Grupo Esco

Integración de equipos de trabajo

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Información importante

Tipología Capacitación laboral
Metodología In company
Lugar México
Horas lectivas 16h
  • Capacitación laboral
  • In company
  • México
  • 16h
Descripción

Objetivo del curso: Los participantes conocerán estrategias para implementar cambios sistémicos que mejoren el rendimiento del equipo en sus dimensiones relación y tarea.

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México
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Profesores

José Luis Arellano
José Luis Arellano
Instructor

Es licenciado en Estudios Latinamericanos de la facultad de Filosofía y Letras y licenciado en Composición de la Universidad Nacional Autónoma de México. Coach certificado por Coach Ville International, avalado por la International Coaching Federation (ICF). Otros estudios: Estrategias de negociación, Manejo de crisis, Inteligencia emocional y Liderazgo por Purdue Institute for Leadership de Houston, Texas.

Programa académico

Integración de equipos de trabajo

Objetivo: Los participantes conocerán estrategias para implementar cambios sistémicos que mejoren el rendimiento del equipo en sus dimensiones relación y tarea.

1. sumando esfuerzos

  • Importancia de los equipos de trabajo
  • Los equipos de la nueva era
  • Características de un equipo eficaz
  • Ciclos de vida de los equipos
  • Beneficios del trabajo en equipo

2. ENFOQUE SISTÉMICO

  • La naturaleza de un sistema
  • Propiedades fundamentales
  • Enfoque sistémico
  • Organigrama relacional funcional

3. ALINEACIÓN de los equipos al marco estratégico

§ Modelo de alineación

§ Estrategia

§ Misión

§ Visión

§ Objetivos y metas

§ Valores

4. COMPETENCIAS CONVERSACIONALES DEL EQUIPO

§ Modalidades del habla

§ Actos lingüísticos

§ Juicios

§ La escucha

§ Retroalimentación

5. CREACIÓN DE EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO

§ Indagación y proposición

§ Capacidad para generar confianza

§ Adecuado manejo del poder

§ Proceso reflexivo del aprendizaje

§ El ciclo de la coordinación de acciones (Negociación)

§ Estructura del reclamo

Metodología

Tipo taller, es decir, “Aprender haciendo”, por lo que el 70% del tiempo didáctico se dedica a generar experiencia a través de ejercicios vivenciales, y el 30% restante, a revisar las bases conceptuales del curso.


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