Icm-Training

El Mercado de Las Microfinanzas: Conceptos, Herramientas Y Taller Practico

Icm-Training
En Benito Juárez

$ 3,500
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Capacitación laboral
Lugar En 2 sedes
Horas lectivas 10h
Descripción

Objetivo del curso: manejar adecuadamente los proceso de otorgamiento de microcréditos y desarrollo de una metodología scoring con base estadística. Destinatarios del curso: personal gerencial y operativo del área de análisis de crédito de instituciones microfinancieras tales como cooperativas de ahorro y crédito, cajas de ahorro, financieras rurales, etc.

Instalaciones (3) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Benito Juárez
----, 03100, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Consultar
Benito Juárez
Pilares 522, 03100, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Consultar
Inicio Consultar
Ubicación
Benito Juárez
----, 03100, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Benito Juárez
Pilares 522, 03100, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Participar en el mercado de las microfinanzas.

Programa académico

PRESENTACIÓN
El desarrollo del microcrédito como un elemento detonador del desarrollo de la sociedad es hoy en dia una realidad.

De la misma forma lo es la necesidad de especialización generada por el crecimiento acelerado de este sector.

El microcrédito a diferencia del crédito convencional requiere un trato especial y un análisis minucioso de sus pormenores y particularidades, por lo que este taller se orienta precisamente al desarrollo del conocimiento profundo de dichas particularidades con un enfoque principal al estudio de un modelo estadístico que permita una mejor predicción en los resultados del otorgamiento del crédito.

CONTENIDO
Conceptos e Importancia del sector Microempresarial



  • Actores del Mercado del Microcrédito.

  • Productos y Servicios Microfinancieros.

  • Tecnologías Crediticias usadas en el segmento Microcrediticio.

  • Cómo hacer más eficientes los resultados de los asesores: selección, seguimiento e incentivos.

  • Preguntas y Discusión


    Scoring como metodología integral para manejo del Riesgo en las diferentes etapas del Ciclo del Microempresario.



  • Visión integral del riesgo en cada etapa del Ciclo del Microempresario.

  • Aplicaciones del Scoring en las diferentes etapas del Ciclo del Microempresario.

  • Objetivos e impactos de la utilización de modelos de Scoring: estrechar la relación con el microempresario y lograr más eficiencia en la utilización de recursos:




  • Crecimiento en clientes y ventas manteniendo niveles de riesgo;

  • Generación de lealtad;

  • Reducción de costos de gestión;

  • Eficiencia y productividad en todos el proceso crediticio


    Planteamiento de supuestos y Explicación de la Metodología para desarrollo del Modelo e inicio de vivencia práctica para el desarrollo de un modelo de scoring
    Se plantea el desarrollo de un ejercicio práctico en el que los participantes podrán experimentar las diferentes etapas para la

    Construcción de un modelo de Scoring de Aprobación para clientes microempresarios




  • En qué consiste la Metodología del Scoring?

  • Etapas para el desarrollo de un Modelo de Scoring

  • Revisión y contextualización sobre la base de base de datos a trabajar

  • Auditoria de datos

  • Análisis de variables

  • Definición de Buenos y Malos

  • Selección de grupos de trabajo para el taller e inicio del mismo con la definición de buenos y malos. Se discuten los resultados después de la comida


    Continuación taller: Vivencia práctica para el desarrollo de un modelo de scoring
    A partir del trabajo en grupo iniciado en la sesión anterior, los equipos definidos seguirán trabajando juntos para continuar con el taller



  • Resultados Definición de Buenos y Malos

  • Variables más utilizadas en micros y cómo construirlas partiendo de la dificultad de obtenerlas

  • Análisis de Correlaciones y selección de variables para el modelo: Trabajo en grupo que consiste en análisis de variables, premios y castigos

  • Discusión de resultados, aclaración de inquietudes y conclusiones preliminares


    Scorecard y diseño de Estrategias



  • Resultado del modelo


    la Necesidad de vincular buenos clientes optimizando los recursos.

    Con base en los resultados anteriores los participantes tendrán que analizar y diseñar:

    Estrategias de Aprobación



  • Definición óptima del Cut Off

  • Niveles de rechazo y aprobación: Crecimiento en clientes y cartera

  • Reducción en costos

  • Discusión de resultados, aclaración de inquietudes y conclusiones finales

  • Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
    Ver más cursos similares