Kayak Project Experience

Capacitación laboral

En Distrito Federal

¡11% de ahorro!
$ 13,500 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Capacitación laboral

  • Lugar

    Distrito federal

  • Horas lectivas

    24h

  • Inicio

    Fechas disponibles

Objetivo del curso: Conocer y aplicar de forma inmediata, herramientas, técnicas y procesos de administración de proyectos, a través de las fases de la construcción del kayak: Inicio, Planeación, Ejecución, Control y Cierre; planear integralmente el alcance, el tiempo y el costo de un proyecto; definir roles y responsabilidades a un equipo de proyecto; valorar y mitigar los riesgos que se presenten; entre otras cosas. Destinatarios del curso: Gerentes, Ejecutivos y Directores, que tienen bajo responsabilidad la administración de un proyecto o que están involucrados en la ejecución del mismo, que requieran conocimientos prácticos y tangibles para lograr proyectos en tiempo, costo y calidad, cumpliendo con los objetivos estratégicos de su organización. El taller es una inmejorable actividad de integración y construcción de equipos que se encuentren a punto de iniciar un proyecto complejo en donde se requiere actuar con rapidez.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Distrito Federal (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Campeche # 430, Col. Condesa, 06170

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Este es un curso Avanzado, se requiere experiencia en Administración de Proyectos

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Objetivo del Curso:
El curso "Kayak Project Experience" (KPE) es uno de los cursos más revolucionarios e innovadores en Administración de Proyectos del mercado.
Más que un curso, el Kayak Project Experience, es una aventura de aprendizaje en Administración de Proyectos. Diseñado en base a una experiencia vivencial sin igual, en donde los participantes desarrollan de forma acelerada, habilidades y conocimientos de Administración de Proyectos, basados en los estándares propuestos por el Project Management Institute (PMI®) en el PMBOK®, así como de Trabajo en Equipo.

Beneficios:

  • Conocer y aplicar de forma inmediata, herramientas, técnicas y proceso de administración de proyectos, a través de las fases de la construcción del Kayak: Inicio, Planeación, Ejecución, Control y Cierre.
  • Planear integralmente el alcance, el tiempo y el costo de un proyecto.
  • Definir roles y responsabilidades a un equipo de proyecto.
  • Valorar y mitigar los riesgos que se presenten.
  • Monitorear cuantitativamente el avance y desempeño de un proyecto.
  • Controlar y corregir las desviaciones que se presenten.
  • Desarrollar habilidades de liderazgo empleando los procesos de Administración de Proyectos para alcanzar la meta.
  • Mejorar la efectividad y productividad en la administración exitosa de sus proyectos.



    Temario

    DIA 1
    6 horas
    1. Inicio: Definición del Proyecto mediante un Acta de Nacimiento (Project Charter).
    2. Planeación: Desarrollo completo del plan de proyectos utilizando las herramientas diseñadas especialmente para el curso. Incluye los siguientes elementos:
    a. Carta Constitutiva del Proyecto (Scope Statement)
    b. Estructura detallada del trabajo (WBS)
    c. Cronograma de actividades
    d. Presupuesto del proyecto
    e. Plan de riesgos
    f. Plan de comunicación
    g. Plan de seguridad

    DIA 2
    10 horas
    3. Ejecución: Con base en el plan de proyecto desarrollado por los participantes y siguiendo las instrucciones detalladas que se porporcionan a cada participante, cada equipo de trabajo definido ejecutará el proyecto, mismo que consiste en la cosntrucción de un kayak completamente funcional

    4. Control: Los participantes realizarán diversas actividades de control y seguimiento de proyectos, basados en las mejores prácticas descritas por el PMBOK®, entre las cuales se encuentra:

    a. Medición cuantitativa de avances.
    b. Elaboración de reportes ejecutivos de avance.
    c. Elaboración de mediciones Valor Ganado (EVM).
    d. Implementación y uso de procedimientos de control de cambios en caso de requerirlos.
    e. Administración y manejo de una bitácora de proyectos.

    DIA 3
    5 horas
    5. Cierre: El tercer día y una vez concluyendo la aplicación de una segunda mano de pintura al kayak, actividad que debe realizarse en este día. Los participantes prepararán su informe de cierre y de lecciones aprendidas, mismo que presentarán al resto del grupo y el(los) facilitador(es) responsable(s).
    Una vez concluídas formalmente las actividades de aprendizaje, se realizará una dinámica final de integración y clausura, en donde los equipos de trabajo formados, deberán probar sus kayaks. Para lo anterior, se requerirá de acceso a un cuerpo de agua tranquilo en donde se pueda llevar a cabo dicha actividad.


    Los participantes, organizados en equipos de 4 personas, desarrollan de manera completa, el inicio, planeación, ejecución, control y cierre de un proyecto completo: La construcción de un kayak de madera, completamente funcional, mismo que como actividad de clausura del curso, deberá ser probado en el agua.

    El curso, están enfocado a desarrollar en los participantes:
    1- Un claro entendimiento del proceso completo de la Administración de Proyectos (Inicio- Planeación-Ejecución-Control-Cierre), a través del aprendizaje y aplicación inmediata de las herramientas y técnicas de cada fase, en un proyecto real, con un resultado tangible.
    2- Una inmejorable actividad de integración y formación de equipos, en donde los participantes “aprenderán haciendo”, técnicas de manejo de conflictos, negociación, liderazgo, construcción de equipos (team building) e integración.

    Logística del curso:
    Dadas las condiciones especiales de espacio e instalaciones requeridas para la realización del curso, ya sea el cliente por su cuenta o, si lo prefiere, a través de Alpha Consultoría; se deberán preparar las instalaciones para la realización del mismo. Dichas instalaciones deberán considerar lo siguiente:


    1. Un espacio aproximado de 12 metros cuadrados por cada equipo de 4 personas de preferencia, al aire libre, cubierto con una carpa o similar.
    2. Un salón de clase tradicional para la realización de las actividades de planeación y cierre del proyecto.
    3. Es ideal que los participantes se alojen y coman en el mismo lugar en donde se lleva a cabo el curso, logrando con esto una mayor concentración de todos y una mejor integración de cada equipo.
    4. Se requiere acceso, el tercer día, a un cuerpo tranquilo de agua para probar los kayaks, como un lago, laguna o río de aguas tranquilas. El kayak esta concebido como “flatwater kayak” y su uso en ríos caudalosos no esta considerado.


    El Material del Curso Incluye:
  • Un juego de piezas de madera, previamente cortadas y moldeadas para armar completamente el kayak, así como el material complementario necesario. Un juego por cada 4 personas.
  • Todas las herramientas y material didáctico para cada participante, con documentos explicativos, así como plantillas para la realización de la planeación y el control.
  • Instructivo de armado de kayaks para cada participante.
  • Un CD con todas las plantillas y documentos entregados en el curso, para su utilización en proyectos posteriores de los participantes.
  • La asignación de un facilitador por cada 3 equipos de trabajo.
  • Llama al centro

    ¿Necesitas un coach de formación?

    Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

    Kayak Project Experience

    $ 13,500 más IVA