Reformas Ley De Adquisiciones, Arrendamientos y servicios del sector público

Capacitación laboral

En CDMX

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Capacitación laboral

  • Lugar

    Cdmx

Objetivo del curso: Los participantes conocerán el marco normativo y la actual conformación de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público; comprenderán las diferentes fases operativas a desarrollar, así como también los aspectos a auditar en la actividad compradora del Estado.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

CDMX (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

PRESENTACIÓN

El 7 de Julio se publicaron en el Diario Oficial de la Federación, las Reformas a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, con el fin de brindar a las áreas encargadas de la contratación un mayor campo de acción que les facilite la toma de decisiones y, a los proveedores del gobierno federal, la certeza jurídica de que dichas contrataciones se realizan dentro de un marco de estricta transparencia y legalidad.

En este sentido, el Foro de la Nueva Economía (FONE) atento a los cambios generados en la ley de la materia y atendiendo a la nueva visión que sobre el aspecto del control está adquiriendo la Secretaría de la Función Pública, presenta el Curso de “Reformas a la Ley de Adquisiciones”, en el que se analizarán las reformas a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, y sus aspectos auditables, a efecto de optimizar el control y simplificación en las fases de planeación, adjudicación, contratación y seguimiento de las adquisiciones hasta el finiquito de los contratos.

OBJETIVOS PARTICULARES

-Verificar que exista una adecuada planeación de las adquisiciones, arrendamientos y servicios, atendiendo a los aspectos prioritarios y estratégicos que demanda el país, de manera congruente con los objetivos, metas y programas institucionales y -sectoriales asignados conforme al Plan Nacional de Desarrollo.
-Estudiar la finalidad de la existencia de diferentes procesos de contratación y las etapas de cada uno de los procedimientos, atendiendo a los principios constitucionales de economía, eficacia, eficiencia, imparcialidad y honradez, que aseguren las mejores condiciones para el Estado.
-Conocer el concepto de contrato administrativo; los criterios de distinción con los contratos civiles; los elementos; el principio rector, los sistemas de contratación y la extinción.
-Analizar las diferentes formas de contratación a efecto de entregar los bienes y servicios objeto del contrato en forma eficaz y asegurando al Estado las mejores condiciones disponibles.
-Concientizar a los participantes del objetivo de supervisión como mecanismo de control, las funciones, facultades y responsabilidades, así como las consecuencias por la falta de supervisión y control de las adquisiciones.
-Integrar un expediente de la adquisición, para el fácil análisis de la información y verificación de documentos.
-Promover que existan en el área de adquisiciones, arrendamientos y servicios, mecanismos de autocontrol, auto corrección y auto evaluación que coadyuven al óptimo desempeño de sus tareas.


TEMARIO

TEMA 1: MARCO JURÍDICO DE LAS ADQUISICIONES, ARREDAMIENTOS Y SERVICIOS.

-Orden Jerárquico de la normatividad
-Estructura de la Administración Pública Federal
-Análisis del Artículo 134 Constitucional
-Estructura General de la Ley y de su Reglamento
-Diferencias entre aplicación de la ley e interpretación de la ley

TEMA 2: IMPACTO DE LAS REFORMAS EN LOS DIFERENTES ASPECTOS DEL PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE BIENES Y/O CONTRATACIÓN DE SERVICIOS

2.1 Proceso de Planeación-Programación-Presupuestación.
2.2 Tipos de procedimiento de contratación y finalidad de cada uno de los procedimientos.
2.3Selección del procedimiento. Responsabilidad de los servidores públicos en función del procedimiento seleccionado.
2.4 Desarrollo y desahogo de los procedimientos de contratación.
2.5 Estructura general de un contrato. Contenido mínimo en función del tipo de procedimiento de contratación seleccionado.
2.6 Inconformidades y Procede de Información-Verificación.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Reformas Ley De Adquisiciones, Arrendamientos y servicios del sector público

Precio a consultar