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Processing: programación para diseñadores y artistas visuales.

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$ 7,540
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Información importante

Tipología Capacitación laboral
Metodología En línea
Horas lectivas 30h
Inicio Fechas a escoger
  • Capacitación laboral
  • En línea
  • 30h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Processing es un lenguaje de programación de aplicaciones interactivas y multimedia de código abierto desarrollado principalmente para artistas y diseñadores. Es el lenguaje para aquellos interesados en programar imágenes, animaciones y sonidos. Ha sido creado tanto para enseñar los fundamentos de la programación en un contexto visual como para servir a estudiantes, artistas, diseñadores, investigadores, arquitectos, aficionados, como herramienta de aprendizaje, prototipado y producción profesionales, alternativa a otras soluciones propietarias en el mismo contexto. El curso se plantea como una introducción a la programación de computadores dentro del contexto de los gráficos por computador interactivos y las artes visuales.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo de curso es acercarnos al uso y funcionalidad del software como herramienta base para la exploración interactiva, así como comprender los conceptos clave del lenguaje de programación. Los participantes tendrán la capacidad de desarrollar sus propios sketchs (programas) para la creación y experimentación de gráficos interactivos y proyectos multimedia personales.

· ¿A quién va dirigido?

Diseñadores, artistas visuales, programadores y desarrolladores que quieren explorar otras alternativas.

¿Qué aprendes en este curso?

programacion

Programa académico

Parte 1 - Control y Datos

Decisiones | Repetición | Variables | Texto | Objetos, conversión | Arreglos

Parte 2 - Desarrollo

Técnicas de dibujo | Iteraciones | Depuración

Parte 3 - Color, Dibujo, formas y movimiento

Color por números | Componentes | Formas estáticas | Fotmas kinéticas | Coordenadas | Vértices | Parámetros y recursión | Líneas y curvas | Organismos y máquinas

Parte 4 - Imagen y tipografía

Visualización | Tinta | Animación | Pixeles | Filtros, fusiones y máscaras | Procesamiento de imagen

Parte 5 - Input y Output

Mouse | Teclado | Eventos | Tiempo y fecha | Importación de archivos | Interface | Imágenes | Exportación de archivo

Parte 6 - Matemáticas

Funciones aritméticas | Curvas | Trigonometría | Random

Parte 7 - Simulación

Simulaciones orgánicas | Simulaciones físicas

Parte 8 - Estructura

Código de elementos | Continuidad | Funciones | Objetos

Parte 9 - Síntesis

Código y forma | Input y respuesta | Movimiento y arreglos | Estructura e interface

Parte 10 - Transformación

Traslación | Matrices | Rotar | Escalar

Parte 11 - Extendiendo

Impresión | Software y Web | Animación y video | Performance e instalación | 3D | Sonido | Mobile

 


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