Impacto de la Salud Laboral en el Rendimiento Empresarial

Capacitación laboral

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Descripción

  • Tipología

    Capacitación laboral

  • Metodología

    En línea

  • Horas lectivas

    30h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Objetivo del curso: Conocer: cuál es elimpacto económico de la salud de los trabajadores en las organizaciones. Cuáles son las enfermedades profesionales más comunes en la empresa y cómo evitarlas. Cómo implantar en su organización un plan de mantenimiento para reducir los 'males de oficina'. Cómo adecuar de manera correcta y funcional el puesto de trabajo. Cuáles son los factores que inciden en la salud de los trabajadores (psicosociales, carga de trabajo, entorno, etc). Cuáles son las nuevas enfermedades profesionales (mobbing, síndrome burnout) y qué hacer para prevenirlas. Destinatarios del curso: Responsables de Riesgos Laborales y Salud Laboral. Directores de Recursos Humanos. Médicos de empresa. Personal de oficina. Responsables de Riesgos Laborales y Salud Laboral. Directores de Recursos Humanos. Médicos de empresa. Personal de oficina.

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  • Salud Laboral

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Materias

  • Organización
  • Prevención
  • Riesgos laborales
  • Mobbing
  • Recursos humanos
  • Salud Laboral
  • Concepto de accidente de trabajo
  • Concepto de enfermedad profesional
  • Análisis ergonómico del puesto de trabajo
  • Medición de la satisfacción laboral
  • Medición de absentismo
  • Accidentes labolares
  • Técnicas de control del estrés

Programa académico

1.- RELACIÓN ENTRE TRABAJO Y SALUD.

§ Concepto de salud laboral.

§ Concepto de accidente de trabajo y enfermedad profesional.

§ Impacto económico de la problemática de salud en el trabajo.

§ Enfermedades profesionales más comunes en la empresa española.

2.- EVALUACIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES ASOCIADOS AL TRABAJO.

§ Análisis ergonómico del puesto de trabajo (postura, iluminación, espacio...).

§ Medición de la satisfacción laboral y su relación con el absentismo, rotación y productividad.

§ Evaluación y detección de los problemas psicológicos de los empleados (adicciones, ansiedad, depresión...).

3.- ESTRÉS Y ACCIDENTES LABORALES.

§ Concepto de estrés.

§ Estresores en el lugar de trabajo. Elementos / factores estresantes en el lugar de trabajo.

§ La organización del trabajo como prevención del estrés.

§ Nuevas enfermedades profesionales: mobbing y síndrome de burnout.

§ Técnicas de control del estrés: cognitivas y conductuales

4.- OTROS FACTORES DE SALUD LABORAL.

§ El ajuste persona - entorno.

§ La carga de trabajo.

§ La jornada de trabajo.

§ El diseño del entorno.

§ Autonomía y control.

§ El ritmo de trabajo.

§ La supervisión electrónica del trabajo.

5.- BIENESTAR LABORAL Y LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS.

§ Características de un sistema de gestión de prevención de riesgos laborales en la oficina y su adecuación a la normativa vigente.

§ Fases de implantación del plan de prevención.

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