Relaciones Interpersonales. Cómo Potenciarlas en el Trabajo

Capacitación laboral

En Naucalpan

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Descripción

  • Tipología

    Capacitación laboral

  • Metodología

    In company

  • Lugar

    Naucalpan

  • Horas lectivas

    16h

Objetivo del curso: Que los participantes: Identifiquen y apliquen los factores que intervienen en toda relación humana para mejorar la comunicación e integración grupal. Establezcan los principales aspectos que obstaculizan y favorecen las relaciones interpersonales dentro de los miembros de un. equipo de trabajo. Practiquen aquellas herramientas que ayudan a mejorar las relaciones interpersonales que propicien la colaboración y ayuda dentro de un. equipo de trabajo. Destinatarios del curso: Personal con experiencia de 2 a 3 años como coordinadores, supervisores, asistentes y personal con potencial.

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Naucalpan (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Colina de Las Nieves 91 Col. Boulevares, 53140

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Profesores

Gerardo Jiménez León

Gerardo Jiménez León

Director General Instituto de Desarrollo Humano

Licenciado en Pedagogía en la Universidad Nacional Autónoma de México. Maestría en Orientación y Desarrollo Humano en la Universidad Iberoamericana. Diplomado en Administración Directiva del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Certificación Internacional por John Grinder en Programación Neurolingüística. Certificación Internacional en Coaching Cognitivo por el Center for Cognitive Coaching. Certificación Internacional de Coaching de Equipos por la International Coach Federation y la Escuela Europea de Coaching

Mónica Lizarraga Rendón

Mónica Lizarraga Rendón

Directora del área de Coaching del Instituto de Desarrollo Humano

Licenciada en Psicología en la Universidad Autónoma Metropolitana. Maestría en Educación área Recursos Humanos en la Universidad Anáhuac. Certificación Internacional por John Grinder en Programación Neurolingüística. Certificación Internacional en Coaching Cognitivo por el Center for Cognitive Coaching. Certificación Internacional en Coaching Ontológico por Newfield Consulting Certificación Internacional de Coaching de Equipos por la International Coach Federation y la Escuela Europea de Coaching

Programa académico

CONTENIDO TEMÁTICO

1. SESIÓN INTRODUCTORIA
- Objetivos y programa.
- Expectativas de los participantes.
- Mapa mental de las Relaciones Interpersonales.

2. NATURALEZA DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES
- ¿Qué son las relaciones humanas y su origen?
- Las necesidades humanas.
- La ventaja de Johari como modelo de comportamiento.
- Cómo fluyen los valores.

3. LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES
- Rasgos y características.
- Factores hereditarios y aprendidos.
- La percepción.
- Las actitudes.

4. LIDERAZGO SITUACIONAL
- Autodiagnóstico.
- Comportamiento del líder.
- Ejercicio: Simulador gerencial.

5. MADUREZ DE LOS COLABORADORES
- Herramientas de medición.
- Casos prácticos.

6. TRABAJO EN EQUIPO
- Importancia del aprendizaje en equipo.
- Roles en los equipos de trabajo.

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