Oaxaca, lujo y tradición: Desarrollo de productos sostenibles

Capacitación laboral

En Oaxaca

$ 31,674 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Capacitación laboral

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Oaxaca

  • Duración

    5 Días

Este es un programa inmersivo en la ciudad de Oaxaca dedicado a desarrollar perfiles en un entorno propicio para navegar y descubrir el fenómeno y la industria de la moda y el lujo tanto local como global.
En este programa invitamos a los más reconocidos representantes del desarrollo y la producción artesanal en torno al textil y otras disciplinas afines no solo a transmitir los conocimientos detrás de la producción artesanal sino a abrir el debate ¿Cómo podemos llevar la capacidad productiva de sus poblaciones a nuevos horizontes a través de la moda como vasto fenómeno cultural? ¿Es Oaxaca un lugar propicio para el diseño, los emprendimientos sociales, la producción ética y el comercio justo?

Precisiones importantes

Documentos

  • Temario Oaxaca

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Oaxaca
Ver mapa

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Visualizar nuevos horizontes en torno a la producción artesanal, el lujo y las capacidades y elementos que puedan construir un horizonte de emprendimientos sociales sostenibles en el entorno de la moda global.
Desarrollar conocimiento teórico-práctico de la mano de un programa diseñado por diversos profesionales destacados en la industria del lujo y el textil.

Somos un agente capacitador externo por la Secretaría del Trabajo, por lo que todos nuestros programas te otorgan una certificación laboral que avala tus conocimientos y habilidades.

La forma ideal para desarrollarse en la industria de la moda y el lujo, además de la formación académica con un enfoque teórico-práctico, es a través del incremento de las experiencias vividas, los lugares recorridos, las personas conocidas y los puentes de interacción de estos elementos de la vida personal y profesional.

Al ser un proyecto educativo privado y agente capacitador de la Secretaría del Trabajo, tenemos altos criterios de calidad.

Nuestros programas están basados en el estándar de competencia laboral. Formamos para el negocio de la moda en México y el mundo.

Además, creemos que la educación no puede estar supeditada al mercado, por lo que todos nuestros estudiantes reciben un porcentaje de beca financiada por nuestra A.C.

Una vez recibida tu solicitud, te contactaremos para agendar una llamada en la que te explicaremos los detalles del programa, así como el método de inscripción, las opciones de becas y las facilidades de pago.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Desarrollo sostenible
  • Innovación
  • Networking
  • Producción textil
  • Moda

Profesores

Alejandra  Sánchez

Alejandra Sánchez

Merchandising Manager en Lacoste México

Actualmente Merchandising Manager de Lacoste México. Trabajó para Levi Strauss & Co. como Regional Merchandising Manager Mexico & LATAM, Ilusión como Merchandising Manager; en Liverpool como Comprador Sr. Bolsas y Accesorios; y en Suburbia S. de R.L. como Gerente de Compras Ropa. Estudió Diseño y Publicidad en Moda en Janette Klein, Universidad de la Moda.

Helena Muñoz

Helena Muñoz

Profesora en TALLER y portafolio manager para Essilor Luxottica

Profesional del marketing y las ventas con experiencia en la industria de la moda. Actualmente se desempeña como portafolio manager para Essilor Luxottica enfocado en marcas fast fashion en el mercado latinomamericano. Fue Senior International Fashion Merchandiser para Mango, y Account Executive – International Sales & Merchandising para DKNY en Milán Italia. Tiene una licenciatura en Manejo de Negocios, un Master en Marketing y un Master en Manejo de productos de lujo.

Montserrat Caballero

Montserrat Caballero

Fundadora y directora de TALLER

Es fundadora y directora de TALLER, diseñadora textil y de moda, investigadora y entrepreneur para la industria de la moda y el lujo. Es miembro de Belt and Road Alliance para la innovación y desarrollo tecnológico promovida por la República Popular China. Su trabajo se ha publicado en numerosos medios de comunicación como 192, Harper's Bazaar, Código, La tempestad, entre otros, y es co-autora del libro Moda y política: Encuentros místicos en la Ciudad de México (2017) y Pink Cross Pollination en colaboración con el Fashion Institute and Technology.

Noely Martínez

Noely Martínez

tutora

Es Diseñadora Textil, se desempeña como consultora y desarrolladora de textiles Tejido de punto Tejido de calada, Bordado y Estampado; actualmente se desempeña como operativa y ventas en “Marchanta Store” en la Ciudad de Oaxaca.

Remigio Mestas

Remigio Mestas

tutor

Artista textil y promotor cultural, Maestro del textil y promotor cultural. Su labor consiste, la de distribuir y vender el trabajo de los artistas, entre sus tres tiendas ubicadas en el Distrito Federal, San Miguel de Allende y Oaxaca, para después, regresar el dinero a las comunidades y seguir con la producción.

Programa académico

Programa académico:
-Herencia cultural y lujo.
-Storytelling para marcas de lujo.
-Gráfico y textil: Técnicas y procesos artesanales.
-Desarrollo de productos sostemibles enfocados al lujo.
-Producción artesanal.
-Desarrollo de emprendimientos sociales.

Programa inmersivo:
-Visitas guiadas.
-industry talks con aperitivo
-Moda y entorno: gastronomía, arte y estilo de vida.
-Mesa redonda

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Oaxaca, lujo y tradición: Desarrollo de productos sostenibles

$ 31,674 IVA inc.