cuenta ya con una certificación.

Es importante que el participante tenga interés en el tema, es deseable que tenga experiencia en funciones directivas, y que cuente con equipo de cómputo con conexión a internet, conocimientos medios de usuario y tenga una cuenta de correo electrónica no compartida.

Al término del curso, se le envía al participante una Constancia de Participación por 48 horas de duración del curso.

Este curso promueve un análisis completo de las funciones y responsabilidades de la alta dirección de una organización, para que pueda operarse con éxito un sistema de gestión de la calidad con base en la norma ISO 9001.

Una vez que un interesado requiera información sobre el curso, un ejecutivo de GESTEC establece contacto remitiendo una solicitud de inscripción al mismo y, una vez efectuada esta inscripción, se le envía su código de acceso al aula virtual con suficiente información para acceder a ella y que el participante pueda tomar un pequeño curso para conocer, adaptarse y poer utilizar las herramientas del aula.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Calidad
  • Gestión de la calidad
  • ISO 9001
  • Herramientas
  • Alta Dirección
  • Dirección
  • Política de calidad
  • Objetivos de calidad
  • Auditoría de calidad
  • Responsabilidad de la Alta Dirección

Profesores

Ernesto Palomares H.

Ernesto Palomares H.

Director del Programa de Calidad

Nació en la Ciudad de México. Es Médico Veterinario Zootecnista, de la FMVZ, U.N.A.M., con Maestría en Administración del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Ha sido normalizador, inspector, certificador, auditor, instructor, profesor y y Presidente de la Academia de Calidad en el Estado de Sonora. Desde Febrero de 1999 ha desempeñado diversas actividades en Gestión y Tecnología de Calidad, como consultor, instructor, y algunos cargos administrativos. Es instructor en los Diplomados en Gestión de Calidad ISO 9000 y Gestión de Inocuidad Alimentaria - HACCP.

Jesús Navarro Corona

Jesús Navarro Corona

Coordinador Académico / Instructor

Nació en la Ciudad de México, el 27 de Abril de 1965. Realizó sus estudios de Primaria, Secundaria y Preparatoria, en la Ciudad de México. Es Ingeniero Químico Farmaco Biólogo, egresado de la U.N.A.M. (!984-88). Ha trabajado por más de quince años en actividades relacionadas a la gestión de calidad, en diversas organizaciones. Desde Febrero de 2004 se integró a Gestión y Tecnología de Calidad, S. C. Actualmente tiene el cargo de Coordinador de Diplomados a Distancia, y desde Enero de 2008 es instructor de los Diplomados de Gestión de Calidad y de Gestión de Inocuidad Alimentaria.

Karyna Acosta

Karyna Acosta

Coordinadora de Tutoría Virtual

Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Información, en la Universidad del Nuevo Mundo, con Maestría en Bibliotecología y Estudios de la Información, en la Facultad de Filosofía y Letras de la U.N.A.M.

Programa académico

Este curso ofrece una capacitación en el uso de las herramientas de calidad que debiera manejar un ejecutivo relacionado con la dirección de un programa de gestión de calidad en cumplimiento con las normas ISO 9000.

Temario

  1. Análisis de las Normas de Sistemas de Calidad ISO 9000
  2. Descripción Básica de un Sistema de Calidad
  3. Responsabilidades de la Alta Dirección en la gestión de calidad
  4. Identificación de las necesidades y requisitos de los Interesados (Stakeholders)
  5. Cómo estructurar, revisar y mantener la Política de Calidad
  6. Cómo establecer y desplegar los Objetivos de calidad y efectuar la Planificación de Calidad
  7. Herramientas de Apoyo para la Calidad: Recopilación y Análisis de Datos
  8. El Seguimiento del Sistema de Gestión de Calidad, por parte de la Alta Dirección
  9. La importancia y metodología sugerida para efectuar la Revisión por la Dirección
  10. Problemas comunes que se presentan en las organizaciones certificadas en ISO 9001
  11. Modelo de Evaluación del desempeño de la calidad.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por Ing. Jesús Navarro C.
Convalidaciones: STPS - México
Observaciones: Se integran grupos de no más de diez participantes, con el objeto de poder interactuar de manera intensa con cada uno de ellos. El material al cual acceden los alumnos es muy completo, pero el aprendizaje depende en gran medida del análisis, discusiones, sesiones de chat y trabajos que los participantes van efectuando durante el desarrollo del programa.
En caso de interés del participante en este curso, se le remite una Forma de inscripción, para que sea requisitada apropiadamente. En esta forma se proveen los datos para efectuar el depósito para cubrir el costo del curso. El pago se deberá efectuar al momento de matricularse.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Herramientas de Gestión de Calidad Para la Alta Dirección

$ 5,800 más IVA